Lo mejor que hacer en Benidorm con niños y disfrutar en familia

Si algo tiene Benidorm es que se pueden hacer planes para todas las edades. Y además no es un lugar donde únicamente ir a la playa y en verano sino que puedes visitarla en cualquier momento del año y disfrutar de sus opciones.

Si vas con niños, Benidorm es una ciudad perfecta, con parques temáticos y muchos otros alicientes para que los pequeños de la casa disfruten y no únicamente de sus playas, que son fantásticas.

Aquí tienes un listado de los mejores planes que hacer con niños en Benidorm.

Qué hacer con niños en Benidorm

Ir de acampada

Que ver en BenidormLas opciones de alojamiento en Benidorm son infinitas pero si vas con los más pequeños ir de acampada es una gran opción por las posibilidades que ofrece. Y no solo por la experiencia sino también porque ofrecen muchas diversiones como las actividades para niños del Camping Arena Blanca.

Entre las actividades de este camping debemos destacar los talleres de pintacaras, las competiciones de diferentes deportes, juegos de mesa e incluso una minidisco. Tienen además una piscina espectacular que en invierno también se puede disfrutar al ser climatizada.

Sin duda, ir de  es una opción muy interesante para disfrutar de la ciudad.

Los parques temáticos de Benidorm

Benidorm - Terra MiticaSi algo no falta en Benidorm son parques temáticos. Probablemente todos tengáis en mente el más famoso, Terra Mítica, una visita obligada con niños donde disfrutar de sus zonas temáticas dedicadas a las antiguas civilizaciones. Sus montañas rusas, atracciones y espectáculos no te dejarán indiferentes.

Pero también hay otros parques muy interesantes como Mundomar, un parque dedicado a los animales marinos y exóticos donde encontrarás leones marinos, delfines, pingüinos y otros muchos animales. Junto a él se encuentra Aqualandia, el más famoso de los parques acuáticos del Mar Mediterráneo.

También debemos destacar otros como Aqua Natura o Terra Natura. Como veis, las opciones son infinitas.

Senderismo en familia

Benidorm - Playa de LevanteOtra opción para disfrutar con los niños en Benidorm es hacer senderismo, sobre todo por los alrededores de la ciudad. Un lugar muy especial para ello es Serra Gelada, un espacio natural protegido en donde podemos encontrar hermosos acantilados de 300 metros de altura.

En Serra Gelada hay diferentes rutas que puedes hacer. Eso sí, sombras vas a encontrar pocas así que es recomendable ir fuera del verano o ir al amanecer. Además de esta forma podrás disfrutar de una salida de sol excepcional.

También podemos optar por ir hasta la famosa Isla de Benidorm, que se considera una extensión de la Serra Gelada. Puedes ir en barco y hacer una excursión por la isla, desde donde se tienen unas vistas geniales de la ciudad.

Pasear por el casco antiguo de Benidorm

Benidorm - MiradorBenidorm son sus playas, sus rascacielos, sus discotecas, sus tiendas, sus restaurantes y también su casco antiguo. Y pasear por este entramado de calles del centro de la ciudad es también una gran experiencia para realizar con niños.

No queda mucho de lo que fue el inicial pueblo de pescadores pero en sus callejuelas podemos encontrar las típicas casas marineras y lugares con tanto encanto como la Iglesia de San Jaime y Santa Ana y la Calle Mayor.

Además, allí se encuentra el Mirador del Castillo, desde donde podemos admirar tanto la Playa de Levante como la Playa de Poniente y podemos disfrutar del amanecer o del anochecer.