Si vas a ir a la capital de Francia y quieres conocer los lugares que ver en Paris aquí te contamos todo lo que necesitas saber. Existen muchos lugares que visitar en París que merecen la pena y nadie puede quedarse con un solo monumento que sea imprescindible.

Los mejores lugares que ver en París están aquí aunque seguro que tú conoces algún otro rincón que merezca la pena que conozcamos.

Para más información te recomendamos leer nuestro diario de viaje por París. También puedes ver nuestro recorrido para saber qué ver en París en 3 días.

Los lugares imprescindibles que ver en París

Si quieres visitar París de la mejor manera posible sin perderte nada de los imprescindible y disfrutar al máximo de una ciudad donde siempre hay algo que hacer, te recomendamos que realices alguna de las siguientes actividades y excursiones:

1. Catedral de Notre Dame

Qué ver en Paris - Catedral de Notre Dame - Vista generalSin lugar a dudas, una de las catedrales más impresionantes del mundo y de las más visitadas. Y por supuesto, de lo mejor que ver en París.

La Catedral de Notre Dame, que ha sido inmortalizada en numerosas películas y cuentos, destaca por su espectacular fachada con su gran rosetón y sus dos altas torres, visibles desde gran parte de la ciudad y que realzan su belleza al encontrarse junto al Río Sena.

Se puede subir a las torres de la Catedral de Notre Dame y tener unas buenas vistas de París. También es obligatorio visitar su interior y admirar sus vidrieras y el órgano.

Puedes realizar esta visita guiada a Notre Dame con acceso sin colas.

2. Torre Eiffel

Visitar Paris - Torre EiffelEn una lista con los monumentos imprescindibles que ver en París no puede faltar la Torre Eiffel, el más famoso de Francia y el más visitado del mundo. Fue creado para la Exposición Universal de 1889 con la idea de ser desmontada después. Pero ahí se quedó, aunque a muchos parisinos, la Torre Eiffel no les gustaba.

El edificio de hierro consta de 3 niveles a los que puedes subir en ascensor o por las escaleras, excepto al tercero, al que solo está habilitado el ascensor. Aunque puedas pensar que las mejores vistas están en el nivel 3 hemos de decir que las mejores son desde el segundo ya que se tiene mejor perspectiva al estar a menos altura.

En cualquier caso recomendamos visitar ambos niveles y disfrutar de unas vistas únicas de París.

3. Sainte Chapelle

Paris - Sainte ChapelleSituada en la Île de la Cité, el corazón de París, la Sainte Chapelle es uno de los mejores lugares que visitar en la ciudad siendo para muchos el más bonito de todos los monumentos parisinos.

Se trata de una iglesia gótica con dos niveles, cada uno con su encanto, que se construyó en el siglo XIII para albergar las reliquias de Jesucristo, que costaron más que el propio edificio aunque la mayoría fueron destruidas en la Revolución Francesa.

Pero lo mejor de Sainte Chapelle son las vidrieras del segundo nivel, algo que te dejará boquiabierto, sobre todo cuando el sol pasa a través de ellas.

Puedes comprar una entrada combinada a Sainte Chapelle y la Conciergerie, con la que te ahorrarás las colas a ambos monumentos.

4. Campos Elíseos

Paris-Campos-EliseosEl glamour y el lujo se concentra en los Campos Elíseos, la principal calle por la que pasear en París. Los Campos Elíseos es una de las grandes avenidas de la ciudad formada por dos partes muy diferentes.

La primera, que parte de la Place Concorde, es un zona arbolada que discurre ajena a lo que se presenta a mitad de calle hasta llegar al Arco del Triunfo. Y es que se transforma en una calle comercial donde se encuentran las principales firmas de moda y joyería.

Pasear por esta calles una gran experiencia y de lo mejor que hacer en París.

5. Arco del Triunfo

Paris - Arco del TriunfoComo hemos dicho antes, al final de los Campos Elíseos se encuentra otro de los grandes iconos que visitar en París, el Arco del Triunfo, casi tan famoso como la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame.

Este Arco del Triunfo fue construido por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en 1805 de sus tropas en la Batalla de Austerlitz.

Tiene 50 metros de altura y se puede subir a su terraza y tener unas maravillosas vistas de sus alrededores, incluyendo los Campos Elíseos, y La Defense, el centro financiero de París, al fondo.

Para ahorrar las colas al subir a este monumento te recomendamos comprar la entrada a la azotea del Arco del Triunfo antes.

6. Basílica de Sacre Coeur y el Barrio de Montmartre

Ver Paris - Sacre CoeurSin lugar a dudas, unod e los barrios más bohemios de París y en el que mayor ambiente encontrarás en París es el Barrio de Montmartre, donde podemos disfrutar de Moulin Rouge, de la Place du Tertre con sus pintores y sobre todo, de la Basílica de Sacre Coeur.

La Basílica de Sacre Coeur, casi sacada de un cuento, está en la parte superior de la colina de Montmartre, fue construida en 1873 y es una de las más bonitas estampas que ver en París junto a la escalinata que lleva hasta ella.

Su interior es también muy especial y sin duda una de las mejores visitas que puedes hacer en esta ciudad.

7. Pantheon

Qué visitar en Paris - PantheonHasta ahora todos los lugares que te hemos descrito están al norte del Río Sena. Pero al sur también hay lugares de interés, como el Pantheon, un edificio espectacular que te sorprenderá tanto por dentro como fuera.

El Pantheon fue el primer gran monumento que se construyó en París y bajo su inmensa cúpula se encuentra un templo con dos partes bien diferencidas. Por un lado, la superior, con unas pinturas y una decoración sublimes, entre las que destaca la Convención Nacional de Sicard o el Péndulo de Foucault.

Y por otro lado, la parte inferior, la cripta, donde se encuentran las tumbas de franceses ilustres como Voltaire, Rousseau, Marie Curie, Emile Zola, Alejandro Dumas, Louis Braille o Víctor Hugo.

8. Ópera Garnier

París - Opera Garnier¿Quién no ha leído o ha visto la película de El Fantasma de la Ópera? Pues el lugar donde transcurre la historia es la Ópera Garnier, un edificio de estilo neobarroco que se inauguró en 1875 y que también es conocido como Palais Garnier, apellido de su arquitecto.

El escritor, Gaston Leroux, se inspiró en el lago subterráneo que existe en el edificio y la caída de la lámpara que se produjo en 1896. Dos hechos reales que inspiraron una de las más famosas historias de todos los tiempos.

Se trata de un lugar imprescindible que ver en París tanto por su fantástica fachada como por su interior que puedes visitar admirando su colosal decoración así como el Patio de Butacas, la Escalera de Mármol o el Vestíbulo.

9. Tour Montparnasse

Paris - Tour MontparnasseSi no existiera la Torre Eiffel, probablemente la Torre Montparnasse sería el principal edificio al que subir para ver París desde las alturas. Y de hecho, lo es si lo que quieres ver es precisamente la Torre Eiffel.

Por ello, se dice que esta torre es desde la que se tienen las mejores vistas de París. También porque desde la Tour Montaparnasse no es posible ver la Tour Montparnasse. En cualquier caso, hay que subir a esta torre para disfrutar desde su azotea situada a 210 metros de altura de París.

Para ahorrar las colas te recomendamos comprar aquí la entrada para la Tour Montparnasse.

10. Palacio de Versalles

Paris - Palacio de VersallesNo se encuentra cerca del centro de París y tendrás que desplazarte hasta allí. Pero merece la pena. Y no te puedes ir de París sin haber visitado el Palacio de Versalles.

El Palacio de Versalles no es solo el palacio real más famoso del mundo sino también el más visitado y no solo por el edificio en sí, que es espectacular, sino también por sus extensos jardines, en los que podrás perderte y también visitar otros pequeños palacios.

Posiblemente encuentres demasiados turistas en el Palacio de Versalles, pero es también parte de su encanto y no por ello debes dejarlo de visitar. Si quieres ahorrar las colas, compra esta visita guiada al Palacio de Versalles.

11. Los jardines de París

Paris - Jardines de las TulleriasNo podíamos elegir uno solo de los parques y jardines que ver en París y por eso los hemos agrupado bajo este título tan genérico. Y es que todas las zonas verdes de París tienen un encanto especial y son perfectos para descansar y relajarse.

De ellos podemos destacar el Jardín de las Tullerías, muy céntrico y posiblemente el más visitado. Pero no debemos olvidar el Campo de Marte, situado a los pies de la Torre Eiffel, o los Jardines de Luxemburgo, en cuyo interior se encuentra el Senado de Francia.

Un poco menos visitado, pero no menos importante, está el Jardin des Plantes, el jardín botánico de París, rodeado también de bonitos edificios.

12. Museo del Louvre

Museos de Paris - Museo LouvreLlegamos a la parte de los museos que visitar en París. Y sobre ellos destaca el Museo del Louvre, el principal museo del mundo. Un museo tan enorme que será imposible visitarlo en un solo día. Pero si te organizas puedes visitar lo más importante del Museo del Louvre.

Y no solo debes admirar sus obras de arte, sino también su espectacular edificio, el Palacio del Louvre, que fue un palacio real.

De entre todas las obras de su interior, destaca La Gioconda, aunque está en una sala demasiado masificada.

Para descubrir los lugares más importantes del Museo del Louvre te recomendamos hacer esta visita guiada al Louvre.

13. Centro George Pompidou

París - Centro George PompidouEl arte moderno también tiene cabida en París. Y el lugar donde debes visitarlo es el Centre George Pompidou, situado en un edificio muy curioso del Barrio de Le Marais, uno de los principales que visitar en París.

Si no te gusta el arte moderno también tienes motivos para visitar el George Pompidou, aunque solo sea por subir a su azotea y tener otra vista diferente de los tejados parisinos.

Puedes comprar aquí la entrada al George Pompidou para evitar las colas.

Después puedes pasear por Le Marais y disfrutar de su ambiente, de sus calles, sus avenidas, sus restaurantes y sus monumentos.

14. Museo de Orsay

Museo de Orsay - Van GoghEl tercer museo que debemos destacar es el Museo de Orsay, el museo de los impresionistas. Y si podemos dar nuestra opinión personal, el museo más bonito de París. Sí, más que el Museo del Louvre, que aunque es espectacular no tiene el encanto de este pequeño museo situado al sur del Río Sena.

Además también está situado en un edificio muy peculiar, una antigua estación de ferrocarril que no ha perdido nada de su encanto.

El Museo de Orsay consta de dos plantas. En la inferior podemos disfrutar de pinturas realistas como las de Coubert, Monet, Cezanne o Manet.Pero sobre todo destacan los impresionistas con importantes lienzos de Van Gogh y los post-impresionistas como Delacroix y Degas

Te recomendamos comprar la entrada al Museo de Orsay con antelación.

15. Disneyland París

Disneyland Paris - Hotel Disneyland¿Vas a París con niños? Pues debes visitar Disneyland París. ¿Vas sin niños? Pues también debes visitar uno de los lugares imprescindibles de París y con mayor encanto. Y es que Disneyland París no es solo para los niños y los adultos también disfrutan como nadie.

Puedes alojarte en un hotel del propio parque y estar allí mismo pero nosotros te recomenamos alojarte en París y desplazarte hasta allí para así poder disfrutar de ambas maravillas.

Disneyland París está formado en realidad por dos parques diferentes, Parc Disneyland, el más famoso y visitado, y Walt Disney Studios Park, dedicado al mundo del cine y también muy interesante.

Te recomendamos revisar las ofertas para Disneyland Paris que van sacando de vez en cuando.

16. Las Catacumbas de París

Paris - CatacumbasNo te puedes ir de esta ciudad sin visitar las Catacumbas, uno de las mejores cosas que hacer en París.

En su interior se encuentran más de 6 millones de esqueletos humanos en una red de túneles subterráneos que te sorprenderán. Tienen nada menos que 300 km de longitud. Increíble, ¿verdad?.Eso sí, solo pueden visitarse una parte.

Los cadáveres proceden de 1786 cuando para combatir las epidemias que asolaban la ciudad decidieron que se trasladaran a este lugar desde los diferentes cementerios de la ciudad.

Para más información sobre qué ver en París puedes visitar la página oficial de turismo de Paris.