¿Quieres saber qué ver en Budapest en 4 días? Si tienes la suerte de dispone de nada menos que cuatro días para visitar Budapest podrás conocer lo más importante de la ciudad sin agobios y sin prisas ya que es una duración ideal.

Visitar Budapest en 4 días se puede hacer fácilmente a pie ya que es una ciudad no demasiado grande, con casi todo muy cerca y sin grandes distancias. Pero si lo deseas también puedes usar su fantástico transporte público, una experiencia que es también una visita turística.

Descubre con nosotros lo mejor que ver en 4 días en Budapest. También puedes coger ideas en nuestro diario de viaje por Budapest y otras ciudades de Europa.

Qué ver en Budapest en 4 días

Si quieres concer Budapest en 4 días de la manera más completa, te recomendamos que realices alguna de las siguientes actividades y excursiones:

Primer día en Budapest

que ver en Budapest en 4 dias - ParlamentoNuestro primer día en Budapest lo debemos comenzar en el Parlamento, el edificio más famoso de la ciudad y uno de los parlamentos más espectaculares del mundo. Solo se puede visitar de manera guiada por lo que debes organizar su visita antes de ir para situarlo a primera hora del día y poder después visitar el resto de la ciudad.

En el Parlamento, podrás conocer una de sus cámaras o sus espectaculares escaleras de entrada.

Tras ello, puedes caminar hasta la Basílica de San Esteban, el templo religioso más grande de Hungría y de lo mejor que ver en Budapest en 4 días. Puedes subir a una de sus torres y tener unas excelentes ciudades. No te preocupes, porque hay ascensor.

visitar Budapest en cuatro dias - OperaEl siguiente destino es la Avenida Andrassy, flanqueada por espectaculares edificios y mansiones que hacen que la avenida sea Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas el Palacio Dechsler o la Ópera, que puedes visitar, también de manera guiada, incluso en español. Estate atento a los horarios.

Al final de la Avenida Andrassy tienes la Plaza de los Héroes, a la que puedes llegar en Metro, en la segunda línea más antigua del mundo, una experiencia única en sí misma. En la Plaza de los Héroes están representadas las 7 tribus fundadoras de Hungría, en el llamado Monumento del Milenio, y dos edificios neoclásicos, el Palacio del Arte y el Museo de Bellas Artes de Budapest, que recomendamos visitar.

Si has visitado todo lo anterior con detenimiento, ya no tendrás tiempo para más, por lo que los principales atractivos de los alrededores de la Plaza de los Héroes los dejaremos para el día siguiente.

Qué ver en Budapest el segundo día

Budapest en 4 dias - Balenario SzechenyiEste segundo día en Budapest puede comenzar donde lo dejamos el anterior, en la Plaza de los Héroes. Y es que allí comienza el Parque de la Ciudad, el pulmón de la ciudad por el que recomendamos pasear tranquilamente admirándolo y finalizando la visita en el Balneario Szechenyi, donde puedes relajarte y conocer de primera mano uno de los grandes atractivos de Budapest, sus balnearios.

Tras salir del Parque de la Ciudad puedes coger el Metro y dirigirte hasta el centro de la ciudad, concretamente Vorosmarty Ter. Es la principal plaza de Budapest y en ella se encuentra Gerbeaud, la pastelería más interesante de la ciudad donde podrás tomar un exquisito helado a precio razonable.

De allí parte Vaci Utca, la principal calle comercial, que no te puedes perder. Al final de esta calle se encuentra el Mercado Central de Budapest, donde puedes disfrutar de lo mejor de la gastronomía húngara, a precio barato y como un local más.

4 dias en Budapest - Vaci UtcaDe allí puedes ir caminando hasta la Sinagoga Judía, la segunda más grande del mundo tras la de Jerusalén y de obligada visita en Budapest.

El siguiente destino es el Puente de las Cadenas, otro de los monumentos principales que visitar en Budapest en 4 días, que te llevaría hasta el Barrio de Buda, visita que dejaremos para el día siguiente porque no te dará tiempo a más.

Bueno sí, puedes finalizar el día haciendo un crucero y disfrutando de la ciudad desde un punto de vista diferente.

Qué visitar en Budapest el tercer día

Budapest - Bastión de los Pescadores - InteriorEn este tercer día por fin visitamos el Barrio de Buda. Lo mejor es comenzar la visita en la parte alta de la colina a la que puedes llegar, por ejemplo, en tranvía o autobús, añadiendo una nueva experiencia a tu visita de Budapest.

En la zona más alta se encuentra la Iglesia de Matías, lugar de coronación de los antiguos reyes húngaros que te sorprenderá. Pero lo que más te gustará de esta zona del Barrio de Buda es el Bastión de los Pescadores, un bonito mirador con un estilo peculiar desde el que puedes tener las mejores vistas del Parlamento. Si esta visita la haces por la noche, también lo podrás ver iluminado.

Muy cerca, por lo que puedes llegar callejeando por esta bonita zona, se encuentra el Laberinto del Castillo de Buda, donde podrás disfrutar de una de las atracciones que más éxito están teniendo en esta ciudad. Te lo recomendamos, sobre todo si vas con niños, porque disfrutarán mucho.

El Castillo de Buda, que ya lo habrás visto varias veces desde el río o desde la otra orilla, es el siguiente destino. En él se encuentran el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara, visitas muy recomendables, tanto por sus colecciones como por el edificio en el que se encuentran.

Budapest - Vistas desde Castillo de BudaAhora toca bajar la colina. Puedes hacerlo por las escaleras que hay junto al castillo, y desde donde tendrás unas vistas geniales del Puente de las Cadenas, o gracias al funicular, que te ahorrará tiempo y algunas agujetas.

Justo abajo se encuentra el Balneario Rudas, uno de los más interesantes y que puede ser tu próxima visita. Si no, puedes caminar por la orilla del Río Danubio hasta el Balneario Gellert, uno de los más famosos de la ciudad y además espectacular. A su lado se encuentra la Iglesia Rupestre, una iglesia diferente excavada en la cueva que no te dejará indiferente.

Si todavía tienes tiempo puedes desplazarte hasta la Isla Margarita, otro de los parques de Budapest, el más grande, donde encontrarás un zoo, un antiguo convento y hasta un parque acuático. Este parque se encuentra bastante lejos por lo que igual lo deberías dejar para el siguiente día, el último en Budapest si te da tiempo tras la excursión que te vamos a proponer.

Qué hacer en Budapest el cuarto día

Llega nuestro último día en Budapest. Si has sabido organizar tu tiempo habrás conseguido visitar todos los puntos de interés que te hemos contado más arriba.

En ese caso, lo ideal es hacer una excursión fuera de la ciudad a alguno de los maravillosos lugares cercanos que se encuentran en Hungría. Puedes hacer alguna excursión organizada o incluso alquilar un coche y hacerlo por tu cuenta.

Las opciones que tienes son bastante numerosas. Aquí te dejamos algunas de las más interesantes:

  • Esztergom, Visegrád y Szentendre. Se trata de 3 de las ciudades más bonitas del Danubio. Están muy cerca entre sí y a pocos kilómetros de la frontera con Eslovaquia. Esztergom es la sede de la iglesia católica de Hungría y allí se encuentra la basílica más grande del país. El Castillo de Visegrád es el principal atractivo de esta ciudad, mientras que Szentendre es una ciudad repleta de arte.
  • El Palacio de Gödöllő. Este hermoso palacio se encuentra a poco más de media hora del centro de Budapest, por lo que es una excursión que puedes hacer en una sola mañana, dedicando el resto del día a conocer más en profundidad la ciudad, por ejemplo, el Barrio Judío. Este palacio barroco fue residencia de Sissi y una visita inolvidable.
  • Lago Balaton. Se trata del lago más grande de Europa Central y probablemente la excursión que más gente realizar desde Budapest. Se encuentra a una hora y media y junto a él se encuentra Balatonfüred, el balneario más antiguo de Hungría. En los alrededores, destacamos Herend, y su fábrica de porcelana, y Tihany, con su abadía benedictina y las mejores vistas del lago.

A la vuelta a Budapest, todavía tendrás tiempo para hacer alguno de los planes que no pudiste realizar en los 3 días anteriores y que os propusimos, o incluso descubrir nuevos rincones de la ciudad.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Budapest en la página de turismo de Hungría.

También te puede interesar

Etiquetas: ,