Qué ver en Brighton

En Inglaterra hay una serie de localidades con encanto cercanas a las capital que bien merecen la pena visitar, ya no solo por su belleza, sino también por su historia y para poder desconectar un poco de la bulliciosa y en ocasiones agobiante Londres.

Una de estas localidades es sin duda alguna la coqueta, lúdica y vacacional Brighton, típico destino turístico durante años, famosa por su paseo marítimo, su muelle jalonado con atracciones junto a puestos de comida, y sus características -e incómodas playas- a base de pequeños guijarros, los famosos “rolling stones” de diversas formas.

Aquí te vamos a contar qué ver en Brighton si te decides a visitarla.

Lo mejor que ver en Brighton y que no te debes perder

La zona de la playa de Brighton

Quizás una de las imágenes más icónicas de la ciudad sea la playa de Brighton Beach, y el Brighton Pier, especialmente de noche, donde entran en juego miles de bombillas que iluminan una zona acotada junto al muelle, destinada principalmente a las máquinas de juego. Un sitio que además cuenta con un parque de atracciones, más propio de otra época pero con gran encanto.

Junto al muelle, el barrio de The Lanes -originariamente de pescadores- es otro lugar singular formado por callejones que hoy en día están llenos de locales comerciales, especialmente enfocados a los turistas con puestos de antigüedades, joyas, cuadros, y obsequios típicos para regalar.

​​Su vinculación con el mar de esta localidad inglesa tiene un buen ejemplo con el acuario de Sea Life Brighton, uno de los más antiguos del mundo, que merece la pena visitar si se quiere conocer alguna de las especies más populares, y que a pesar de no ser muy grande, goza de cierta fama por su vetusto encanto.

El Royal Pavilion y el resto de la ciudad

Otro sitio digno de ver por su curiosidad en la ciudad es Royal Pavilion, un logrado intento de recrear un palacio hindú en suelo británico, encargado por Jorge IV para poder utilizarlo como residencia familiar veraniega, y que hoy en día es una parada turística obligatoria.

Un recorrido por la Brighton Dome, la famosa cúpula de la ciudad, presente en muchas postales, que es uno de los centros culturales predilectos de esta localidad británica, además de un paseo por el Puerto Deportivo, y un visionado de la panorámica de la ciudad desde la moderna Torre British Airways i360, completan algunos de los planes y lo que mejor se puede hacer si se visita esta pequeña pero atractiva ciudad, famosa en todo el mundo después de Londres, como una de las ciudades inglesas por excelencia.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Brighton.