Qué ver en Milán en 2 días. Un recorrido con lo mejor que ver

Milán es una ciudad donde la mayoría de los puntos de interés se encuentran muy cerca por lo que se puede recorrer a pie lo que hace que sea una ciudad perfecta para visitar en un fin de semana.

Si tienes dos días para ver Milán, aquí te vamos a mostrar un recorrido con lo mejor que ver en un par de días, con todo lo fundamental que visitar en la capital de Lombardía y disfrutar de su centro histórico y todas sus maravillas.

Lo mejor que ver en Milán en dos días lo tienes en este artículo, que te invitamos a leer.

Qué ver en Milán en 2 días

Qué ver en Milán el primer día

Milán - Galleria Vittorio Emanuele IIIEl primer día en Milán lo puedes dedicar a visitar a pie los monumentos más importantes que ver en Milán así como a pasear por sus hermosas calles repletas de edificios históricos y tiendas de lujo. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre qué ver en Milán en un día para ver el recorrido detallado.

En este primer día visitaremos:

  • Pizza del Duomo y la Catedral
  • Galería Vittorio Emanuelle I
  • Teatro alla Scala
  • Castillo Sforzesco
  • Parque Sempione
  • La Iglesia de Santa Maria delle Grazie y la Última Cena

Pero Milán tiene mucho que ver y por eso vamos a disfrutar del recorrido en un segundo día.

Qué visitar en Milán el segundo día

El Cementerio Municipal y la Piazza Gae Aulenti

Tras la visita de los mejores lugares que ver en Milán durante el día anterior, en este segundo día iremos a conocer otros lugares más desconocidos de la ciudad italiana.

Uno de ellos es el Cementerio Municipal, un museo al aire libre en el que encontraremos tumbas y mausoleos de importantes personajes históricos italianos así como esculturas y diferentes templos que iremos encontrando. Y sí, visitar cementerios es una opción turística más, siempre que se haga con respeto.

Caminando aproximadamente un kilómetro dejando a un lado la estación de tren Porta Garibaldi llegaremos a la Piazza Gae Aulenti, una increíble plaza con forma circular de aspecto futurista con increíbles edificios como la Unicredit Tower, de 230 metros de altura y desde donde se pueden tener unas geniales vistas de Milán.

El Barrio de Brera y la Pinacoteca de Brera

Uno de los lugares imprescindibles que visitar en Milán en dos días es el Barrio de Brera, un barrio muy bohemio y que es poco visitado por los turistas por estar algo alejando del centro pero que bien merece una visita.

Destaca por sus calles adoquinadas, sus curiosas cafeterías, sus pequeñas galerías de arte y por sus tiendas vintage donde podrás encontrar prácticamente de todo. Pasear por el Barrio de Brera, cuna de intelectuales y artistas, es una delicia y además en él se encuentra la Pinacoteca de Brera.

La Pinacoteca de Brera se encuentra situada en el Palazzo Brera y es el principal museo que visitar en Milán. En ella encontramos interesantes obras de Rafael, Tintoretto, Caravaggio, Rubens o Van Dyck. Y en el caso de que no quieras admirar sus obras, sí que te recomendamos que al menos accedas a su patio interior, que es gratuito, y donde se encuentra una estatua de Napoleón.
En el Barrio de Brera también tenemos importantes iglesias que visitar, como la Chiesa Santa María del Carmine, que destaca por su color rojo y que es la más antigua del barrio.

La Pinacoteca Ambrosiana

Caminando hacia el sur desde el Barrio de Brera nos vamos acercando nuevamente al centro histórico que ya visitamos el día anterior. Seguro que no podrás vencer la curiosidad de regresar a la Piazza del Duomo y darte cuenta que en uno de sus laterales se encuentra el Palacio Real, un edificio que el día anterior seguro que pasó desapercibido ante la majestuosidad de la Catedral.

A pocos metros, tras cruzar la bonita Piazza Mercanti, se encuentra la Pinacoteca Ambrosiana, un increíble museo donde podemos encontrar obras de Botticelli, Leonardo da Vinci o Caravaggio y de la que debemos destacar la Biblioteca Ambrosiana, su gran joya, que data del año 1609 y donde se encuentra el Codex Atlanticus de Leonardo da Vinci con bocetos de algunos de sus inventos.

Sin duda, de lo mejor que ver en Milán en dos días.

La Basílica de San Lorenzo Maggiore y las Columnas de San Lorenzo

Si continuamos nuestro camino hacia el sur llegaremos hasta la iglesia más antigua de la ciudad de Milán. Hablamos de la Basílica de San Lorenzo Maggiore, que data nada más y nada menos que del siglo IV. En el interior de esta increíble basílica podemos admirar una serie de mosaicos bizantinos que son una auténtica joya de arte.

Frente a la basílica se encuentra otro de los principales puntos de interés de esta zona de Milán, las Columnas de San Lorenzo, una serie de 16 columnas que pertenecieron a la antigua ciudad romana de Mediolanum, que era como los romanos llamaron a la actual ciudad de Milán. Datan del siglo II y son de mármol.

Si tienes tiempo puedes desviarte un poco de la ruta e ir hasta la Basílica de San Ambrosio, una de las más bonitas que ver en Milán en dos días aunque bastante desconocida. Data también del siglo IV.

>Barrio de Navigli

Para finalizar nuestra visita a Milán de dos días bajaremos por el Corso di Porta Ticinese hasta llegar al bullicioso Barrio de Navigli donde podrás disfrutar de sus famosos canales, el Naviglio Pavese y el Naviglio Grande.

Estos canales fueron diseñados para comunicar Milán con el mar. Aunque se comenzaron a construir en el siglo XII no fue hasta el XV cuando Leonardo da Vinci los mejoró y solucionó todos los problemas que tuvieron durante siglos mejorando así el transporte de pasajeros y mercancías a la ciudad.

Hoy en día es un barrio lleno de bares y restaurantes a ambos lados de los canales que se han convertido la zona en una de las de mayor ambiente de la ciudad de Milán y uno de los lugares más románticos para pasear.

Si tienes más días en esta ciudad mira nuestro recorrido de 3 días por Milán.

Puedes encontrar más información sobre Milán en su página oficial de turismo.