Nueva York es una de las ciudades que más fascina a los turistas de todo el mundo, y no es de extrañar. Representado en innumerables películas, videoclips, series y fotos, la sensación inicial es de un destino familiar y que ya sabemos lo que encontraremos.

Bueno, esto es cierto en partes. Aunque los escenarios son ya conocidos por nosotro, el impacto de la primera vez lo alcanzará y causará impresiones que mantendrá por el resto de su vida.

Al ser una ciudad que cubre una amplia variedad de actividades, hoy hemos seleccionado algunos tours económicos o gratuitos para que entres en el clima de la ciudad sin gastar mucho e disfrutar de un viaje de 5 días.

Pasar el día en Central Park

Nueva York - Central Park - Bow Bridge¿Qué tal comenzar este recorrido con una vista panorámica? Sube en el Top of the Rock, ubicada en el Rockfeller Center, y sorpréndete con el magnífico paisaje arbolado en medio de los edificios y el ajetreo de la ciudad.

Luego, ve a explorar el parque. ¿Quieres disfrutar de un paseo romántico con tu pareja? Un paseo relajado por la orilla del The Lake te sorprenderá.

¿Qué tal un picnic mientras disfrutas del clima de Nueva York? Abra su cesta, no olvide una toalla para sentarse y diríjase a Sheep Meadow.

¿Buscas un escenario espectacular para algunas fotos? En el Belvedere Castle seguramente harás un hermoso álbum. El castillo está ubicado en uno de los puntos más altos del parque y ofrece una vista panorámica del mismo. Otro punto a destacar es que, en la base del castillo, se encuentra el Jardín de Shakespeare, donde se pueden encontrar las flores utilizadas en sus obras.

Ferry a Staten Island

El viaje en ferry a Staten Island es uno de los recorridos gratuitos en Nueva York que no puedes dejar de lado. El viaje dura un promedio de 15 minutos y le proporcionará una vista de la Estatua de la Libertad y el horizonte de la isla de Manhattan. El consejo es hacer el recorrido en la parte abierta del barco, para que nada obstaculice su visión.

Descubre el Museo de Historia Natural

Nueva York - Museo Historia NaturalEl Museo de Historia Natural es una actividad clásica y gratuita que seguramente disfrutará en su viaje a Nueva York.  Con varias áreas para explorar, es posible pasar el día entre los fósiles de dinosaurios y ballenas, además de representaciones de períodos históricos y salas temáticas.

La recepción ya ofrece una vista previa de lo que encontrará dentro: ¡el famoso esqueleto Tyrannosaurus Rex! La taquilla y la entrada principal para las primeras exposiciones también se encuentran en la planta baja. Destaque para el planetario Hayden y el Space Show (no incluido en el boleto común) y la sala de mamíferos de América del Norte, con osos, ardillas y más.

En las habitaciones del primer pabellón hay ejemplos de minerales, piedras preciosas, rocas y meteoritos, y una breve historia que cuenta el origen del sistema solar y los planetas.

El segundo piso presenta exhibiciones sobre la vida de las personas en América del Sur, con énfasis en los indios, antes del descubrimiento. Las muñecas de los indios son muy realistas, con ropa, armas y todo el equipo utilizado en ese momento. En el mismo pabellón se encuentran las habitaciones de los pueblos de Asia y África.

El tercer piso está especialmente dedicado a mamíferos del continente africano, primates, reptiles y anfibios, así como a habitaciones con los pueblos del Pacífico y los pueblos indígenas de las tierras bajas, con sus ropas y equipos.

Por ultimo, todas las exhibiciones y salas de dinosaurios están en el cuarto piso. El nombre correcto donde se alojan es la habitación fósil, que tiene muchos esqueletos de animales que habitaron la Tierra hace millones de años.

Aventúrate en el teleférico de Roosevelt e por los parques en la isla Roosevelt

Esta actividad no es totalmente gratuita, pero para aventurarse en el cielo de Nueva York, solo tiene que tener la etiqueta Metrocard. El viaje es corto, pero el paisaje vale cada segundo. Al llegar al destino, la isla de Roosevelt, asegúrese de visitar el Four Freedoms Park, uno de los parques más modernos de Nueva York, desde el que tendrá fabulosas vistas de Manhattan y Queens.

También puede visitar el SouthPoint Park y las ruinas del Hospital SmallPox, un antiguo centro para enfermos de viruela.

Piérdete en Times Square

Nueva York - Times SquarePuede ser un gran desafío explorar Times Square sin arriesgarse a dejar de lado ninguna actividad o lugar turístico. Lo primero que llamará tu atención cuando llegues a esta plaza son las enormes pantallas de neón que cubren todas las fachadas de los edificios.

Algunos puntos interesantes para ver allí: la sede del periódico New York Times, el Marriott Marquis Hotel (el más grande del mundo), el indicador del mercado de valores Nasdaq, las escaleras rojas de Times Square y Los teatros de Broadway.

Cada una de estas actividades, gratuitas o extremadamente económicas, puede llenar fácilmente un día del viaje, sin dejarle la sensación de que dejó algo. ¡Desde viajes cortos hasta vacaciones prolongadas, reserve uno de los hoteles en Nueva York y descubra todo lo que esta magnífica ciudad tiene para ofrecer!

Cerrar menú