Si tienes la suerte de pasar un par de días en esta ciudad, aquí te vamos a contar lo mejor que ver en Bilbao en 2 días, tiempo suficiente para conocer lo más importante de una de las ciudades más importantes de España.

Viajar a Bilbao es una experiencia que debes realizar para conocer su arquitectura, su gastronomía, su ambiente y un casco viejo repleto de historia y rincones inolvidables.

Si quieres saber qué visitar en Bilbao en 2 días, sigue leyendo.

Lo mejor que ver en Bilbao en 2 días

Si quieres visitar Bilbao en dos días de una manera rápida y sin perderte ningún detalle, te recomendamos hacer alguna de las siguientes actividades y excursiones:

Primer día en Bilbao

que ver en Bilbao en 2 dias - CatedralEl primero de los dos días que visitar en Bilbao lo vamos a dedicar básicamente a los lugares imprescindibles que os recomendamos en nuestro artículo sobre qué ver en Bilbao en 1 día pero más relajado y dejando algo para el segundo día.

El recorrido del primer día puede comenzar junto al Teatro Arriaga y su hermosa fachada, siendo este la entrada al Casco Viejo, que es nuestro siguiente destino del paseo con lo mejor que visitar en Bilbao en 2 días.

El Casco Viejo de Bilbao es el corazón de la ciudad, el lugar que más te sorprenderá por su ambiente y por sus pintxos, así como su arquitectura, algo que podrás comprobar en la Catedral de Bilbao, la Plaza Nueva o en cualquiera de las callejuelas que forman el barrio, las famosas Siete Calles.

Visitar Bilbao en dos dias - AyuntamientoTras visitar el Casco Viejo, puedes salir hacia la Ribera del Nervión y dar un paseo muy agradable admirando el Mercado de la Ribera, la Estación de Abando o la Iglesia de San Nicolás de Bari.

El Puente del Arenal y el edificio del Ayuntamiento de Bilbao son los siguientes puntos de interés que no te debes perder en el paseo por Bilbao de dos días, justo antes de comenzar a visitar el Ensanche, cuya calle principal es la Gran Vía, la más comercial de todas, y donde se encuentra el bonito Palacio Foral.

El paseo termina en la Plaza Moyúa con su espectacular fuente.

Qué ver en Bilbao el segundo día

Conocer Bilbao en 2 dias - Mirador de ArtxandaHemos dejado para el segundo de nuestros días en Bilbao para visitar su monumento más internacional y de visita obligada. Si solo tienes 1 día, obviamente no debes dejar de visitarlo. Estamos hablando del Museo Guggenheim.

Pero nuestro paseo del segundo día no comienza en el museo sino en la Plaza del Funicular, no demasiado lejos, desde donde parte el funicular que nos llevará hasta el Mirador de Artxanda, para tener una de las mejores vistas desde las alturas que se pueden tener de Bilbao.

Tras disfrutar de las vistas podemos bajar nuevamente por el funicular, cruzar el Puente Zubizuri, diseñado por Santiago Calatrava, y pasear por las orillas de la Ría de Nervión hasta llegar por fin hasta el Museo Guggenheim.

Bilbao - Museo GuggenheimEl edificio que alberga el Museo Guggenheim es sencillamente espectacular, una increíble estructura de acero y titanio diseñada por Frank Gehry que no deja indiferente a nadie y que forma un impresionante conjunto con la ía de Nervión, junto a la que está.

Su interior también te gustará mucho complementando a la perfección la grandeza de su entorno, que vigilan Puppy y Mamá, el perro y la araña que hay junto a él.

Desde allí podemos comenza a recorrer el Paseo Abandoibarra, surgido de la desindustrialización de Bilbao y que te lleva junto a la Ría bajo la mirada de bonitos y grandes edificios, como la Torre Iberdrola, la Biblioteca de la Universidad de Deusto o el Palacio Euskalduna

que hacer en Bilbao en dos dias - Grua CarolaDe allí parte el Puente Pedro Arrupe, una pasarela peatonal que te lleva hasta la Universidad de Deusto, donde reside la sabiduría y que forma parte de la historia de Bilbao. Pasear entre sus jardines y edificios es una experiencia única.

Podemo seguir caminando por la Ribera de Botica Verde que nos lleva hasta el Puente Euskalduna, uno de los más bonitos y modernos de Bilbao y de lo mejor que visitar. Al otro lado del puente podemos hacer una visita al Museo Marítimo, la histórica Grúa Carola, que forma parte de los antiguos astilleros bilbaínos, o el Estadio de San Mamés, la catedral del fútbol.

Aquí termina nuestro paseo con lo mejor que ver en Bilbao en 2 días. Ahora puedes volver al Casco Viejo, por ejemplo, y acabar el viaje comiendo unos pintxos para disfrutar de la fabulosa gastronomía vasca.

¿Tienes más días en Bilbao? Qué ver en Bilbao en 3 días

Si tienes la suerte de poder disfrutar de Bilbao más de dos días, estás de enhorabuena, porque todavía tienes más lugares de interés que visitar en esta ciudad.

Todavía te queda por visitar la Basílica de Nuestra Señora de Begoña y, sobre todo, ir hasta Portugalete paa admirar el Puente de Vizcaya, o Las Arenas.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Bilbao en la página oficial de turismo de Bilbao.

 

También te puede interesar

Etiquetas: ,