Qué ver en Nueva York en 5 días

Si tienes 5 días para visitar Nueva York te vamos a proponer un recorrido para cada uno de ellos en los que podrás conocer los principales lugares que ver Nueva York. Aún así, es una ciudad enorme y se necesitan muchos días para conocerla en profundidad pero con esta visita tendrás una primera toma de contacto por si quieres volver.

Los principales puntos de interés que ver en Nueva York en 5 días seguro que te sorprenderán porque la ciudad que nunca duerme es una de las más impresionantes ciudades que puedes encontrar en el planeta.

A continuación te damos una sugerencia de recorrido de cinco días en Nueva York para que no te pierdas detalle.

Qué ver en Nueva York en 5 días

Primer día en Nueva York

La Quinta Avenida de Nueva York

Nueva York - Quinta Avenida

Nueva York

La calle más famosa de Nueva York es la Quinta Avenida y a lo largo de ella se encuentran algunos de los principales monumentos, edificios y parques de la ciudad. En este primer día vamos a recorrer esta espectacular calle de sur a norte visitando lo que se conoce como Midtown.

La Quinta Avenida está repleta de tiendas y restaurantes, sobre todo cuando te acercas a la parte más al norte del Midtown y recorrerla te llevará gran parte del día aunque también hay calles alrededor de la misma que merecen una visita y que trataremos de admirarlos este primer día.

Aquí te darás cuenta que en Manhattan las calles que van de norte a sur son «avenues» y tienen un número ordinal como nombre (salvo algunas excepciones) mientras que las que van de este a oeste son «streets» por lo que es muy difícil perderse.

Del Flatiron Building al Empire State Building

Nueva York - Empire State Bulding desde Top of the RockNuestra visita a Nueva York este primer día debería comenzar en el Madison Square Park donde confluyen la Quinta Avenida y otra de las calles más famosas de la ciudad, Broadway. Allí se encuentra el famoso Flatiron Building, un edificio de forma triangular que habrás visto en infinidad de películas.

Caminando hacia el norte por la Quinta Avenida admirando la infinidad de rascacielos que se abren a tu paso llegarás al más importante de todos ellos. El más conocido sin duda, aunque no el más alto en la actualidad, título que tuvo durante muchos años. Hablamos del Empire State Building, visita obligada.

Subir al Empire State Building es una experiencia inolvidable, algo que quieren hacer todos los visitantes a la ciudad por lo que puedes encontrar importantes colas, pero la espera merece la pena. El edificio tiene 2 miradores y ambos tienen unas vistas geniales de la ciudad.

La Biblioteca Pública y la Calle 42

Nueva York - Grand Central TerminalTras quedarte sin palabras desde alguno de los miradores del Empire bajamos y continuamos caminando hacia el norte hasta llegar a la Biblioteca Pública, otro de los famosos edificios de Nueva York y al que recomendamos acceder para admirar su sala de lectura y otros puntos de interés. Por detrás del edificio podrás descansar en Bryant Park, uno de los parques más interesantes que ver en Nueva York en 5 días.

Aquí abandonamos la Quinta Avenida y comenzamos a caminar por la calle 42, a lo largo de la cuál vamos a encontrar otros puntos de interés muy importantes de Manhattan.

Primero llegaremos a la Grand Central Terminal, la principal estación de tren de Nueva York, muy famosa también en las películas. No te pierdas su Hall y su techo así como la Galería de los Susurros. Muy cerca está el Chrysler Building, otro de los famosos rascacielos de Nueva York, para muchos el más bonito de todos.

El edificio del Daily Planet, conocido por las películas de Superman, está también en esta calle que finaliza en el Edificio de la ONU, otra visita obligada y donde podrás realizar también una visita muy especial conociendo uno de los edificios donde más poder se concentra.

Rockefeller Center y Times Square

Nueva York - Rockefeller CenterTodavía nos queda mucho por ver en Nueva York durante este primer día. Nos queda la parte más bulliciosa de la ciudad a la que llegaremos callejeando alcanzando el Radio City Music Hall y la famosa Rockefeller Plaza. Si vas en Navidad podrás ver su increíble pista de hielo, que se monta a los pies del Rockefeller Center.

El Rockefeller Center tiene uno de los mejores miradores de Nueva York. Hablamos del Top of the Rock al que recomendamos subir sobre todo al atardecer para poder admirar la ciudad tanto de día como de noche. Desde el Top of the Rock podremos ver por un lado Central Park y por el otro lado el mismísimo Empire State Building, siendo probablemente el mejor lugar para verlo.

Tras descender iremos hasta Times Square, el centro de la ciudad. El lugar más concurrido y bullicioso donde te quedarás sin palabras cuando veas sus carteles luminosos, sus restaurantes y sus inmensas tiendas.

Segundo día en Nueva York

La Estatua de la Libertad y el sur de Manhattan

Nueva York - Estatua de la Libertad desde ferryEl primer día habrás caminado probablemente mucho, pero solo habrás visto una mínima parte de todos los encantos que te ofrece una ciudad como Nueva York. Nada más comenzar este segundo día iremos hasta Battery Park y coger alguno de los ferrys que te llevarán hasta el principal símbolo de Nueva York.

Una de las opciones para admirar la Estatua de la Libertad es coger uno de los ferrys que unen Manhattan con Staten Island. Son gratuitos y te llevan muy cerca de la estatua para que la puedas admirar de una manera muy especial a la vez que tienes unas vistas geniales de los rascacielos del sur de Manhattan.

Otra opción es ir en ferry hasta la propia Estatua de la Libertad y conocerla de cerca, subiendo incluso a su corona. Cerca se encuentra también Ellis Island, donde puedes visitar el Museo de la Inmigración, situado en el mismo lugar donde llegaban los primeros inmigrantes europeos.

Wall Street y el World Trade Center

Nueva York - Bolsa de Nueva YorkA la vuelta de la Estatua de la Libertad el siguiente plan será visitar el centro financiero de la ciudad y todos los edificios singulares que se encuentran en él. Es el famoso barrio de Wall Street donde te sorprenderás con el ambiente que hay en él los días laborables así como con edificios espectaculares e importantes como la Bolsa de Nueva York, el Federal Hall o la Reserva Federal.

El siguiente destino, muy cerca de los anteriores y al que llegarás tras admirar una estatua muy famosa como el Charging Bull, es otro lugar mítico en Nueva York y donde tu mente se trasladará al 11 de septiembre de 2001 porque hablamos del World Trade Center, donde convive la memoria de lo que ocurrió aquel día con los nuevos edificios construidos en el mismo lugar en el que durante todo un día el planeta entero estuvo pendiente.

El principal edificio de la zona es el One World Trade Center, el edificio más ato de la ciudad y que también dispone de un mirador espectacular desde el que ver la zona sur de Manhattan así como la Estatua de la Libertad. En esta zona también podrás ver el Memorial del 11-S o la Trinity Church.

El Puente de Brooklyn

Nueva York - Puente de Brooklyn¿Estás ya cansado? Pues todavía te queda mucho por visitar en Nueva York en 5 días. Y solo estamos en el segundo. Desde el One World Trade Center podemos ir caminando hasta el City Hall Park, donde se encuentra el Ayuntamiento y otro de los famosos rascacielos de la ciudad, el Woolworth Building.

Pero lo más importante de la zona es que allí comienza el Puente de Brooklyn, el puente más famoso de todos los que te llevan hasta Manhattan y que une la isla con el Barrio de Brooklyn. Ya sabes por tanto cuál es el siguiente destino, este barrio tras cruzar el famoso puente y admirar algo que siempre has visto en las películas.

Cruzar el Puente de Brooklyn es una de las mejores experiencias que hacer en Nueva York y desde él no solo puedes admirar la ciudad desde otra perspectiva sino también el vecino Puente de Manhattan, también muy famoso. Al final del puente habrás llegado a Brooklyn, donde se encuentra el Empire Fulton Ferry Park, el mejor lugar para llegar al atardecer y ver cómo las luces de Manhattan comienzan a iluminar sus rascacielos.

Para finalizar el día te recomendamos que realices el Tour nocturno por Nueva York, que lleva por los principales lugares de la ciudad para verlos iluminados.

Qué ver en Nueva York el tercer día

Al norte de Times Square

Nueva York - Noche Estrellada - MOMATercer día en Nueva York. Queda mucho que visitar y el cansancio hace mella. Pero hay que sacar fuerzas porque este tercer día lo comenzaremos en Times Square para visitar la parte norte de la Quinta Avenida y admirar muchos más monumentos y rascacielos.

En esta zona de la Quinta Avenida encontraremos las tiendas más exclusivas de la ciudad, aquellas con productos con precios prohibitivos pero que no nos podemos perder. Entre ellas está Tiffany’s, famosa por la película Desayuno con Diamantes.

Caminando hacia el norte encontramos también la Catedral de San Patricio, una inmensa catedral que parece insignificante entre tantos rascacielos pero que también merece una visita. Un poco más al norte encontramos el MOMA, el museo de arte moderno donde hay obras tan interesantes como Las Señoritas de Avignon de Picasso o Noche Estrellada de Van Gogh. Solo por estas dos obras deberías visitarlo.

El recorrido por esta zona finaliza en la Grand Army Plaza, donde está el Hotel Plaza y la tienda Apple más famosa de Nueva York.

Central Park

Nueva York - Central Park - Bow BridgeJusto en la Grand Army Plaza se encuentra la parte sur de nuestro siguiente destino, el lugar donde vamos a pasar gran parte del día porque es enorme y porque en su interior hay infinidad de lugares de interés. Hablamos del parque más famoso que ver en Nueva York en en 5 días, Central Park.

Recorrer Central Park en su totalidad te puede llevar bastante tiempo pero si te organizas bien podrás conocer sus principales puntos de interés rápidamente ya que el tiempo no sobra en la ciudad que nunca duerme. En Central Park no te deberías perder el Belvedere Castle o el Bow Bridge. Tampoco Strawberry Fields, que se encuentra junto al Edificio Dakota, donde vivió John Lennon.

Y no te pierdas las numerosas estatuas y fuentes que hay en Central Park como Bethesda Fountain o la de Alicia en el País de las Maravillas. Y por supuesto, The Pond, su gran estanque.

Los museos de Nueva York y Broadway

Nueva York - BroadwayA ambos lados de Central Park se encuentran dos museos que son casi de imprescindible visita. El tiempo es muy escaso y te recomendamos que solo visites uno, aunque si te organizas puedes visitar los dos. Uno de ellos es el Metropolitan Museum of Art y el otro es el Museo de Historia Natural. Aquí, tú decides.

Tras la visita puedes volver hacia el sur de Manhattan y acabar en Columbus Circle, donde comienza la única calle diagonal de la ciudad, Broadway, famosa por sus teatros y musicales. Si todavía tienes tiempo podrás acudir a alguno de los musicales de Broadway o simplemente caminar por esta calle y admirar todos sus teatros.

El recorrido lo vamos a finalizar nuevamente en Times Square. Y es que casi todos los días querrás volver a la famosa plaza ya que sus carteles luminosos son hipnóticos y es un lugar muy especial.

Cuarto día en Nueva York

Excursión Contrastes de Nueva York

Nueva York - Bronx - Big PunEn los 3 días anteriores nos hemos movido por la isla de Manhattan, donde hay mucho que ver en Nueva York en 5 días, pero la ciudad también tiene otros barrios que merecen una visita. Y con tan poco tiempo, nosotros lo tenemos claro: hacer la excursion de Contrastes de Nueva York, la más famosa de la ciudad.

Con esta excursión comenzarás visitando el Barrio de Harlem, en la parte norte de Manhattan, menos visitada que la sur, famoso por sus misas Gospel. Desde allí, tras cruzar el Río Hudson, llegas a uno de los barrios más enigmáticos, el Bronx, donde en la excursión te irán contando historias tenebrosas que han ocurrido en sus calles. En este barrio conocerás el Estadio de los Yankees así como los numerosos murales que hay pintados.

Del Bronx pasarás al opulento Barrio de Queens, donde conocerás (por fuera evidentemente) las casas donde viven los famosos neoyorkinos y los más adinerados. Aunque en este barrio también hay otros lugares de interés como Flushing Meadows.

Por último, tras atravesar Roosevelt Avenue, donde viven la mayoría de los latinos, llegarás al Barrio de Brooklyn, donde se encuentra Williamsburg, la zona donde vive la extensa comunidad judía ortodoxa. Los podrás ver caminando por sus calles mientras descubres cómo es su forma de vida y sus costumbres. La excursión finaliza en Chinatown tras cruzar el Puente de Manhattan.

Chinatown, Little Italy y SoHo

Nueva York - ChinatownTras finalizar la excursión, alrededor del mediodía, lo mejor que puedes hacer es visitar los barrios del sur de Manhattan aprovechando que ya estás en uno de ellos, concretamente en Chinatown.

Como puedes suponer, es el barrio donde vive la mayoría de la comunidad china de Nueva York y está repleto de tiendas y restaurantes con lo que creerás haber viajado hasta Pekín. Allí casi todo está escrito en chino y es el lugar perfecto para comprar todo tipo de productos de imitación. En muchas ocasiones te llevarán hasta la trastienda para vendértelos.

Cruzando una calle cambias de país y continente. Llegas a Little Italy, el lugar donde se instalaron los primeros italianos que emigraron a Estados Unidos. Aquí casi todos los restaurantes son de comida italiana y es el lugar perfecto si te gusta esta comida. En la actualidad, Little Italy se ha quedado reducido a casi una calle, Mulberry Street.

A pocos metros llegamos a otro barrio con mucho encanto del sur de Manhattan. Hablamos del Soho, uno de los barrios más famosos que visitar en Nueva York en 5 días. Aquí encontrarás galerías de arte, tiendas de moda, antigüedades, librerías o cafeterías bohemias en las que no podrás resistirte entrar.

Tribeca, Greenwich Village y High Line

Seguiremos caminando por Lower Manhattan y llegaremos hasta Tribeca, un barrio muy parecido al Soho donde también podemos encontrar galerías de artes, tiendas y restaurantes. Muchos actores y actrices viven en este barrio como Robert de Niro, Kate Winslet o Leonardo di Caprio y en este barrio se han rodado infinidad de películas.

Caminando hacia el norte llegamos hasta otro barrio muy señorial de Manhattan, Greenwich Village, uno de nuestros favoritos gracias a sus bonitas casas, entre ellas la de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York. Es el barrio por excelencia de la cultura neoyorkina muy relacionado con artistas como Bob Dylan, Nina Simone, Nicole Kidman o Lana del Rey. No te pierdas en este barrio la famosa pastelería Magnolia Bakery.

Y si seguimos caminando hacia el norte llegamos al último destino de nuestro cuarto día en Nueva York, High Line. Se trata de un parque elevado construido sobre una antigua línea de tren que ha ganado una gran popularidad en los últimos años.

Qué ver en Nueva York el 5º día

El Barrio de Harlem

Nueva York - Misa GospelLlegamos al último día en Nueva York y, aunque estés cansado y pienses que ya lo has visto todo estás equivocado. Todavía queda mucho por ver. Y lo peor de todo es que acabarán los 5 días y seguirá habiendo mucho por visitar, ya que la ciudad es enorme.

Este día lo vamos a dedicar al Barrio de Harlem. Si este día es domingo, muy mejor, porque podrás acudir a una de las famosas Misas Gospel, algo que puedes hacer contratando alguna excursión o yendo por tu cuenta, algo mucho más auténtico. Hay algunas misas a las que solo podrás acudir los primeros minutos, que es lo que dejan a los turistas, pero en otras podrás quedarte hasta el final.

Tras esta curiosa experiencia puedes comenzar a caminar por Harlem, un barrio completamente seguro ya que ha cambiado mucho perdiendo la fama de peligroso que tuvo antaño. Perdiéndote entre sus calles podrás descubrir las formas de vida de las comunidades latina y afroamericana que vive aquí.

Algunos de los lugares de interés que descubrirás en Harlem son el Teatro Apolo, donde empezó a cantar Michael Jackson, la Universidad de Columbia o la bonita Catedral de San Juan el Divino.

Paseo en helicóptero o crucero por el Hudson

Nueva York es una ciudad que ofrece todo tipo de experiencias para el visitante y de las que te acordarás toda la vida. Una de las mejores experiencias que hacer en Nueva York en 5 días es un crucero en barco alrededor de la isla de Manhattan para que puedas admirar todos los rascacielos y los puentes de Nueva York desde una perspectiva muy especial.

Incluso puedes hacer un crucero a última hora de la tarde para disfrutar de una suculenta cena en el barcoy, sobre todo, ver la espléndida iluminación de la ciudad.

Pero si realmente te gustan las experiencias fuertes lo que tienes que hacer es un paseo en helicóptero. Esta sí que es una forma diferente de ver la ciudad y aunque estos paseos no tienen mucha duración sí que merecen la pena. Porque no todos los días tienes la oportunidad de viajar a Nueva York ni de sobrevolar sus rascacielos en un helicóptero.

Si todavía te queda tiempo puedes acudir a algún partido de baloncesto, otra de las actividades que hacen muchos turistas en Nueva York, antes de finalizar tu viaje en la ciudad que nunca duerme.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Nueva York.