Los pueblos más bonitos que atravesarás en el Camino de Santiago

Desde que fue descubierta la tumba del Apostol Santiago en el siglo IX, millones de personas han peregrinado a Santiago de Compostela por motivos religiosos, culturales, sociales o por cualquier otro motivo personal.

En realidad debemos hablar de Caminos de Santiago pues son muchos los lugares de origen que parten de diferentes puntos de Europa que tienen como destino la preciosa ciudad gallega, aunque el camino finaliza realmente en Fisterra.

Aquí te vamos a contar cuáles son los pueblos más bonitos que conocerás si haces el Camino Francés, el más famoso de todos y por el que va más gente. En www.santiagoways.com te pueden ayudar a preparar el camino si quieres hacerlo.

Los pueblos más bonitos del Camino Francés de Santiago

Saint Jean Pied de Port

Este bonito pueblo situado en Francia es considerado últimamente como el punto de partida del Camino Francés a la hora de hacer el Camino de Santiago. Por eso muchos van a Saint Jean Pied de Port.

De esta histórica ciudad, muy importante a lo largo de los siglos por su situación geográfica estratégica, podemos destacar sus bonitas calles y edificios que dan al Río Errobi.

Pero también debemos destacar los paisajes que la rodean y el camino que te lleva a través de los Pirineos hasta España, llegando a Roncesvalles donde se considera, tradicionalmente, punto de partida del Camino Francés en España.

Puente la Reina

En Navarra encontramos pueblos muy bonitos del Camino de Santiago, como Roncesvalles, Estella o Viana, pero de todos queremos destacar Puente la Reina, testigo de numerosas guerras a lo largo de la historia.

En Puente la Reina debemos destacar, por encima de todo, el puente románico que cruza el Río Arga y que da nombre a la villa. Es sin duda su seña de identidad.

Numerosas iglesias y ermitas completan el hermoso atractivo que tiene Puente la Reina, uno de los pueblos más bonitos que podemos visitar en nuestro país y al que merece la pena acercarse.

Santo Domingo de la Calzada

En nuestro camino hasta Santiago de Compostela nos adentramos en La Rioja, donde también hay pueblos muy bonitos. Pero en este caso debemos destacar Santo Domingo de la Calzada, un lugar también muy destacable y que recibe muchos turistas que no está tampoco relacionados con el Camino.

Pasear por Santo Domingo de la Calzada es irse encontrando con preciosos rincones escondidos, grandes plazas, bonitos edificios, casas señoriales, conventos, abadías, iglesias y sobre todo, su Catedral, el monumento más importante del pueblo.

Tampoco te olvides de su impresionante gastronomía.

Castrillo de los Polvazares

Llegamos a Castilla y León, donde atravesaremos grandes ciudades como Burgos, Palencia o León, de las que poco más podemos añadir aquí. Otras más pequeñas como Astorga o Ponferrada que tampoco te dejarán indiferente.

Pero queremos destacar Castrillo de los Polvazares, situado a pocos kilómetros de Astorga y que tampoco te dejará indifente.

En Castrillo de los Polvazares podremos admirar sus bonitas casas y sus pintorescas calles, pero lo mejor que podemos hacer en este pueblo es degustar un cocido maragato, la estrella de la gastronomía de la zona y es que en este pueblo hay numerosos restaurantes especializados en él.