Inicio » Estados Unidos » Qué ver en Nueva York en 3 días. Visita exprés a la ciudad que nunca duerme

Qué ver en Nueva York en 3 días. Visita exprés a la ciudad que nunca duerme

¿Es posible visitar Nueva York en 3 días? Pues lo cierto es que en tres días podrás ver muy poco de lo que te ofrece esta impresionante ciudad. Deberás centrarte en varios lugares muy concretos y visitarlos pero te irás con la sensación de que te falta mucho por ver.

En cualquier caso, puedes conocer lo más importante que ver en Nueva York en 3 días y volver en otra ocasión para seguir conociendo una ciudad que nunca deja de sorprenderte.

Las opciones para 3 días son muchas pero esta sugerencia de itinerario es el que te recomendamos para que disfrutes de la ciudad que nunca duerme. Si tienes más días en la ciudad mira nuestro artículo sobre Nueva York en 4 días.

Qué ver en Nueva York en 3 días

Primer día en Nueva York

Nueva York - Empire State Bulding desde Top of the RockEl primero de los 3 días en Nueva York lo vamos a dedicar al Midtown, la zona más famosa de Manhattan donde el bullicio permanece las 24 horas y donde se encuentran algunos de los principales puntos de interés que ver en Nueva York en 3 días.

El paseo lo vamos a comenzar junto al Madison Square Park, junto al que se encuentra el Flatiron Building, uno de los edificios más famosos de Nueva York con un forma triangular característica. Aquí comenzamos a caminar hacia el norte por la calle más famosa de la ciudad, la Quinta Avenida.

Un poco más arriba llegamos al que es posiblemente el edificio más famoso de la ciudad, el Empire State Building. Hay que decir que la Quinta Avenida es larga y casi cualquier rincón te llamará la atención por lo que te llevará tiempo.

Ahora toca ver Nueva York desde las alturas. Y por tanto, subir al Empire State Building. Suele haber colas por lo que lo recomendable es llevar ya la entrada comprada y aún así tendrás que hacer las colas de los ascensores. Pero merece la pena subir y admirar Nueva York desde las alturas.

Nueva York - Rockefeller CenterMás al norte encontramos la Biblioteca Pública, vista en miles de películas, y Bryant Park, justo donde giramos a la derecha y caminamos por la Calle 42, donde se encuentran la Grand Central Terminal, la principal estación ferroviaria de Nueva York, y el Edificio Chyrsler, uno de los rascacielos más bonitos de la ciudad. Al final de la calle, junto al East River, la sede de la ONU.

Podemos volver sobre nuestros pasos hasta llegar a la zona de los teatros de Broadway y por supuesto, Times Square, el centro neurálgico de Nueva York con sus carteles luminosos y el gran bullicio del que no te cansarás, así como de sus impresionantes tiendas y restaurantes.

Cerca de Times Square tenemos el Radio City Music Hall y el Rockefeller Center, otro gran rascacielos imprescindible que visitar en Nueva York. Allí podemos admirar la Rockefeller Plaza, donde en Navidad ponen una famosa pista de patinaje, y subir al Top of the Rock, uno de los mejores miradores de la ciudad. Desde allí podemos ver tanto el Empire como Central Park.

Lo que recomendamos es subir al Top of the Rock a última hora de la tarde y esperar a que anochezca para tener dos visiones diferentes de Nueva York desde las alturas.

Así finaliza nuestro primer día. Puedes aprovechar el tiempo que quede para visitar las tiendas de los alrededores de Times Square o acudir a algún musical de Broadway.

Segundo día en Nueva York

Nueva York - Estatua de la Libertad desde ferryEl segundo día vamos a visitar otro de los monumentos imprenscindibles. Y quizás el más famoso y símbolo de la ciudad, la Estatua de la Libertad.

Para ello, tenemos dos opciones. Ir directamente a Liberty Island y verla desde cerca, junto a Ellis Island, o coger el ferry que te lleva a Staten Island desde Manhattan, que es gratis y pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad. Depende de tí. En nuestra opinión, basta la segunda opción de no ser que quieras estar en la misma estatua. Las vistas desde el ferry del sur de Manhattan son también espectaculares.

Tras la visita a la Estatua, o vuelta desde Staten Island, toca visitar Wall Street y el sur de Manhattan. Desde Battery Park puedes comenzar a caminar por la Calle Broadway (sí, llega hasta aquí) camino de la Bolsa de Nueva York, sin dejar de admirar el Charging Bull. Junto a la Bolsa no te pierdas el Federal Hall y no muy lejos el edificio de la Reserva Federal.

Nueva York - One World Trade CenterA pocos metros está la Iglesia de la Trinidad y el World Trade Center donde puedes visitar la zona donde estaban las Torres Gemelas, el Memorial del 11-S, los nuevos edificios construidos y sobre todo el One World Trade Center, el espectacular rascacielos que sustituyó a las torres y al que puedes subir para tener otras vistas geniales de Manhattan y la Estatua de la Libertad.

Desde allí debemos caminar hacia el City Hall Park, donde se encuentra el Ayuntamiento y el Woolworth Building, otro de los impresionantes rascacielos de la ciudad.

Pero el principal interés de esta zona es el Puente de Brooklyn, siguiente destino y puente que estamos obligados a cruzar hasta llegar a Brooklyn, otro de los barrios famosos de Nueva York.

Tras cruzar el puente, lo ideal sería ir al Empire Fulton Ferry Park, un parque situado bajo el Puente de Brooklyn y desde donde tenemos unas vistas geniales del propio puente y la isla de Manhattan con sus rascacielos y sus luces si es que has llegado hasta aquí de noche.

El día puede finalizar haciendo este Tour nocturno por Nueva York, que lleva por los principales lugares de la ciudad para verlos iluminados.

Qué visitar en Nueva York el tercer día

Nueva York - MetropolitanTodavía falta mucho por ver en Nueva York y nuestro viaje llega a su fin. Tendrás la sensación de que te falta mucho por ver. Y así es, pero tras esta visita relámpago de 3 días te habrás hecho una idea de lo que Nueva York te puede ofrecer.

Este último día lo vamos a comenzar en Bryant Park, donde ya hemos estado antes, pero esta vez para continuar caminando hacia el norte por la Quinta Avenida, en la zona de las tiendas más exclusivas y con más glamour. Y donde más rascacielos encontrarás.

Entre todos los rascacielos contrasta la Catedral de San Patricio, con unas torres de gran altura pero que te parecerán muy pequeñas debido a la altura de los edificios que la rodean. Más al norte llegamos a la Grand Army Plaza donde se encuentra el famoso Hotel Plaza y una de las esquinas de Central Park, nuestro siguiente destino.

Central ParkNueva York - Central Park - Bow Bridge es un parque enorme, con numerosos puntosd e interés por lo que es prácticamente imposible que en esta visita de 3 días a Nueva York lo podamos ver completo. Lo mínimo que deberíamos ver en este día es The Pond, Bethesda Fountain o la Estatua de Alicia en el País de las Maravillas antes de llegar al Metropolitan Museum of Art.

Y es que el Metropolitan Museum Of Art es lo siguiente que debemos visitar, uno de los mejores museos de Nueva York gracias a sus obras de arte de todas las épocas de la historia de la humanidad.

Tras su visita volvemos a adentrarnos en Central Park para visitar Turtle Pond, Belvedere Castle, Bow Bridge y Strawberry Fields, el rincón dedicado a John Lennon, antes de salir de Central Park justo donde se encuentra el Edificio Dakota, donde vivió el cantante de The Beattles.

Si quieres visitar otro museo, muy cerca está el Museo de Historia Natural, también muy recomendable. Tras la visita, hay que ir hasta el sur hasta encontrarte nuevamente con la Calle Broadway y la zona de Midtown, la más interesante de la ciudad.

Finaliza así este viaje exprés de 3 días a Nueva York, que te dejará con ganas de más, pero en el que habrás podido disfrutar de los principales lugares de interés que visitar en Nueva York.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Nueva York.