Inicio » España » Canarias » Qué ver en Lanzarote en 3 días

Qué ver en Lanzarote en 3 días

Pocas zonas turísticas en España ofrecen una oferta lúdica tan completa e interesante a sus visitantes como las Islas Canarias. Un lugar muy recomendado para ir de vacaciones no solo por sus paisajes y sus playas sino por las extraordinarias condiciones para practicar uno de los deportes acuáticos más populares, el surf.

Dentro de estas, la Isla de Lanzarote se presenta como una de las principales opciones para aquellas personas que desean disfrutar de unos poco días de descanso, una exquisita gastronomía y un buen tiempo, pero sin renunciar a la práctica de actividades interesantes como sus recomendadas rutas de senderismo o la práctica de deportes acuáticos. También puedes apuntarte a una escuela de surf como experiencia.

La isla volcánica de Lanzarote es un excelente destino para aquellas personas que disponen de unos tres días, pero que desean exprimir al máximo todo lo que puede ofrecer esta isla canaria.

Los mejores lugares que ver en Lanzarote en tres días

Algunos de los lugares más recomendados e imprescindibles de visitar en Lanzarote durante tres días, son la zona de Arrecife, el Parque Nacional de Timanfaya y sus recomendadas rutas de senderimos, el Puerto del Carmen, La isla de La Graciosa, el Mirador del Río y la Cueva de los Verdes.

Lanzarote ofrece además a sus visitantes una de las ofertas gastronómicas más interesantes de España. Algunos de los platos imprescindibles a probar en Lanzarote son sus sabrosas papas arrugadas con mojo, el pulpo a la plancha, las lapas, la carne de cabra, el gofio que es un tipo de harina tostada, o su variada oferta de pescados locales. Igualmente es recomendable acompañar junto a estos platos, algunos de los recomendados vinos con denominación de origen Lanzarote, dentro de su amplia oferta de enoturismo.

Las mejores playas para practicar surf en Lanzarote

El surf es sin lugar a dudas uno de los principales motivos por el que los visitantes acuden a Lanzarote. La orografía de sus playas permite aprovechar las abundantes olas que se forman alrededor de la isla, siendo posible realizar todo tipo de deportes acuáticos como el surf, para todos los niveles. Hay playas indicadas tanto para novatos como para expertos en el surf, por lo que todo el mundo puede aprovechar la visita a Lanzarote para realizar surf.

Algunas de las mejores playas para realizar surf, son la de Famara, que por sus olas es recomendada para todo tipo de personas, incluso para los que se inician; la de Arrieta en la localidad de Haria, perfecta para los más pequeños; la playa de Orzola ubicada también al norte, ideal para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el surf.

Aquellas personas que ya dominan el arte del surf, cuentan con playas más indicadas y exigentes como las playas de La Santa en la localidad de Tinajo, famosa por la alta destreza que se precisa para poder domar sus trepidantes olas. Igualmente la playa del Quemao es otra de las más recomendadas a la vez que peligrosas, solo apta para surfistas con una larga experiencia de años y un excelente estados físico.