Qué ver y dónde ir si pasas unas vacaciones en Cancún

¿Estás pensando en llevar a cabo unas vacaciones, pero no sabes dónde? En este artículo te vamos a presentar el lugar ideal, Cancún.

Vamos a ver todo lo que puedes hacer en esta paradisiaca ciudad. Puedes encontrar en este enlace más ideas para pasar el día en Cancún aunque aquí te haremos un resumen de lo mejor que ver en Cancún.

Disfrutar de las playas, la arqueología o la gastronomía son solo algunas de las mejores actividades que hacer en Cancún.

Lo mejor que ver y hacer e Cancún

Ir a la playa y disfrutar de actividades acuáticas

Si estás pensando en Cancún, estás pensando en la playa. Cancún tiene algunas de las mejores playas del mundo y es que, cuenta con unos 20 kilómetros de playas nada más y nada menos. Cada una de estas playas tiene su encanto, pero desde aquí, te recomendamos que visites Playa Caracol, Playa Tortugas y Playa Delfines especialmente.

Cancún es mucho más que tomar el sol en una tumbona en la playa. En Cancún podrás encontrar toda clase de actividades relacionadas con el agua. Una que te queremos destacar, es el Snorkel.

Si te gustan los delfines y quieres comprobar como la flora y la fauna marina de Cancún, resulta igual de interesante o más que la terrestre, esta es una actividad que no te puedes perder.

Arqueología

A pesar de no ser muy reconocida por este aspecto, Cancún cuenta con varias zonas arqueológicas que puedes visitar para tratar de conocer un poquito mejor el pasado de la ciudad.

En este caso, hablamos de tres zonas arqueológicas como la de San Miguelito, la de El Rey, el Templo del Alacrán Yamil Lu’um o la de El Meco, esta última la más conocida debido a que cuenta con las ruinas de una pirámide de 17 metros de altura conocida como “El Castillo”.

Parques temáticos en Cancún

En Cancún también podrás disfrutar de interesantes parques temáticos. A diferencia de otros parques temáticos que giran alrededor de atracciones, en Cancún la cosa es diferente. Cancún se encuentra en un enclave privilegiado y, precisamente por eso, sus parques temáticos aprovechan lo mejor de la naturaleza para ofrecer toda clase de atracciones relacionadas con esta.

Puedes visitar X-caret, uno de los parques más conocidos en donde podrás bucear en piscinas con toda clase de peces o disfrutar de un paseo en balsa más tranquilo por un río rodeado de bosque. También hay otros parques como Xel-Há que es un verdadero espectáculo de la naturaleza, así como Xplor, un parque en donde nos podremos tirar por tirolina o bucear en cenotes.

Gastronomía y compras

Si te gusta la comida mejicana, en Cancún vas a poder disfrutar de lo lindo de su gastronomía. En Cancún, podrás disfrutar desde puestos de comida rápida en donde podrás conocer la comida barata y callejera propia del lugar y también podrás visitar restaurantes de chef reconocidos, donde podrás encontrar lo mejor de la gastronomía mejicana.

Para finalizar y que puedas llevarte un recuerdo del lugar, puedes visitar La Isla, uno de los lugares más interesantes para aquellos que les gustan las compras. En La Isla encontrarás toda clase de tiendas, desde electrónica a perfumes, pasando por artesanía mejicana. Se trata de un centro comercial al aire libre, por lo que podrás disfrutar del buen tiempo mientras te pierdes entre sus tiendas.