Inicio » Estados Unidos » Qué ver en Nueva York en 4 días. Un itinerario para no perderse lo más importante que visitar

Qué ver en Nueva York en 4 días. Un itinerario para no perderse lo más importante que visitar

¿Quieres saber qué ver en Nueva York en 4 días? Deberás saber que 4 días no son muchos para conocer la ciudad que nunca duerme pero sí que es cierto que pueden ser suficientes para conocer lo más importante de Nueva York aunque es una ciudad tan grande que seguro que al irte sentirás que te falta mucho por visitar.

Volver en otra ocasión será lo mejor para conocer Nueva York más a fondo, pero si es tu primer viaje, este itinerario es el mejor que te llevará por los principales lugares de interés que visitar en Nueva York en 4 días.

Tienes numerosas opciones para conocer la ciudad en 4 días pero esta sugerencia de itinerario es la que te recomendamos para que te hagas una idea de lo que te ofrece la Gran Manzana.

Qué ver en Nueva York en 4 días

Primer día en Nueva York

Nueva York - BroadwayEl primero de los 4 días para visitar Nueva York lo vamos a dedicar al Midtown, la que posiblemente concentra el mayor número de puntos de interés que conocer en Nueva York en 4 días.

Podemos comenzar junto al Madison Square Park, donde se encuentra uno de los edificios más famosos de Nueva York, el Flatiron Building, con su característica forma triangular que no pasa desapercibida. Desde allí podemos caminar hacia el norte por la calle más famosa de Nueva York, la Quinta Avenida.

A lo largo de la Quinta Avenida te irás encontrando con numerosas tiendas, restaurantes y rascacielos, como el Empire State Building, siguiente destino y de obligada visita. Subir al edificio más famoso de Nueva York, que no el más alto, es una experiencia inolvidable a pesar de que es probable que tengas que hacer bastante cola. Por eso te recomendamos llevar la entrada ya comprada.

Si seguimos caminando llegamos hasta Bryant Park, con sus sillas verdes características, donde se encuentra la Biblioteca Pública, que hemos visto en tantas películas. Si giramos a la derecha por la Calle 42 nos encontraremos con la Grand Central Terminal, principal estación ferroviaria destruida en las películas infinidad de veces, el Edificio Chrysler, que para muchos es el más bonito de la ciudad, o la sede del Daily Planet, famosa por Superman. Al final de la calle está la sede de la ONU, que también puedes visitar.

Nueva York - Times SquareVolvemos hacia la zona de Bryant Park y llegamos a esa zona de Nueva York que estás deseando visitar, la de los teatros de Broadway y el centro neurálgico de la ciudad, Times Square, con sus carteles luminosos, su gran ambiente, tiendas, restaurantes y todo el encanto que tiempo has imaginado.

Desde allí puedes caminar hasta el Radio City Music Hall y la Rockefeller Plaza, famosa por la pista de patinaje que se instala en Navidad y por estar en el Rockefeller Center, un grandioso edificio que cuenta con uno de los mejores miradores que visitar en Nueva York en 4 días, el Top of the Rock, desde donde podrás admirar Central Park y el Empire State Building.

Siempre recomendamos subir al Top of the Rock a última hora de la tarde para poder ver cómo anochece sobre Nueva York, cómo se van encendiendo sus luces y tener diferentes visiones de la ciudad quedándote hasta que sea noche cerrada.

Así finaliza el primer día en Nueva York. Puedes aprovechar el tiempo que quede para visitar los alrededores de Times Square o acudir a algún musical de Broadway.

Segundo día en Nueva York

Nueva York - Estatua de la Libertad desde ferryLa Estatua de la Libertad es el lugar que visitaremos en en primer lugar en el segundo de nuestros cuatro días en Nueva York. Es el símbolo de la ciudad y seguro que lo estarás deseando.

Puedes ir hasta Liberty Island en alguno de los ferrys que parten de Battery Park y visitar junto a la famosa estatua, Ellis Island y el Museo de la Inmigración. Una visita muy recomendable. También puedes coger el ferry gratuito que te lleva hasta Staten Island y que pasa a poca distancia de la Estatua de la Libertad teniendo una de las mejores vistas de la misma así como del sur de Manhattan. Es gratis. A la ida te recomendamos sentarte a la derecha.

A la vuelta a Battery Park y visitar este bonito parque debemos caminar hacia Wall Street, el centro financiero de Nueva York y posiblemente del planeta. Aquí comienza la Calle Broadway que te llevará hasta el Charging Bull, la Bolsa de Nueva York, el Federal Hall y la Reserva Federal, los principales puntos de interés de Wall Street.

Nueva York - Puente de BrooklynMuy cerca está otra de las visitas imprescindibles en Nueva York, la Zona Cero y el World Trade Center. Allí puedes visitar la Iglesia de la Trinidad, el Memorial del 11-S, los nuevos edificios construidos en el solar que dejaron las Torres Gemelas y por supuesto, el One World Trade Center, al que puedes subir ya que dispone de un excelente mirador desde el que tener otras geniales vistas de Nueva York.

Desde allí caminamos hacia el Woolworth Building, otro de los más bonitos rascacielos de la ciudad, y el City Hall, el Ayuntamiento. De allí parte el Puente de Brooklyn, el más famoso de todos los puentes que llegan a Manhattan.

Cruzarlo es obligatorio para poder admirar la Gran Manzana desde otra persepectiva, algo que podrás hacer desde el Empire Fulton Ferry Park, situado bajo el puente. Desde allí puedes ver los rascacielos del downtown, el Puente de Brooklyn y el cercano Puente de Manhattan.

Si has llegado a este punto de noche podrás tener otra maravillosa vista de la ciudad. El día puede finalizar haciendo este Tour nocturno por Nueva York, que lleva por los principales lugares de la ciudad para verlos iluminados.

Qué visitar en Nueva York el tercer día

Nueva York - Central Park - Bow BridgeLlegamos al tercer día y todavía falta mucho por visitar en Nueva York. Pero te quedan dos días y tenemos que aprovecharlos al máximo para puedes conocer Nueva York en 4 días.

Comenzaremos en Bryant Park, lugar ya visitado pero excelente punto de partida para continuar la visita por la parte que no visitamos de la Quinta Avenida, y donde se encuentran las tiendas más exclusivas y algunos de los rascacielos más espectaculares. Casi escondida entre ellos se encuentra la Catedral de San Patricio, con sus altas torres que se empequeñecen al lado de los edificios colindates.

Más al norte está la Grand Army Plaza, donde se encuentra el famoso Hotel Plaza y desde donde podemos comenzar a visitar Central Park, el parque más grande y famoso de Nueva York. En Central Park tenemos de todo, incluso un pequeño Zoo.

Central Park es enorme, por lo que será muy difícil que en una visita a Nueva York de 4 días puedas conocerlo al completo. Aquí te vamos a recomendar que visites su mitad sur y hacerte una idea de lo que te puedes encontrar en él. Entrando por la esquina de Grand Army Plaza y caminando hacia el norte veremos The Pond, Bethesa Fountain y diversas estatuas, como la de Alicia en el País de las Maravillas.

Nueva York - Central Park desde Top of The RockAsí llegamos por fin a uno de los mejores museos de Nueva York, el Metropolitan Museum of Art, con una riqueza artística enorme tanto por las piezas que alberga como por el propio edificio. Podemos encontrar obras de arte de casi todas las épocas.

Tras visitar el museo volvemos a entrar a Central Park para visitar el Belvedere Castle, Bow Bridge y salir del parque por la zona de Strawberry Fields, que se encuentra junto al Edificio Dakota, lugar donde vivió John Lennon y motivo por el que en este lugar podemos encontrar un tributo a The Beattles.

Muy cerca está el Museo de Historia Natural, también muy recomendable y una visita obligada si vas con niños. Lo recordarás por la película Noche en el Museo. Tras la visita podemos caminar nuevamente hacia el sur, llegar a la Calle Broadway y volver a disfrutar de la zona de Midtown, la más interesante de Nueva York.

dejará con ganas de más, pero en el que habrás podido disfrutar de los principales lugares de interés que visitar en Nueva York.

Qué hacer el cuarto día en Nueva York

Nueva York - Bronx - GraffitisLlegamos, seguramente con pena, al último de nuestros 4 días en Nueva York. Queda mucho por visitar y poco tiempo para ello. Pero todavía tenemos muchas sorpresas esperándonos.

Este último día lo podemos comenzar realizando la excursión más famosa de la ciudad, Contrastes de Nueva York, que realizan prácticamente todos los visitantes de la ciudad y que te lleva a aquellos lugares alejados de Manhattan pero que también forman parte de esta ciudad de contrastes y que debes conocer.

La excursion de Contrastes de Nueva York te lleva en primer lugar hasta Harlem, el barrio situado más al norte de Manhattan y que es famoso por sus Misas Gospel, que por cierto, puedes conocer si acudes un domingo por la mañana a esta zona. De allí, cruzas el Río Hudson y llegas al enigmático Bronx, donde visitarás los murales, el Estadio de los Yankees y otros puntos de interés.

Queens, y las mansiones de los famosos, el Parque Flushing Meadows o Williamsburg, el barrio de los judíos ortodoxos, son los siguientes destinos antes de hacer parada en la zona de los latinos de la Avenida Roosevelt y cruzar el Puente de Manhattan para acabar en Chinatown, donde finaliza la excursión.

Tras acabar la excursión de Contrastes de Nueva York, toca visitar otros barrios también muy genuinos, estos ya en Manhattan. Hablamos de Chinatown y sus tiendas de falsificaciones o Litte Italy, repleto de restaurantes italianos. SoHo o Greenwich Village son los siguientes destinos, cada uno con su encanto especial.

En Greenwich Village recomendamos buscar entre sus características casas la pastelería Magnolia Bakery y sus espectaculares cupcakes, que eran la delicia de las chicas de Sexo en Nueva York. La casa de Sarah Jessica Parker está también en esta zona, no demasiado lejana al High Line Park, uno de los lugares que visitar en Nueva York en 4 días que más popularidad ha alcanzado en los últimos años.

Finaliza así nuestro viaje de 4 días por la ciudad que nunca duerme. Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Nueva York.