Qué ver en Bilbao en 3 días. Un paseo completo por la capital de Vizcaya

Bilbao es una de las ciudades más bonitas del norte de España, llena de vida y arte, con calles muy especiales, una gastronomía envidiable y con muchos lugares de interés. Esta ciudad es mucho más que el Museo Guggenheim y por eso te vamos a contar qué ver en Bilbao en tres días.

Tener la posibilidad de visitar Bilbao en 3 días hará que puedas disfrutar de esta ciudad con tranquilidad ya que podrás conocer casi todos sus rincones detenidamente y admirar una ciudad moderna y cosmopolita.

Aquí te describimos un paseo de 3 días por Bilbao para que no te pierdas nada.

Qué ver en Bilbao en 3 días

Primer día en Bilbao

Que ver en Bilbao en 3 dias - Iglesia San AntónEl primero de los tres días que tenemos para visitar Bilbao lo vamos a dedicar a los lugares que os recomendamos en nuestro artículo sobre qué ver en Bilbao en un día, pero de una manera más relajada y tranquila ya que tenemos dos días más en la ciudad para conocerla.

Comenzamos el recorrido y recomendamos hacerlo a las puertas del Casco Viejo de Bilbao, junto al Teatro Arriaga, admirando su hermosa fachada antes de adentrarte en las callejuelas de la parte más antigua de la ciudad, lo mejor que ver en Bilbao en tres días.

El Casco Viejo de Bilbao es la zona con más ambiente de la ciudad, su corazón, y el que más te sorprenderá por sus calles, sus plazas y por sus monumentos. En esta zona tenemos como principal punto de interés la Catedral de Bilbao. Pero tampoco hay que perderse la Plaza Nueva o cualquiera de las Siete Calles, como se conocen a las callejuelas que forman el barrio.

Una vez visitado el corazón de la ciudad, toca ir hasta la ría y dar un paseo por la Ribera del Nervión, para conocer una zona más moderna pero con mucho encanto gracias al renovado Mercado de la Ribera, la histórica Estación de Abando o la interesante Iglesia de San Nicolás de Bari.

Visitar Bilbao en tres dias - AyuntamientoUn poco más adelante llegamos al Puente del Arenal, junto al cuál se encuentra el Ayuntamiento de Bilbao. Aquí abandonamos esta bonita zona de la ría, de lo mejor que ver en Bilbao en tres días, para dirigirnos hasta el Ensanche, cuya calle más importante es la Gran Vía, llena de comercios y en la que podemos admirar el bonito Palacio Foral.

Nuestro paseo del primer día en Bilbao continúa hacia la Plaza Moyúa, con su espectacular fuente y el Palacio Chávarri, su principal edificio.

Muy cerca está el Azkuna Centroa, conocido como la Alhondiga, un espacio multifuncional donde se celebran exposiciones y conferencias y que se ha convertido en un referente artístico de Bilbao. El día puede finalizar nuevamente en el Casco Viejo degustando algunos de los pintxos que te ofrece esta maravillosa zona de la ciudad.

Qué ver el segundo día en Bilbao

Conocer Bilbao - Mirador de ArtxandaSí, todavía no hemos hablado del Museo Guggenheim. Pero es que la visita al lugar más conocido de Bilbao lo hemos dejado para este segundo de nuestros 3 días en Bilbao.

Pero todavía no vamos hacia allí. Primero nos dirigimos hasta la Plaza del Funicular, desde donde parte el funicular que nos lleva hasta el Mirador de Artxanda, lugar desde el que tendremos las mejores vistas de Bilbao. Desde las alturas las ciudades cambian totalmente y por eso nos gusta subir a sitios elevados.

Tras disfrutar de las vistas que nos ofrece el mirador bajamos en el funicular hasta el Puente Zubizuri, diseñado por Calatrava y caminar por la orilla de la Ría de Nervión hasta el lugar que estás deseando, el Museo Guggenheim.

La increible estructura de acero y titanio diseñada por Frank Gehry no te dejará indiferente. Pero no te quedes solo en el espectacular edificio que alberga el museo sino también en su interior y sus exposiciones. El edificio se complementa a la perfección con la Ría y su entorno, vigilados por Mamá y Puppy, la araña y el perro que hay junto al museo.

Bilbao - Museo GuggenheimTras la visita al Museo Guggeheim debemos comenzar a recorrer por el Paseo Abandoibarra, fruto de la desindustralización de la ciudad y que te lleva junto a bonitos y grandes edificios como la Biblioteca de la Universidad de Deusto, el Palacio Euskalduna o la Torre Iberdrola.

El Puente Pedro Arrupe es el siguiente destino. Se trata de una pasarela peatonal que te lleva hasta un lugar histórico de Bilbao, la Universidad de Deusto, de lo mejor que ver en Bilbao en tres días. Pasear entre sus edificios y jardines es una experiencia obligada.

El Museo Marítimo es nuestro siguiente destino, al que llegaremos caminando por la Ribera de Botica Verde tras cruzar el Puente Eukalduna, uno de los más modernos y bonitos que visitar en Bilbao. Allí se encuentra la Grúa Carola, símbolo de los antiguos astilleros de la ciudad.

El recorrido de este segundo día en Bilbao finaliza en el Estadio de San Mamés, la catedral del fútbol, visita obligada si te gusta el fútbol. Puedes acabar el día en el Casco Viejo disfrutando de sus pintxos al que puedes llegar recorriendo nuevamente el Ensanche.

Qué visitar el tercer día en Bilbao

En el último de nuestros tres días para conocer Bilbao nos vamos a acercar al mar para conocer uno de los principales puntos de interés de nuestro recorrido, que además es Patrimonio de la Humanidad.

Hablamos del Puente de Vizcaya, que une Getxo con Portugalete. Hasta él podemos llegar gracias al Metro o al Cercanías si no dispones de coche propio. Hay que decir que el Metro de Bilbao es también una gran obra de arte digna de conocer.

El Puente de Vizcaya es una impresionante maravilla arquitectónica formada por cuatro torres y una pasarela ancladas a tierra por varios cables de acero. Fue diseñado por Alberto Palacios para comunicar ambas márgenes de la Ría y desde su pasarela se pueden tener unas grandes vistas desde las alturas.

Tras visitar el puente y caminar por Portugalete podemos ir hasta la Playa de las Arenas, el pequeño arenal que ha sobrevivido de la gran playa donde se encontraba el histórico balneario y que desapareció tras las obras de reacondicionamiento del puerto. Muy cerca está el Muelle de Churruca y las grandes mansiones de Las Arenas

Si continuamos caminando llegamos a Algorta y la Playa de Ereaga. El Puerto Viejo de Algorta es uno de los mejores lugares que visitar en esta zona con su ambiente pesquero y con numerosos bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía bilbaína. Frente a este lugar está Santurtzi.

Tras visitar esta zona marítima podemos volver hasta Bilbao. Cogeremos el Metro e iremos hasta la Basílica de Begoña, un bonito santuario gótico dedicado a la patrona del Señorío de Vizcaya, varias veces destruído y reconstruido por las guerras que azotaron la ciudad.

El último de nuestros 3 días para visitar Bilbao lo podemos finalizar en el cercano Parque Etxebarría, donde nos podemos relajar y descansar. Allí se encuentra una chimenea de la fábrica que había antes del parque, último vestigio de lo que fue una de las principales zonas industriales de Bilbao.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Bilbao.