Qué ver en Madrid en dos días. Visitar la ciudad en 48 horas

Aquí te vamos a describir un itinerario con lo mejor qué ver en Madrid en 2 días. Aunque para conocer esta ciudad es necesario tener varios días, con dos días al menos puedes visitar lo lugares más interesantes y hacerte una idea sobre la ciudad.

Visitar Madrid en dos días es posible. Si solo tienes un fin de semana para ver Madrid sigue leyendo. Por supuesto, existen infinitas rutas que hacer pero esta es la que nosotros creemos más recomendable.

Qué ver en Madrid en 2 días

Primer día en Madrid

que ver en Madrid en dos dias- Puerta del SolEl primer día de nuestra visita de dos días coincide con la que os describimos en el artículo sobre qué ver en Madrid en un día.

El punto de partida lo situamos en la Puerta del Sol, principal plaza de Madrid y centro neurálgico de la ciudad. Desde ella parten una serie de calles que te llevan por las zonas más comerciales de la ciudad y también algunas de las más históricas.

La Calle Mayor es una de ella, y a través de ella te adentras en el Madrid de los Austrias. La Plaza Mayor es el principal lugar que ver en esta zona y una de las plazas más bonitas de España. Sin duda, te encantará.

que visitar en Madrid en dos dias - Plaza MayorAl lado de la Plaza Mayor se encuentra el Mercado de San Miguel, donde podrás realizar una parada para reponer fuerzas, tomar algo y disfrutar de alguna tapa degustando lo mejor de la gastronomía madrileña. Tras visitarlo, puedes continuar por la Calle Mayor hasta la Plaza de la Villa, donde se encuentra el antiguo ayuntamiento de Madrid.

Al final de la calle llegamos a una de las zonas más visitadas de la ciudad y de lo mejor de la ruta para ver Madrid en 2 días. Se trata de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, de visitas imprescindibles.

que hacer en Madrid en 48 horas- Plaza de Cibeles - PalacioDesde allí ya puedes divisar la Plaza de España, con sus bonitos edificios, su monumento a Cervantes, sus rascacielos y los cercanos Jardines de Sabatini y por supuesto el Templo de Debod que es de visita obligada.

El recorrido debe continuar por la famosa Gran Vía disfrutando de su ambiente, sus edificios, la Plaza de Callao, sus teatros y sus tiendas. No te puedes ir de Madrid sin caminar por la Gran Vía. El recorrido finaliza en la Plaza de Cibeles tras recorrer la parte más monumental de la Calle de Alcalá. Recomendamos subir a mirador del Ayuntamiento de Madrid, situado en la misma plaza.

Qué ver el segundo día en Madrid

conocer Madrid - Museo Prado - Fusilamiento 3 MayoCon el recorrido del día anterior ya conocerás lo imprescindible del centro de Madrid. Pero tienes suerte de disponer de un segundo día que deberías aprovechar al máximo.

Este segundo día lo podemos comenzar en la Glorieta de Atocha, ya que de allí parte el Paseo del Prado, una de las principales arterias de Madrid y donde se encuentran los principales museos de la ciudad. Elige uno de los museos ya que visitarlos lleva su tiempo. El mejor de todos es el Museo del Prado, pero también son muy recomendables tanto el Museo Thyssen como el Centro de Arte Reina Sofía.

Madrid - Puerta AlcaláTras visitar el museo que elijas, no te olvides de recorrer completamente el Paseo del Prado admirando sus edificios, la Plaza de Neptuno o el Congreso de los Diputados.

El siguiente destino, tras atravesar la Plaza de Cibeles, es la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más famosos de Madrid y que aparece en casi todas las postales. Hazte con ella todas las fotos que puedas porque no la olvidarás.

Es momento de visitar el principal parque de Madrid, el Parque del Retiro, imprescindible si quieres visitar Madrid en dos días. Recorrer el Retiro te llevará varias horas si lo quieres conocer en profundidad, pero merece mucho la pena recorrer cada rincón.

Madrid - Plaza Santa AnaTras visitar el Retiro, vuelve hacia el Paseo del Prado, crúzalo y adéntrate en el Barrio de las Letras, uno de los barrios más pintorescos de Madrid en el que vivieron los más importantes escritores de la literatura española, de ahí su nombre.

En el Barrio de las Letras puedes disfrutar de las tapas madrileñas y hacer visitas tan interesantes como el Convento de las Trinitarias Descalzas, donde se encuentra enterrado Cervantes.

El paseo puede finalizar en la Plaza de Santa Ana, una de las plazas con más encanto de Madrid. Con esta visita de 2 días habrás conocido lo mejor que ver en Madrid pero seguro que todavía te quedarán ganas para volver a Madrid y disfrutar de más rincones.

Puedes encontrar más información sobre lo mejor que ver en Madrid en su página oficial de turismo.

También te puede interesar