Saltar al contenido

Qué ver en Madrid en 7 días. Itinerario para visitar Madrid en una semana

Si tienes la fortuna de disponer de una semana en Madrid completa aquí te vamos a proponer un recorrido con el que no te perderás nada. Una semana es suficiente para conocer Madrid casi en profundidad, al menos los lugares imprescindibles que hay en esta ciudad.

Si dispones de menos días te recomendamos que visites nuestros itinerarios de un día y de tres días en los que podrás disfrutar de lo más importante de Madrid si tu tiempo es limitado.

Por supuesto, este es el itinerario que haríamos nosotros pero eres libre de incluir todo lo que te guste o de sustituir aquello que no te llame la atención o que no prefieras visitar.

Qué ver en Madrid en una semana

Día 1. El Madrid de los Austrias

Tu primer día en Madrid lo puedes dedicar a conocer la parte más histórica de la ciudad, el Madrid de los Austrias, comenzando tu recorrido en la Puerta del Sol y recorriendo todas las calles que hay a su alrededor visitando la Plaza Mayor y conociendo lugares tan maravillosos como el Palacio Real de Madrid o la Catedral de la Almudena.

Este día, además de visitar monumentos y lugares históricos tendrás la posibilidad de disfrutar del ambiente de compras que hay en esta zona de la ciudad.

Para conocer esta zona te recomendamos realizar este free tour por Madrid o el Tour por el Madrid de los Misterios que te lleva por los alrededores de la Plaza de la Villa contándote historias que muy poca gente conoce.

Día 2. Visita los museos de Madrid

El segundo día en Madrid lo puedes dedicar a alguno de sus museos, de lo mejor que hacer en Madrid. O a varios, según tus preferencias y el tiempo que dediques. Los principales museos se encuentran en el Paseo del Arte, donde además de los 3 grandes, Museo del Prado, Museo Thyssen, y Museo Reina Sofía, también hay muchos otros lugares de interés.

Esta visita al Paseo del Prado lo puedes completar perdiéndote por el Barrio de las Letras y acabando el día en algún musical de la Gran Vía.

Para conocer esta zona lo mejor es hacer el free tour por el Barrio de las Letras. Seguro que te sorprenderá.

Día 3. El Madrid de los Borbones

La zona de la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro deberían ser los destinos de tu tercer día en Madrid. Comienza en la Puerta del Sol y comienza a caminar admirando los edificios de la Calle de Alcalá hasta llegar al principal parque de Madrid.

Este free tour por el Madrid de los Borbones es perfecto para conocer esta zona.

Además del Parque del Retiro hay otros parques, como la Casa de Campo o el Parque del Capricho, que igual te gustaría conocer.

Para conocer los parques más importantes de Madrid puedes hacer esta visita guiada por la Casa de Campo o la impresionante visita guiada por el Parque del Retiro.

Día 4. Excursión a los alrededores

¿Qué tal si este día haces una excursión a los alrededores de Madrid? Puedes visitar lugares cercanos como Alcalá de Henares, Aranjuez o El Escorial, escapando del estrés de la capital y disfrutando de lugares muy importantes en la historia de España.

También podrías ir a alguna ciudad más lejana, como Toledo, Segovia o Ávila, que merecen mucho la pena.

Día 5. El Paseo de la Castellana

Este día puedes dedicarlo a visitar la parte norte de la ciudad y que se encuentra junto al Paseo de la Castellana. Puedes disfrutar de los altos rascacielos que se encuentran en el CTBA y en Azca además de visitar el Estadio Santiago Bernabéu. Si quieres ir a un partido, puedes aprovechar a realizar esta ruta un día que hay fútbol en el estadio.

Para ahorrarte colas puedes sacar la entrada para el Tour del Bernabéu antes de ir.

Puedes completar el día recorriendo las calles Serrano, Velázquez y sus alrededores, donde se encuentran las tiendas más selectas.

Día 6 . Autobús turístico

Si todavía no lo has hecho antes, te recomendamos que hagas un recorrido en el autobús turístico, el Madrid City Tour. También puede ser recomendable hacerlo el primer día para tener una primera toma de contacto y luego ir a lo que más te interese.

Pero también lo recomendamos cuando ya conozcas los lugares que has visitado para así tener otra visión.

Comprar el ticket del bus turístico antes de ir te ahorrará mucho tiempo.

Día 7. Domingo en El Rastro

Si es domingo, te recomendamos visitar El Rastro y el Barrio de la Latina, donde puedes tapear. Allí está también la Basílica de San Francisco el Grande y algunas de las calles más históricas del centro de Madrid.

Recomendamos completar el día disfrutando de Madrid Río, el parque que se encuentra junto al Río Manzanares.