Inicio » Sitios para visitar » Los principales puntos de interés que ver en Ámsterdam

Los principales puntos de interés que ver en Ámsterdam

Tienes mucho que ver en Ámsterdam gracias a su oferta multicultural y a ser una de las ciudades europeas donde más planes de ocio y culturales puedes encontrar. Una ciudad repleta de biciclietas y tolerancia que no debes dejar de visitar.

Ámsterdam es además un destino perfecto para una escapada de fin de semana gracias a que no es demasiado grande y que todos sus puntos de interés se encuentran muy cercanos. Para conocerla también te recomendamos este free tour amsterdam, una manera muy especial de visitarla.

Estos son los principales lugares de interés que ver en Ámsterdam.

Qué ver en Ámsterdam

Los canales de Ámsterdam

Por supuesto que nuestra lista de los mejores lugares que visitar en Ámsterdam tenía que comenzar por sus canales, una de sus señas de identidad. Por algo esta ciudad es conocida como la Venecia del Norte.

En Ámsterdam encontramos 75 km de canales sobre los que se levantan más de 1000 puentes. Una gran atracción de la capital holandesa que se completa con la presencia de sus casas flotantes, donde viven más de 2500 familias.

Los 3 canales más famosos de Ámsterdam, difíciles de pronunciar, son Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht. En este último encontrarás algunas de las mansiones más espectaculares.

El Rijksmuseum

El Museo Nacional de Ámsterdam, conocido como Rijksmuseum, está considerado como el mejor museo de los Países Bajos siendo el más visitado del país.

El propio edificio del museo está considerado como una obra de arte aunque en su día fue muy criticado por su fachada y sus tejados neogóticos, pero hoy en día ha superado esa polémica y no se entiende Ámsterdam sin este museo.

En él, podemos ver cuadros de Rembrandt o Vermeer, entre otros holandeses, así como de otras nacionalidades como Rubens o Goya.

Casa de Ana Frank

Tampoco podemos entender Ámsterdam sin la Casa de Ana Frank, donde vivió la famosa niña con su familia mientras huía de los nazis en la II Guerra Mundial.

Se encuentra situada en el corazón de la ciudad y en ella, de manera guiada, se cuentan los acontecimientos vividos por la familia en todas las habitaciones de la casa según se muestra en el famoso libro.

La Casa de Ana Frank es sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam de los que es imposible irse sin emocionarse.

El Barrio Rojo de Ámsterdam

Otro de los lugares que nos vienen a la mente cuando hablamos de Ámsterdam es su famoso Barrio Rojo, donde quedarás deslumbrado por las luces neon y por las innumerables luces rojas que adornan sus escaparates.

El Barrio Rojo se encuentra en la parte más antigua de Ámsterdam y es, sin duda, uno de los rincones más pintorescos de la ciudad debido a las prostitutas que se promocionan en sus escaparates, algo completamente legal en varias ciudades holandesas.

El Barrio Rojo de Ámsterdam lo puedes visitar también en alguno de los tours de freetour.tours.

El Museo Van Gogh

Ámsterdam es la ciudad de la cultura y de los museos. Y entre sus numerosos museos no podía faltar uno dedicado a uno de sus pintores más internacionales, Vincent Van Gogh. Es el segundo museo más visitado, después de Rijksmuseum, y no te lo debes perder.

El Museo Van Gogh se encuentra en un moderno edificio donde podemos admirar más de 200 pinturas y 500 dibujos, así como numerosas cartas del genial pintor.

Sus cuadros se encuentran ordenados cronológicamente y en este museo podrás además conocer más sobre la vida de Van Gogh.