Madrid es una ciudad bastante grande, pero no pienses que es un problema viajar con niños por la capital de España, pues a la vez tiene muchas opciones para poder disfrutar de un viaje en familia.

Aburrirse en Madrid es imposible y con niños también se puede para muy bien. Si algo tiene Madrid es lugares donde el ocio y entretenimiento son los protagonistas.

Aquí os hacemos una lista de las mejores actividades que hacer en Madrid con niños para que esta belle ciudad cautive también a los más pequeños de la casa.

Qué ver en Madrid con niños

Templo de Debod

Madrid - Templo de DebodEste templo egipcio es uno de los tesoros que esconde Madrid. Además, rodeándolos están unos jardines muy bonitos para realizar un paseo.

En el parque en el que se encuentra el Templo de Debod pueden disfrutar de una zona bastante grande de columpios. El atardecer se encuentra entre los mejores momentos del día para estar por la zona. Si hace buen tiempo puedes ir una vez acabada la visita a las terrazas que hay en el Paseo de Pintor Rosales.

Parque del Retiro

Madrid - Parque del RetiroEl Parque del Retiro está situado en pleno centro de la capital, donde hay muchas actividades tanto para los niños como para las familias. Destacan los títeres al aire libre los domingos, siendo esta una de las actividades más destacadas del parque.

Además de esto, existe la posibilidad de alquilar barcas de remo en el estanque, paseo de bicis y patines. Merece la pena ver los jardines ce Cecilio Rodríguez, el Palacio de Cristal, la Rosaleda, etc.

Paseo en bici por Madrid Río

Madrid RíoMadrid Río es un parque de grandes dimensiones que discurre paralelo al río Manzanares durante 10 kilómetros y donde se puede disfrutar de una gran oferta de actividades familiares y deportivas.

Pasear con las bicicletas que se puedan alquilar junto al parque, jugar en los toboganes, etc.

Destaca al final del recorrido el teatro Sanpol con sus buenos espectáculos de teatro infantil.

Paseo de los Museos

Madrid - Museo del PradoPor el Paseo del Prado podemos encontrar los famosos museos de El Prado, Thyssen.Bornemisza, Caixa Forum Madrid o Reina Sofía.

Una visita corta a alguna de las exposiciones temporales existentes y participar en las actividades infantiles de los museos, donde destacamos CaixaforumKids. Igualmente merece la pena visitar algunas de las tiendas de los museos.

En ese sentido es muy recomendable la librería infantil en el CaixaForum.

Palacio Real

Madrid - Palacio Real - ExteriorEl Palacio Real de Madrid es quizá el monumento más impresionante de la ciudad. Podéis visitarlo el miércoles y jueves por la tarde de manera gratuita.

El cambio de guardia se puede ver el primer miércoles de mes. Además, hay juegos en la Plaza de Oriente y columpios.

En las cercanías se puede tomar un aperitivo en las terrazas de la calle Santiago o merendar en el Mercado de San Miguel.

Igualmente podrás realizar un paseo por el Madrid de los Austrias, donde hay tiendas y librerías de lo más variado, donde los niños podrán encontrar también cosas de lo más interesantes.

También te puede interesar

Etiquetas: , ,