Saltar al contenido

Ruta por Asturias en 7 días. Una semana en coche

Asturias es una comunidad autónoma pequeña, aunque con mucho que ver, por lo que es posible que conozcas sus lugares más importantes en una semana recorriéndola de un extremo a otro en coche. Aquí te vamos a contar lo mejor que conocer en Asturias en una ruta en coche de 7 días.

Aunque mucha gente prefiere usar varias bases o ir cambiando cada día de alojamiento, nosotros recomendamos estar toda la semana en el mismo lugar y de ahí irte moviendo. Oviedo o Gijón, sobre todo la primera por estar más centrada, son nuestras recomendaciones.

Descubre aquí nuestro recorrido para visitar Asturias en una semana.

Asturias en 7 días. Ruta en coche

Primer día. Oviedo. Comienzo de la ruta de una semana en Asturias

El primero de los 7 días que vamos a estar en Asturias los vamos a dedicar a Oviedo, la que recomendamos elegir como base. Además de lo que puedes ver en este día también tendrás tiempo tras terminar el resto de etapas de este viaje.

El recorrido por Oviedo puede comenzar en la Plaza de la Escandalera, junto al Parque de San Francisco. Desde allí puedes caminar hacia el casco antiguo de Oviedo admirando sus calles, palacios y plazas hasta llegar a la Catedral, donde es imprescindible entrar y visitar la Cámara Santa, que es Patrimonio de la Humanidad.

La Plaza de la Constitución y el Fontán son otros lugares que visitar antes de dirigirnos hasta el Monte Naranco donde se encuentran los interesantes monumentos prerrománicos de Asturias. Sin duda, lo mejor de Asturias en tu ruta de 7 días.

Para conocer el recorrido completo que te proponemos, lo mejor es que te leas nuestro artículo con lo mejor que visitar en Oviedo. Y por supuesto, la mejor manera de conocerla es realizando un Free tour por Oviedo que te llevará por todos sus rincones y con el que descubrirás interesantes secretos sobre ella.Que ver en Asturias en 7 días - Oviedo - Ayuntamiento

Segundo día en Asturias. Visita a Gijón y Avilés

Llega el segundo día de los 7 para visitar Asturias y cogemos el coche para dirigirnos hasta el mar, concretamente a Gijón, la otra gran ciudad de Asturias, además de Oviedo. No se encuentran demasiado lejos por lo que llegarás pronto, pero te recomendamos madrugar para aprovechar al máximo el día.

En Gijón tienes varios lugares muy interesantes que visitar como pueden ser el Barrio de Cimadevilla, donde encontramos la escultura Elogio del Horizonte o la Iglesia de San Pedro, las calles que rodean la Plaza Mayor o sus playas, sobre todo la de San Lorenzo. También destacan el Acuario de Gijón y la Universidad Laboral.

Si no quieres complicarte y no quieres perderte nada de esta ciudad, te recomendamos realizar el Free Tour por Gijón.

De allí nos podemos ir hasta el Cabo Peñas, pasando primero por Luanco y Candás, para disfrutar de unas de las mejores vistas del Mar Cantábrico. Tras la visita emprendemos camino a Avilés.

Avilés es una ciudad que enamora y que sorprende a todos los visitantes que recibe con un casco antiguo espectacular y el Centro Niemeyer, un referente cultural de Asturias. Así termina este intenso día y las visitas más urbanas de nuestro viaje de 7 días por Asturias.Que visitar en Asturias en 7 días - Gijón - Cimadevilla

Qué ver el tercer día en Asturias. Las villas de la costa oriental

Volvemos nuevamente hacia el mar. Esta vez hacia la parte oriental donde encontramos numerosas villas espectaculares muy bonitas y algunas de las mejores playas de Asturias.

El primero de estos pueblos es Villaviciosa, donde puedes dar un agradable paseo por un conjunto histórico muy interesante. No muy lejos está Lastres, con sus casas blancas y su bonito puerto. El Museo Jurásico de Asturias se encuentra muy cerca, en la localidad de Colunga. Por supuesto, no te pierdas Tazones, el que para muchos es el pueblo más bonito de Asturias.

Continuando hacia el este llegamos a Ribadesella, otra villa muy bonita y que merece una visita. Si tienes tiempo no te pierdas las Cuevas de Tito Bustillo, cuya visita tendrás que reservar con tiempo.

El viaje finaliza en Llanes, con sus mansiones y un casco antiguo envidiable que se completan con los Cubos de la Memoria, una de sus señas de identidad.

Dependiendo de dónde estés alojado, esta parte de Asturias, también la puedes conocer gracias a las siguientes excursiones si no tienes coche:

Asturias en una semana - Tazones

Cuarto día en Asturias. Los Picos de Europa, lo mejor de Asturias en una semana

En el cuarto día podemos tener el primer contacto con la montaña, en concreto los Picos de Europa, el parque natural más conocido de Asturias. Aquí tenemos dos opciones a elegir, ya que ambas es imposible hacerlas en un solo día.

Una de ellas es conocer los Lagos de Covadonga y hacer la pequeña ruta de senderismo que te lleva por sus lagos. En la subida tienes además la Basílica de Covadonga y la cuevona, un lugar que no te puedes perder. La carretera que te lleva hasta los Lagos comienza en Cangas de Onís, la que fuera primera capital de Asturias y cuya visita es imprescindible para conocer su Puente Romano y todos sus puntos de interés.

Desde allí puedes desplazarte hasta la Comarca de Cabrales para visitar Arenas de Cabrales. Cerca está Poncemos a donde puedes llegar a través de una carretera espectacular con unos paisajes envidiables y desde podemos admirar el Naranjo de Bulnes, el punto más alto de los Picos de Europa.

La otra opción es hacer la Ruta del Cares, que parte precisamente de Poncebos por lo que esta última parte de la ruta anterior también la podrás hacer. La ruta tiene 12 km y te lleva hasta Caín, en la provincia de León. Es una ruta cada vez más popular gracias a los paisajes que se te presentan a lo largo del sendero. La Ruta del Cares, si haces ida y vuelta, te puede llevar unas 8 o 9 horas.Una semana en Asturias - Cangas de Onis - Puente Romano

Qué visitar el quinto día en Asturias. Las villas marineras occidentales

Tras la jornada montañera del día anterior, toca de nuevo volver al mar. Y esta vez recorrer la costa hacia el oeste conociendo las villas marineras que se nos presentan a este lado de Asturias.

Podemos comenzar por la más alejada de todas, Luarca, donde haremos la primera parada y donde te quedarás sin palabras gracias a su belleza, el puerto y las vistas que se tienen desde lo alto de las colinas que rodean esta preciosa localidad.

Desde allí emprendemos camino por la costa hasdta el Cabo Vidio, donde puedes tener unas vistas geniales del Mar Cantábrico que nada tendrán que envidiar a las que ya tuviste del Cabo Peñas con la diferencia de que aquí habrá menos gente al no ser un lugar tan conocido.

No muy lejos está Cudillero, otra de las villas marineras que muchos consideran como la más bonita que hacer en Asturias en 7 días, compitiendo en belleza con Tazones, que ya visitamos en días anteriores. Cudillero sin duda te dejará sin palabras.

Como te hemos dicho en el día anterior si no tienes coche también se puede visitar esta zona gracias a las diferentes excursiones que se ofrecen dependiendo del lugar donde te alojes:

Sexto día en Asturias. El Parque de Somiedo

Llega el penúltimo día de nuestro gran viaje en coche con lo mejor que conocer en Asturias en 7 días  y volvemos a la montaña. En esta ocasión visitaremos el Parque de Somiedo, muy diferente a los Picos de Europa pero también con una gran belleza muy agradable para la vista.

El camino que te lleva de Oviedo hasta la población de Pola de Somiedo es ya de por sí una gran experiencia por los paisajes que se ven desde la carretera que discurre junto al Río Somiedo.

Una vez en Pola de Somiedo puedes visitar todos los atractivos que te ofrece el parque natural, desde sus miradores hasta sus lagos, como los Lagos de Saliencia en una ruta no demasiado larga que puedes hacer a pie.

No te pierdas las brañas, las construcciones típicas del Parque de Somiedo ni tampoco dejes de ir hasta el Lago del Valle en una ruta a pie, un poco más larga, que parte de la localidad de Valle de Lago.

Asturias - Somiedo - Lago de la Cueva

Séptimo día en Asturias

Por desgracia, todo lo bueno acaba y llega el último día de la semana que teníamos para visitar Asturias. Hemos conocido las tres grandes ciudades como Oviedo, Gijón y Avilés, así como las villas marineras tanto occidentales como orientales, y hemos hecho rutas montañeras por los Picos de Europa y los Picos de Europa.

¿Qué hacemos este último día? Como todavía te queda mucho que admirar en Asturias te vamos a dar varias opciones para que elijas la que más te guste.

Una de ellas es ir hasta Taramundi, bastante alejada de Oviedo ya casi en Galicia. Pero merece la pena hacer las casi 2 horas de coche para descubrir una de las zonas rurales más espectaculares de Asturias donde el agua tiene una vital importancia.

Otra opción se encuentra más cerca de Oviedo. Se trata de la Senda del Oso, una senda peatonal que puedes recorrer a pie o en bicicleta que sigue el trazado de un antiguo tren minero entre encinas en la que podrás disfrutar de varias atracciones como el Museo de la Prehistoria de Teverga o la Casa del Oso.

Asturias - Taramundi

Puedes encontrar más información sobre tu viaje de 7 días a Asturias en su página oficial de turismo.

Lugares que visitar
Síguenos!