Qué ver en París en 3 días. Lugares que no te debes perder

París es una de las ciudades más visitadas de Europa gracias a sus monumentos, su oferta cultural, comercial, gastronómica y a su gente. Y por eso hace un itinerario que aúne todos los gustos es imposible.

Por eso, aquí os vamos a presentar un itinerario para visitar París en 3 días que recorre los principales lugares que ver en la ciudad y que no te debes perder.

Hay mucho que ver en París y si dispones de poco tiempo hay tantos recorridos por hacer como visitantes.

Paseo para ver París en 3 días

Qué ver en París el primer día

Paris - Torre Eiffel 1Lo que podáis ver en París el primer día dependerá también de la hora de llegada a la capital francesa.

Por eso lo ideal es llegar cuanto antes para aprovechar más el tiempo y acudir a la Torre Eiffel, el símbolo de París y el monumento más visitado.

Recomendamos llegar hasta la Torre Eiffel bajando en la parada de Metro de Trocadero desde donde tendrás unas vistas geniales del monumento y el Campo de Marte, uno de los parques que puedes visitar en París.

Paris - PantheonAunque haya cola no te vayas de París sin subir a la Torre Eiffel, sobre todo al tercer piso, y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Además, te podrás hacer una idea de todo lo que vas a ver en estos días.

Desde allí, podéis volver al Metro y dirigiros al Barrio Latino donde podréis disfrutar de algunos de los lugares más especiales de París como el Pantheon, los Jardines de Luxemburgo o La Sorbonne.

Qué hacer en París el segundo día

Paris - Catedral de Notre Dame - Vista generalParís es una ciudad muy grande y con mucho que visitar, por eso lo mejor que puedes hacer el segundo día es madrugar y aprovechar cada minuto del día intensamente para conocer lo más importante de París.

Lo primero que recomendamos es acudir hasta la Ile de la Cité donde se originó la ciudad de París y donde tenemos la catedral más famosa del mundo, la Catedral de Notre Dame.

Quizás no haya mucha cola para entrar ni para subir a sus torres.

Paris - Sainte ChapelleTras la visita a este inolvidable lugar puedes recorrer la isla visitando otro de los lugares imprescindibles como Sainte Chapelle, donde sus vidrieras te cautivarán.

No es tan bonito como el anterior, pero junto a él se encuentra La Conciergerie, que también recomendamos visitar.

Nuestro siguiente destino está un poco alejado de este lugar por lo que conviene ir en Metro.

Se trata de Les Invalides donde, además de sus museos, debes visitar su iglesia y conocer la Tumba de Napoleón. Junto a Les Invalides está el Museo Rodin, que recomendamos totalmente.

París-Puente-Alejandro-IIIEl siguiente punto de destino son los Campos Eliseos y para ello emprenderemos camino a través del Puente de Alexandre III para llegar a donde se encuentran el Grand Palais y el Petit Palais, donde hay interesantes exposiciones que recomendamos visitar si dispones de suficiente tiempo.

Si no, tras admirar los edificios por fuera, llegáis a los Campos Elíseos y comenzáis a caminar en dirección el Arco del Triunfo atravesando primero la zona ajardinada de la calle para finalizar en la parte más comercial admirando los escaparates de los principales diseñadores.

Subir al Arco del Triunfo es la siguiente actividad que realizarás en París y aunque las vistas no son tan espectaculares como desde la Torre Eiffel, a nosotros nos gustó mucho ver la ciudad desde este punto de vista.

Paris - Arco del TriunfoNuestro siguiente destino requiere volver sobre nuestros pasos hasta la Place Concorde, por lo que podéis utilizar el Metro o autobús y ganar tiempo.

Alrededor de la Place Concorde entontramos lugares tan especiales en París como la Iglesia de la Madeleine o el famoso obelisco de Luxor que se encuentra en la misma plaza.

O los Jardines de las Tullerías, que recomendamos visitar tranquilamente alejándonos del ruido del tráfico parisino antes de emprender camino hasta la Place Vendôme y la Opera de París.

Paris - Museo LouvreSi todavía es pronto podéis optar por ir hasta alguno de los principales museos de París como el Museo del Louvre, el Centro George Pompidou o el Museo de Orsay.

En tan poco tiempo es imposible visitar los 3, así que elegid uno según vuestros gustos y en caso de que sea el Louvre, hay que ser consciente de que tampoco se podrá visitar de manera detallada eligiendo aquello que queramos ver.

Para finalizar el día lo mejor es ir hasta Montmartre y disfrutar del ambiente bohemio del barrio visitando la bonita Basílica de Sacre Coeur, el Moulin Rouge o la Place du Tertre.

Seguramente estaréis muy cansados pero felices por esta espectacular visita a París a la que todavía le queda un día más.

Qué visitar en París el tercer día

Paris - Jardines Palacio VersallesPara el último día hemos dejado la posibilidad de hacer una excursión que siempre dependerá del tiempo que tengáis para volver a casa.

Os recomendamos dos excursiones, que nada tienen que ver una con la otra.

Una de ellas es coger el RER y visitar el Palacio de Versalles y sus jardines, una actividad que probablemente te lleve más de medio día pero que disfrutarás intensamente.

Paris - DisneylandLa otra es ir hasta Disneyland París y escoger uno de sus parques.

Si es la primera vez que vas recomendamos el Parque Disneyland pero si ya has estado o tienes más días no dejes de valorar la opción de visitar el otro parque del complejo, el Walt Disney Studios Park.

París en 3 días da para muy poco pero aquí hemos intentado que visites lo más importante.

Si tienes más días no olvides visitar las preciosas iglesias de las que no os hemos hablado aquí como la de Saint Sulpice o Saint Eustaque.

O subir a la Tour Montparnasse para tener una visión diferente de la ciudad y de la Torre Eiffel.

Si te interesa puedes echar un vistazo a nuestro diario de viaje a París, en el que os contamos nuestra visita a la ciudad en una semana.

También te puede interesar