Qué ver en Granada en 4 días. La visita más completa a la capital nazarí

Granada es una ciudad que te ofrece innumerables opciones para conocerla en profundidad y 4 días es una duración perfecta para una visita a la ciudad. Existe mucho que ver en Granada en 4 días por lo que no tendrás ni un segundo para aburrirte.

Granada es una ciudad en la que podrás disfrutar visitando sus monumentos así como de su gastronomía, muy famosa en el mundo entero. Con estos 4 días podrás conocer lo mejor que ver en Granada.

Aquí te vamos a contar lo mejor que visitar en Granada en 4 días haciendo incluso alguna excursión a lugares cercanos.

Qué ver en Granada en 4 días

Primer día en Granada

que ver en Granada en 4 dias - Alhambra desde Mirador San NicolásEl primero de los 4 días en Granada lo vamos a comenzar en el lugar más famoso de la ciudad, y uno de los monumentos más visitados de España. Hablamos de La Alhambra, sin duda una visita imprescindible.

En el interior de La Alhambra podemos encontrar numerosos puntos de interés como los Jardines del Generalife, el Palacio de Carlos V o la Alcazaba. Y sobre todo, los Palacios Nazaríes, el principal punto de interés del conjunto monumental.

En los Palacios Nazaríes, lo mejor que ver en Granada en 4 días, podemos encontrar lugares tan impresionantes y conocidos como el Patio de los Leones o el Palacio de Comares. No te cansarás de hacer fotos.

Para visitar los Palacios Nazaríes hay que acudir a la hora que te indican al comprar las entradas para La Alhambra por lo que deberás organizar tu visita en función de la hora que aparezca. Es el único lugar que tiene horario fijo por lo que el resto del complejo lo podrás conocer cuando prefieras.

Granada en 4 dias - AlbaycinNo te pierdas desde los miradores de La Alhambra las vistas que se tienen del Albaycín, el barrio más histórico de Granada y a donde nos dirigiremos tras la visita. De lo mejor que hacer en Granada en 4 días.

Lo mejor que puedes hacer en el Albaycín es perderter por sus calles disfrutando de su ambiente y de la típica arquitectura de sus casas hasta llegar al Mirador de San Nicolás, el lugar desde el que tendrás las mejores vistas de La Alhambra, sobre todo al atardecer.

Para finalizar este primer día podemos disfrutar del ambiente en los alrededores de la Carrera del Darro y de la Plaza Nueva, la principal plaza de Granada.

Qué visitar el segundo día en Granada

visitar granada en 4 diasSi crees que ya lo has visto todo el primer día estás muy equivocado. Todavía queda mucho que ver en Granada en 4 días.

Y este segundo día lo vamos a dedicar a recorrer el centro de la ciudad, la que se considera la parte cristiana de Granada y donde también hay numerosos puntos de interés.

El principal de todos ellos es la Catedral de Granada, una gran obra maestra mandada construir por los Reyes Católicos, cuya tumba se encuentra en la Capilla Real, el edificio que se encuentra justo al lado. Ambos son visitas imprescindibles en Granada y que no te debes perder.

que hacer en Granada en cuatro dias - Carrera del DarroTras visitar la Catedral y la Capilla Real podemos caminar hasta el cercano Corral del Carbón, otro lugar muy interesante. Se trata de una antigua alhóndiga que se conserva muy bien y que representa el monumento más antiguo de la ciudad. Por tanto, una visita imprescindible que hacer en Granada en 4 días.

Desde allí volveremos caminando hasta un lugar en el que ya habíamos estado el día anterior, la Plaza Nueva, para seguir por la Carrera del Darro y visitar El Bañuelo, un edificio que ya estaría cerrado el día anterior y que por supuesto debes visitar su interior.

Para finalizar el día, nuestra recomendación es ir hasta el Sacromonte, otro de los barrios históricos de Granada con una arquitectura muy peculiar y que es imprescindible sobre todo si te gusta el flamenco.

Tercer día en Granada. Qué hacer

que hacer en Granada en 3 dias- Monasterio San Jerónimo - InteriorPasamos el ecuador de nuestra visita a Granada. Este tercer día vamos a dedicarlo a visitar algunos de los principales edificios religiosos que ver en Granada.

La mañana la dedicaremos a conocer la Basílica de San uan de Dios y el Monasterio de San Jerónimo, que se encuentran justo al lado y que te sorprenderán.

Otro de los edificios impresionantes de Granada que merece una visita es la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, que debes visitar aunque para ello deberás dar un largo paseo en dirección al sur.

No muy lejos se encuentra otro de los barrios con más encanto de Granada, el Realejo, el que representa el barrio judío y que debería ser nuestra siguiente visita.

Qué ver el cuarto día en Granada

Llegamos al último de nuestros 4 días en Granada. En los 3 días anteriores habrás visitado los principales puntos de interés de la ciudad por lo que hoy te recomendamos realizar alguna excursión a algún lugar cercanos. También podría ser una buena opción, sin salir de la ciudad, conocer el Parque de las Ciencias.

Si lo que quieres es hacer una excursión fuera de la ciudad, lo mejor es que viajes hasta Sierra Nevada para disfrutar de la montaña y de un lugar muy diferente a los que podemos encontrar en Andalucía. Si es invierno y te gusta esquiar, sin duda es la opción prioritaria.

Otra excursión que puedes realizar en la provincia de Granada es a Las Alpujarras, una de las zonas más bonitas de Andalucía gracias a la belleza de sus pueblos y de los paisajes que se encuentran aquí.

Si lo que te gusta es la playa, la Costa Tropical es tu destino para este último día en Granada. Pueblos como Almuñecar, Salobreña y Motril merecen una visita incluso si no eres muy amante del mar.

Así finaliza nuestra visita de 4 días a Granada, una visita en la que habrás descubierto lo mejor de la ciudad y también de sus alrededores.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Granada.