Inicio » España » Baleares » Lo mejores planes que hacer en Formentera

Lo mejores planes que hacer en Formentera

La Isla de Formentera es una de las más bonitas de las Baleares a pesar de su pequeño tamaño y de su cercanía a Ibiza, uno de los grandes centros turísticos de las islas. También es cierto, que esta cercanía es una gran ventaja para todo el que quiera visitar Formentera.

En Formentera lo más importante que nos vamos a encontrar está relacionado con la naturaleza, desde playas con fina arena hasta preciosos acantilados, así como pueblos pintorescos que te sorprenderán.

Lo mejor para visitar Formentera es alquilar un coche. Te recomendamos hacerlo en https://www.lasavinarentacar.com/es/alquiler-coche-formentera/

Los mejores lugares que visitar en Formentera

FormenteraTras llegar al Puerto de la Savina, el lugar al que llegan los ferrys procedentes de Ibiza llenos de turistas dispuestos a disfrutar de esta maravilla, podrás alquilar el coche y comenzar a recorrer cada rincón de Formentera.

Como hemos dicho, las playas y calas de Formentera son la seña de identidad de esta isla mediterránea de la que no querrás irte una vez la conozcas.

Las que recomendamos visitar son la Cala Saona, la más bonita de Formentera gracias a sus 140 metros de playa paradisiaca a la que se accede tras atravesar un precioso pinar antes de disfrutar de sus aguas cristalinas. También recomendamos conocer Ses Illetes, una de las más visitadas a pesar de que hay que pagar una tasa, y Els Arenals, de 3km de longitud y también bastante concurrida.

Además de las paradisiacas playas también hay otros muchos lugares que visitar en Formentera. Uno de ellos el Parque Natural de les Salines, con paisajes espectaculares. En este parque natural se encuentra la Playa de Ses Illetes de la que os acabamos de hablar.

También podemos llegar hasta numerosos acantilados para disfrutar de las vistas que se nos ofrecen. Como las que hay desde el Faro de la Mola, famoso por la película Lucía y el Sexo, y utilizado desde el siglo XIX para guiar a los barcos que se acercan a la zona.

Si quieres visitar pueblos pintorescos entonces te recomendamos que vayas hasta San Francisco Javier, muy cerca del Puerto de la Savina. En esta población, además de todos los servicios necesarios para un turista, hay numerosos restaurantes así como la Iglesia de San Francisco, del siglo XVIII, bastante interesante.

Otro de los lugares muy visitados por los que llegan hasta Formentera es el Restaurante el Mirador, donde además de disfrutar una buena variedad de platos locales, tienes la oportunidad de tener unas vistas geniales de la Isla de Formentera, al encontrarse en uno de los lugares más elevados. Está muy concurrido también.

En Formentera también tienes la posibilidad de hacer alguna ruta de senderismo y verla de otra manera muy especial, descubriendo miradores y yacimientos arqueológicos.

Estos son los principales puntos de interés que puedes conocer en Formentera, que podrás conocerla rápidamente alquilando un coche. Hay que recordar que únicamente se puede acceder a la isla en barco. Estos barcos parten de Ibiza aunque en verano también hay alguna conexión con la península.