Playas de Menorca imprescindibles para visitar en coche

Zonas arqueológicas con más de tres mil años, casas encaladas y pegadas al mar, miradores de infarto… Menorca es una isla preciosa en la que necesitarás un coche para ir desde tu base en alguno de los hoteles en Menorca para poder disfrutar, además de lo mencionado, de las más bonitas e impresionantes playas de todo el Mediterráneo.

Precisamente, hoy os traemos una lista de playas y calas imprescindibles que no te puedes perder y que gracias al coche que alquiles las podrás disfrutar sin problema alguno.

  1. Cala Pregonda

Cala de aguas profundas, rocas muy afiladas y arena roja, esta es una de las mejores playas a las que podrás ir con tu coche. Se encuentra en el norte de Menorca y está a unos 45 minutos de Ciudadela.

Su belleza es incomparable, ya que es totalmente distinta al resto de calas y por eso aparece en nuestra lista de playas de Menorca imprescindibles para visitar en coche.

  1. Cala Turqueta

Una de las playas de Menorca imprescindibles para visitar en coche la encontramos en el sur de la isla. Esta impresionante cala es famosa por sus aguas de color turquesa y por el pinar que la rodea. A pesar de ser una playa virgen, es bastante transitada, por lo que tendrás que madrugar un poquito para coger sitio.

  1. Cala Galdana

Una de las playas más grandes, transitadas y turísticas de todo Menorca. Se le conoce porque aquí puedes practicar deportes acuáticos. Pero, además, desde Cala Galdana hay una ruta de senderismo a través de la que podrás llegar a Cala Mitjana y Cala Macarella.

  1. Cala Macarella

También al sur de Menorca encontramos una de las playas más bonitas de toda España. Muchas de las fotos más típicas de Menorca se hacen desde los alrededores de esta cala, por lo que puedes imaginar lo bonita que es. Además, tienes dos zonas de parking cerca de la cala, por lo que no será muy complicado aparcar.

  1. Cala Morell

Uno de los puntos arqueológicos talayóticos más importantes de las Islas Baleares lo encontrarás en las inmediaciones de esta cala: la Necrópolis de Cala Morell. Es una cala bastante pequeñita, por lo que es perfecta para descansar en la más absoluta calma.

Se encuentra en el norte de Menorca y sólo por su tranquilidad ya merece la pena la visita en coche. Para bañarte tendrás que acceder a una pequeña plataforma que han construido, pero no te arrepentirás.

  1. Cala des Talaier

Esta calita del sur de Menorca se localiza muy cerquita de Cala Turqueta. Es una de las calas más pequeñitas y escondidas de toda la isla, por lo que podrás disfrutar una playa muy tranquila. En coche podrás o bien en Cala Turqueta o bien en la playa de Son Saura que también está muy cerca.

  1. Playas de Algairens

Más conocida como La Vall, nos encontramos en el norte de la preciosa isla menorquina. Esta zona es un conjunto de dos calas preciosas y tranquilas, con aguas turquesas y arena blanca, totalmente distinto a las playas del norte de Menorca.

Tienen varias zonas de aparcamiento por lo que podrás llegar en nada de tiempo con tu coche. La playa más alejada de las dos tiene una zona de baños de barro, por lo que suele ser la más recomendada. Lo cierto es que son preciosas.