Ir de turismo a Dubai – Qué Ver

Dubái es una de las ciudades con más crecimiento en los últimos años, por lo que siempre va a haber turistas viendo su maravillosa arquitectura y árabes dispuestos a mostrarles la ciudad. Hablemos un poco de algunas de las dudas que les surgen a los viajeros antes de ir a Dubái.

Junto con el crecimiento de la población le acompaña también la oferta hotelera, además de encontrar infinidad de hoteles, podremos ver mucha diversidad de precios realmente económicos hasta otros super lujosos y caros.

Información práctica sobre Dubai

DubaiSi quieres viajar a este país tienes bastantes vuelos a Dubai a la semana desde España y varias son las compañías que vuelan desde Madrid o Barcelona, algunos incluso directos aunque el viaje es largo.

La mayoría de los países más importantes de Europa y Asia no requieren visado para entrar a Dubái, incluyendo a España (por una estancia menor a 90 días).

El idioma más hablado en Dubái obviamente es el árabe, pero la mayor parte de los ciudadanos también hablan inglés, y aunque casi ninguno de ellos hable español, con un inglés de nivel medio la comunicación se entenderá.

La normativa de vestimenta en Dubaí es mas suave a comparación con las de otras ciudades musulmanas, sin embargo, se recomienda no vestir minifaldas o ropas demasiado cortas en lugares públicos. Eso sí, en las playas y piscinas de los hoteles no hay ningún reglamento en cuanto a vestimenta. Por otra parte las muestras de afecto como besos y abrazos no están bien vistas e incluso en algunos casos pueden ser penadas.

Qué Hacer en Dubai

Dubai - Burj-al-arabAparte de que recorrer las calles de la ciudad es una odisea, hay actividades imprescindibles que no puedes dejar de hacer. Empezamos con la actividad más demandada de todas: hacer un safari por el desierto. Por lo general todas las agencias hacen este tipo de excusiones en el desierto yendo a ver dunas y actividades que se realizan en ellas, como por ejemplo el Desert Safari, en el cual se ven coches subiendo y bajando dunas a altas velocidades dando rienda suelta a sus dotes de conducción. No es una actividad recomendada para personas con problemas en la espalda o mujeres embarazadas.

No se puede ir a Dubái sin dar un paseo en barco. Se puede optar por los barcos dhows tradicionales que ofrecen espectáculos de danza del vientre y otros entretenimientos.

barco-dubai-creekOtra parte por visitar es el Ski Dubai, la pista de esquí indoor más grande del mundo. En ella podrás practicar snowboard de forma amateur o profesional, ya que sus dimensiones están hechas para serlo.

Pasando a otra actividad tenemos el Wild Wadi Water Park, uno de los primeros parques acuáticos hechos en Dubai, está situado en muy buen punto, justo en el centro de los hoteles más conocidos: Burj Al Arab y Jumerirah Beach. Además cuenta con un simulador de surf, el único de la ciudad hasta el momento, lo que le convierte en un sitio único.

Hay muchísimos sitios más para detallar, pero tardarías horas en leer por que Dubái esta lleno de emociones y adrenalina. Sin duda un lugar perfecto para irse de vacaciones.