Lo mejor que hacer gratis en Barcelona

Una de las ciudades más espectaculares que puedes visitar en Europa es Barcelona, con infinidad de lugares que puedes visitar a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Disfrutar de Barcelona sin gastar dinero es posible. Aquí vas a encontrar cinco lugares que merecen la pena visitar y para los que no tendrás que gastar nada de dinero por entrar.

Mucha gente piensa que visitar Barcelona es caro y debes ir con mucho dinero pero también tienes planes que hacer gratis en esta maravillosa ciudad.

Qué hacer en Barcelona gratis

Visitar la Basílica de la Sagrada Familia

Barcelona - Sagrada FamiliaVisitar la Sagrada Familia no es gratis, pero si que se puede llegar a hacer si sabes como. Como iglesia que es, en la Sagrada Familia se lleva a cabo una misa internacional cada domingo a las 9 de la mañana.

Es este el momento perfecto para poder entrar en la Sagrada Familia y disfrutar de su basílica sin tener que pagar nada de dinero ya que la misa es gratuita. Sin embargo, si quieres llevar a cabo esta visita te recomendamos que madrugues, al menos ir media hora antes, ya que la misa cuenta con aforo limitado y suele estar bastante concurrida.

Ya sabéis cómo conocer la Basílica de la Sagrada Familia sin gastar diner

Conocer la Catedral de Barcelona

Barcelona - Catedral de BarcelonaLa Catedral de Barcelona es otro de los lugares de interés que tienes que visitar y por el que no tendrás que abonar nada de dinero, ya que, por las mañanas el acceso es gratuito. La Catedral de Barcelona se encuentra en el Barrio Gótico de la ciudad y cuenta con un claustro espectacular.

Uno de los aspectos más curioso del mismo es que cuenta con 13 ocas. Estas ocas forman parte de una leyenda, en donde cada una de ellas representa uno de los martirios que sufrió Santa Eulalia por no abandonar su fe en el cristianismo durante la época romana.

Una visita muy interesante, sin duda, la Catedral de Barcelona.

Hospital de la Santa Creu y Sant Pau

Barcelona - Hospital Santa Cruz y San PabloEl Hospital de la Santa Creu Sant Pau es otra de las paradas obligadas. Se trata de una de las más importantes joyas del modernismo, una obra destacada de Lluís Domènech i Montaner.

Para poder visitar esta joya del arte moderno de manera gratuita tendrás que acudir el primer domingo de cada mes.

A pesar de que se trata de un hospital, no se lleva a cabo ninguna atención médica en el mismo, simplemente se ha conservado la estructura de este y se ha convertido en una especie de museo en donde se puede disfrutar de su arquitectura y adornos que componen el mismo.

Mirador de los Bunkers del Carmel

Finalmente, un mirador en donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona, el mirador de los Bunkers del Carmel.

Se encuentra en la colina del Turó de la Rovira, exactamente a 250 metros por encima del nivel del mar. Además de poder disfrutar de unas de las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad de Barcelona, podrás contemplar también los restos de antiguos bunkers de la Guerra Civil Española, por lo que es un viaje por la historia.

Este mirador se disfruta especialmente con la puesta de sol, por lo que te recomendamos su visita al atardecer.