Qué ver en Los Ángeles, una ciudad de película

Los Ángeles es una de las ciudades más conocidas de los Estados Unidos, pues es uno de los centros económicos, científicos, de entretenimiento y culturales más grandes del mundo, lo que lo convierte en uno de los destinos más llamativos para aquellas personas que planean pasar unas vacaciones en el país norteamericano.

Esta ciudad con corredores de palmeras y un clima perfecto para disfrutar del verano, te da la posibilidad de adentrarte en un aire de película, pues alberga muchos de los estudios de grabación más importantes de la industria, locaciones cotidianas utilizadas en películas como calles o cafés, letreros inolvidables, mansiones de ensueño, playas con aguas cristalinas y cientos de actividades que quedarán en recuerdos memorables.

Antes de comenzar con los lugares que tienes que visitar sí o sí en “la meca del cine” queremos recomendarte que alquiles un coche para moverte por la ciudad, ya que los lugares no siempre quedan cerca, incluso, algunos quedan a las afueras de la ciudad, y de esta forma no perderás tiempo con en el transporte público, irás mucho más cómodo, sin preocupaciones y organizando el itinerario como te plazca.

Para comenzar en forma el viaje con un lugar muy representativo de L.A puedes recorrer Hollywood Boulevard, la calle principal donde se encuentra el tan mencionado Paseo de la Fama, en donde vas a poder ver en el suelo más de 2 mil estrellas rosa con los nombres de celebridades del mundo del cine, la música, la radio, el teatro y la televisión, esto en reconocimiento a su labor y contribuciones a la industria. Apuesto a que te animas a buscar la estrella de tu ídolo y tomarte una fotografía.

A pocos pasos de allí y también con un sello importante y más antiguo de reconocimientos, se encuentra el Grauman’s Chinese Theatre, con una arquitectura muy especial similar a una pagoda china con dragones y leones esculpidos en la entrada principal. Este teatro fue por muchos años la sede de entrega de los Premios de la Academia y el lugar donde varios personajes dejaron impresas sus huellas y firmas en el cemento fresco.

Después de estos dos lugares conmemorativos y llenos de historias puedes llegar hasta el Parque Griffith, en donde verás una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y podrás pasar una tarde tranquila, rodeado de jardines y lejos del ajetreo de la ciudad. Adicionalmente, si te gusta la ciencia y el espacio, puedes entrar al Planetario Samuel Oschin, ver las estrellas con lujo de detalle y aprender de forma interactiva sobre el cosmos. ¡Ah! Y por supuesto estando en este parque tendrás el ángulo perfecto para sacarte una foto con el Hollywood Sign a tus espaldas.

Continuando con los sitios que debes conocer si viajas a Los Ángeles, nos encontramos con Beverly Hills y Rodeo Drive, dos sectores que muy seguramente ya has visto en películas. En el primero encontrarás grandes mansiones de famosos y casas protagonistas de la pantalla grande, puedes realizar el recorrido por tu cuenta o en un tour para que te cuenten todos los datos curiosos, te deleites con la arquitectura y no te quedes sin ningún detalle.

En Rodeo Drive, podrás caminar por un pasaje exclusivo y muy elegante de tres manzanas, repleto de boutiques de marcas como Cartier, Dior, Gucci, Versace entre otras, que podría decirse que son las más caras del mundo. Quizá estés pensando ¿para qué ir a ese lugar si no voy a comprar nada?, te aseguramos que así no vayas a gastar dinero en prendas excesivamente costosas, vale la pena recorrerlo con calma, dejarse envolver del ambiente de moda y por qué no revivir escenas de películas como Pretty Woman.

Y finalmente en esta lista pero imprescindibles para este viaje están los estudios cinematográficos, a los que necesariamente, según nuestra opinión, debes ir en tu coche alquilado en Los Ángeles, pues casi todos quedan al menos a 30 minutos de distancia del centro de la ciudad y es posible que salgas de noche de ellos después de haber disfrutado durante todo el día.

En Universal Studios Hollywood podrás echar un vistazo a todo lo que pasa en la producción de una película, las diferentes etapas, vestuarios y escenarios. Además, verás la recreación de ambientes de cintas famosas como Harry Potter y montarás en atracciones que te despertarán emociones y mucha adrenalina como montañas rusas, simulaciones de efectos especiales y 3-D

Otro de los estudios recomendados es Warner Bros. Studios, esta casa cinematográfica es muy especial si eres amante de los films de DC Cómics y series como “Friends”, pues allí observarás objetos e indumentaria originales de estas películas, te podrás tomar fotos en el sillón de reuniones de “Central Perk” y aprender sobre la magia que sucede tras bambalinas.

Adicionalmente, si amas los dibujos animados y el “maravilloso mundo de Disney” podrás pasar un día completo en Disneyland, el primer parque construido por The Walt Disney Company, allí conocerás el castillo, podrás asistir a shows con personajes clásicos como Blancanieves, Pinocho y Mickey Mouse, y disfrutarás de las atracciones preparadas para disfrutar en familia y tener una experiencia inolvidable.

Recuerda reservar con anticipación los tickets para cada uno de los estudios y parques que quieras visitar, al igual que la disponibilidad horaria y oferta de recorridos en español. Además, lleva ropa ligera, zapatos cómodos y protección solar para que disfrutes sin preocupaciones.

Esto es todo por el momento acerca de esta maravillosa ciudad, esperamos que te haya gustado el post y sobre todo que te sirva de guía para tu próxima aventura.