5 preguntas sobre aviones que te responderían los pilotos o las azafatas

Tanto si viajas habitualmente en avión como si no lo haces, seguro que te has hecho alguna de estas preguntas alguna vez. Quizás pienses que las respuestas son complejas o que lo que te dicen no tienen ningún sentido, pero lo cierto, es que en los aviones no suele haber nada que se deje al azar y casi todo tiene una respuesta lógica.

También es posible que nunca te hayas dado cuenta pero al leer nuestro artículo te darás cuenta de la razón y que es algo que pasa en todos los vuelos.

Esperemos que te guste este artículo.

¿Por qué los aviones se pintan de blanco?

Bueno, no todos. En algunas compañías no es el color predominante, pero sí en la mayoría. Cada una tiene su color que caracteriza la marca de la compañía pero tienen una cosa en común. El color predominante es el blanco. La razón es que el blanco hace que sean más fácilmente visibles, sobre todo si vuelan sobre el mar. Otra razón es que siendo de color blanco se refrigera mejor.

Puedes ver fotos de estos aviones en Noticias Aéreas.

¿Por qué hay que dejar las ventanillas abiertas durante el despegue o aterrizaje?

Te llega la azafata y te dice que abras la ventanilla. Con cara de incredulidad lo haces y te preguntas cuál es la razón por la que debes hacerlo. Pero como hemos dicho antes, no hay casi nada al azar. Dejar las ventanillas abiertas permite ver rápidamente, en caso de emergencia, qué ha pasado y por tanto poder ordenar la evacuación del avión por el lado correcto en menos tiempo. Y es que en estos casos, cada segundo cuenta.

¿Por qué se atenúa la luz en el despegue y aterrizaje?

Una de las razones es para no restar potencia al motores. Es lo que te dicen azafatas y pilotos. Pero existe también otra razones que te pueden sorprender. Por ejemplo, que si es de noche y hay que evacuar el avión por una emergencia, los ojos de los pasajeros están habituados a la oscuridad y no les costará salir del avión. ¿Habéis pasado alguna vez de un lugar muy iluminado a otro oscuro y habéis estado unos segundos desorientados?

¿Por qué las ventanas son redondas y tienen un agujero?

Ahora es cuando te paras a pensar y te das cuenta que es verdad, que tienen un agujero. Pues no es casual. En primer lugar, decir que las ventanas son redondas debido a que las diferencias de presión entre el exterior y el interior del avión pueden dañar las esquinas, provocar fallos estructurales y acabar en castástrofe. De hecho, hace décadas eran cuadradas y hubo varios accidentes por este motivo hasta que se decidió que tuvieran una forma redondeada. La presión es también la causante de que exista un agujero: para equilibrarla entre el interior del avión y el panel exterior.

¿Por qué hay ceniceros en los aviones si no se puede fumar?

Esto resulta muy gracioso. Entras en el avión, ves la luz de prohibido fumar, te vas al baño y te encuentras con un cenicero. Y no sales de tu asombro, pues si está prohibido no sabes para qué sirve. Pues que esté prohibido no quiere decir que nadie vaya a querer fumar a escondidas. Y si hace esto, lo mejor es que lo apague en un cenicero y no en cualquier otro lugar indebido.

También te puede interesar

Etiquetas: