Planes originales que hacer en Madrid… en una segunda visita

Existe tanto que ver en Madrid que lo más probable es que necesites más de una visita para conocer todo lo que esta bonita ciudad nos ofrece. Si ya has visitado Madrid y conoces sus lugares más importantes y que aparecen en todas las guías lo más probable es que te interese esta lista.

En cualquier otra ciudad estos lugares que os vamos a mostrar serían imprescindibles pero en una ciudad como Madrid si tienes pocos días los deberías dejar para otra ocasión.

Aquí tienes la lista de los mejores lugares que visitar si es la seguda (o tercera o cuarta) vez que viajas a Madrid.

Qué ver en Madrid si la visitas por segunda vez

Los parques Quinta de Torre Arias o el del Capricho

Madrid - Parque del CaprichoAl final de la Calle de Alcalá encontramos el Parque Quinta de Torre Arias, no demasiado visitado por los turistas ya que se encuentra situado bastante alejado del centro.

El Parque Quinta de Torre Arias, recientemente rehabilitado, está formado por unos impresionantes jardines que ocupan más de 17 hectáreas, con árboles de hasta 300 años de antigüedad como su famosa encina.

No muy lejos está el Parque del Capricho, otra gran maravillosa y que es posiblemente el parque más bonito de Madrid

Cerca de este parque se encuentran algunos de los mejores hoteles modernos en Madrid.

Montar en el Teleférico

Madrid - Casa de Campo - TelefericoOtra de las mejores opciones que hacer en Madrid en una segunda visita es disfrutar del Teleférico que une el Parque del Oeste, por la zona del Paseo de Pintor Rosales, con la Casa de Campo.

Lo mejor del viaje en el Teleférico es disfrutar de las impresionantes vistas que sea tienen desde él y que incluyen la Rosaleda, la Estación de Príncipe Pío, el Río Manzanares y el conjunto formado por el Palacio Real de Madrid y la Catedral de la Almudena.

Además, puedes aprovechar para visitar las zonas del origen o destino del Teleférico dando un paseo por la Casa de Campo o visitando el cercano Templo de Debod.

Visita alguno de los museos menos conocidos

Madrid - Museo RomanticismoMadrid es una ciudad repleta de museos. Los más importantes son imprescindibles en tu primera visita pero tienes muchos más que debes conocer, algunos realmente impresionantes.

Entre ellos podemos destacar el Museo Lázaro Galdiano, en un maravilloso palacete repleto de interesantes pinturas y otras artes, o el Museo Sorolla, en otro palacete en el que vivió el genial pintor y donde encontramos algunas de sus mejores obras.

Otra gran opción es el Museo de América. O el Museo del Romanticismo. Y también recomendamos el Museo de Historia de Madrid, donde conocerás la historia de esta ciudad.

Hotel con piscina en Madrid

Visita Madrid desde las alturas

Madrid - Plaza de Cibeles - PalacioEn Madrid tenemos numerosas azoteas y miradores situados en edificios emblemáticos desde los que podemos ver la ciudad desde una perspectiva diferente.

Quizás la más conocida, y visitada, es la terraza del Círculo de Bellas Artes que gracias a su gran situación te permitirá divisar de cerca los principales edificios, como el Ayuntamiento de Madrid, que también dispone de otro espléndido mirador.

El Faro de Moncloa es otro de los clásicos, viendo todo Madrid de norte a sur, la Casa de Campo y también la Sierra de Madrid.