Inicio » Sitios para visitar » Pasar el fin de año en Islandia

Pasar el fin de año en Islandia

Si estás buscando un lugar en donde poder pasar el fin de año de una forma distinta, pocos lugares más interesantes existen que Islandia.

Islandia es un país mágico y todavía lo es mucho más cuando se trata de pasar los últimos días del año.

En este artículo, vamos a tratar de orientarte acerca de todo lo que puedes hacer el fin de año en Islandia y proponerte algunas ideas nuevas para viajar en invierno.

Auroras boreales

Las auroras boreales son uno de los espectáculos más impresionantes que nos ofrece la naturaleza e Islandia, es uno de los países más indicados para poder disfrutar de ellas.

Se trata de todo un espectáculo el poder pasar la noche de año nuevo disfrutando de como se dibujan en el cielo estas auroras, más que nada, porque se encuentran acompañadas de toda la festividad que recoge el momento, con el lanzamiento de fuegos artificiales, acompañados de música y espectáculos.

Esto es debido a que también es habitual disfrutar de hogueras gigantes para despedir el año viejo. Una mezcla de sensaciones y colores, que hace que la nochevieja en Islandia, difícilmente se pueda comparar con la de algún otro lugar.

Las aguas termales y visitar glaciares

Si pensabas que Islandia era frío, seguro que no te hubieras imaginado nunca que pudieras estar tomando un baño de agua caliente en medio de la naturaleza.

Esto es posible gracias a los hot pot, las aguas termales que se encuentran en Islandia. Si ya de por sí, resulta un espectáculo estar rodeado de un paraje helado y tomando un baño de agua caliente como si nada, imagínatelo contemplando al cielo las auroras boreales o las festividades de fin de año, desde luego, todo un regalo para la vista.

Las navidades son nieve… hielo… y ¡glaciares! En Islandia tienes la posibilidad de visitar el glaciar Langjökull tanto por dentro, como por fuera. Una visita de lo más recomendada y que se antoja mucho más interesante en unas fechas tan señaladas.

Reykjavik

Por último, no podíamos dejar de mencionar la capital de Islandia y recomendar pasar la Nochevieja en Reykjavik.

Y es que, Reykjavik se cubre de sus mejores galas para celebrar las navidades. No hay nada más navideño que las coloridas calles de la ciudad, así como sus acogedores lugares tradicionales en donde te puedes sentar a tomar una bebida caliente y disfrutar de la gastronomía nórdica, así como de algún dulce especial de estas fechas.

Existen numerosos restaurantes en la capital que llevan a cabo cenas de gala de fin de año, por lo que puedes disfrutar de una velada diferente, en locales de auténtico lujo, especialmente acondicionados para estas fechas.

Visitar Islandia durante esta época del año, te permitirá conocer un país realmente interesante, que disfruta en una gran medida de la Navidad y es que, debido a toda la nieve y el hielo con la que cuentan, tienen más de la mitad de la decoración preparada, por lo que tan solo faltas tú para conocer mejor su gusto en la celebración.