Hay mucho que ver en Praga, la capital de la República Checa y una de las ciudades más bonitas de Centroeuropa. Se encuentra a orillas del Río Moldava, que separa la ciudad en dos partes unidas por bonitos puentes como el Puente de Carlos y su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad.

Si vas a visitar Praga, aquí te contamos cuáles son los principales lugares que ver así comos sus barrios y lo que no debes perderte. Para disfrutar de Praga puedes realizar un tour gratis por la ciudad con toursgratispraga.com.

También puedes obtener más información leyendo nuestro diario de viaje por Centroeuropa.

Los lugares imprescindibles que ver en Praga

Si quieres disfrutar de lo mejor que visitar en Praga de una manera fácil y diferente, te recomendamos que realices alguna de las siguientes actividades y excursiones con las que conocerás la ciudad en profundidad y con las mejores explicaciones:

1. Castillo de Praga

Praga - CastilloEl primer lugar imprescindible que ver en Praga es su Castillo, posiblemente su imagen más famosa. Es el monumento más visitado de la ciudad y no es el típico castillo que podemos visitar sino un conjunto de edificios únicos y calles espectaculares. Es el Barrio de Hradcany, el lugar donde empezó todo.

En el Castillo de Praga se encuentra la Catedral de San Vito, su edificio más imponente, lugar de coronación de los Reyes de Bohemia y que debemos destacar por sus altas torres y su gran rosetón.

Praga - Callejón del OroTambién hay que destacar el Antiguo Palacio Real donde se encuentra la espectacular Sala Vladislav donde se celebraban bodas, coronaciones, banquetes y otros acontecimientos. Y tampoco te pierdas sus jardines, sus torres, la Basílica de San Jorge y muchos lugares más.

Y por supuesto, el Callejón del Oro, una calle tan pequeña como bonita con sus casas de colores en las que se encuentran diferentes tiendas, antiguamente de artesanos, y hoy de marionetas y souvenirs. También se encuentra en esta calle la Casa de Frank Kafka.

Como es un recinto muy grande, si no te quieres perder nada te recomendamos hacer esta visita guiada por el Castillo de Praga.

2. Plaza de la Ciudad Vieja

Praga - Reloj Astronómico - EsferaAl otro lado del río, en el corazón del Barrio de Stare Mesto, encontramos la plaza con más ambiente que visitar en Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja, donde tenemos importantes puntos de interés en cada uno de sus rincones.

El edificio más importante de la Plaza de la Ciudad Vieja es el Antiguo Ayuntamiento, tanto por la terraza que hay en su parte superior donde tienes unas vistas geniales como por su gran joya, el Reloj Astronómico que nos da cada hora de una forma muy peculiar con los 12 apóstoles desfilando y las figuras de la Avaricia, la Muerte, la Vanidad y el Turco.

Cada hora puedes ver una gran multitud admirando dicha obra de arte para después visitar a Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, que sobresale sobre los edificios de la parte norte. En las calles de alrededor podrás encontrar infinidad de tiendas y restaurantes.

3. Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Que ver en Praga - Plaza de la Ciudad Vieja - Iglesia de TynLa Iglesia de Nuestra Señora de Tyn es la iglesia más famosa del Barrio de Stare Mesto y se mantiene vigilando la Plaza de la Ciudad Vieja desde hace varios siglos. Sin ella, la plaza no sería igual.

Su nombre, Tyn, se debe a que la iglesia se encuentra construida entre otros edificios en espacios muy pequeños, a diferencia de lo habitual que es frente a plazas o espacios abierto. Tyn, en checo antiguo significa “encerrado”.

El interior de la iglesia es casi tan espectacular como su exterior. Las mejores vistas de la iglesia se tienen desde lo alto del Antiguo Ayuntamiento.

4. Torre de la Pólvora

Praga - Torre de la PólvoraEntre las curiosas callejuelas del Barrio de Stare Mesto encontramos una inmensa torre de 65 metros de altura que no debes dejar de visitar, pues es uno de los edificios imprescindibles que ver en Praga.

La Torre de la Pólvora es una joya del gótico, algo muy habitual en Praga y fue una de las 13 torres que hubo en la Edad Media para proteger la ciudad. Se encuentra en la parte norte del barrio y es posible subir arriba para tener otra gran vista de la ciudad.

Muy cerca de la Torre de la Pólvora recomendamos visitar la Casa Municipal, el más importante de los edificios Art Nouveau de la ciudad.

5. Clementinum

En una ciudad donde no existiera el Castillo de Praga, el Clementinum sería el complejo arquitectónico más grande. Pero se tiene que conformar con la segunda plaza.

Se trata de un complejo de edificios históricos, antigua sede del colegio jesuíta y de la Universidad, de la que debemos destacar sobre todo su biblioteca barroca con miles de libros que se encuentran bajo unos espectaculares frescos en el techo y rodeados de globos terráqueos.

Además debes visitar la Torre Astronómica, la Iglesia de San Clemente, la Capilla de los Espejos o la Sala de los Meridianos.

6. Puente de Carlos

Praga - Torres del Puente de CarlosEn el otro extremo del barrio se encuentra el Rio Moldava. Y sobre él, uniéndolo con el Barrio de Stare Mesto se encuentro el puente más importante que ver en Praga de los muchos que hay, el Puente de Carlos, el más famoso y el más fotografiado.

El Puente de Carlos data del siglo XIV y de él hay que destacar las 2 torres, una en cada extremo, que vigilan el puente y las 30 estatuas que podemos encontrar a lo largo del puente, entre ellas las de Juan de Nepomuceno, patrón de Bohemia, en el lugar en el que se dice que fue lanzado al agua por orden del rey.

Desde el puente se tienen unas vistas geniales del Castillo de Praga y es un lugar muy animado.

7. Mala Strana y la Iglesia de San Nicolás

Que visitar en Praga - Plaza de la Ciudad PequeñaPor fin hablamos del Barrio de Mala Strana, uno de los que componene la ciudad. Este barrio se encuentra a los pies del Castillo de Praga y es una de las zonas más antiguas de la ciudad y que debes visitar

Hoy en día destaca por su gran ambiente que se concentra en los alrededores de la Plaza de la Ciudad Pequeña. En ella se encuentran unos palacios renacentistas excepcionales y sobretodo la espectacular Iglesia de San Nicolás, una joya del barroco.

La Iglesia de San Nicolás es otro de los imprescindibles que ver en Praga gracias a su asomboroso interior barroco que te dejará boquiabierto.

8. Monte Petrin

Praga - Vistas desde el Monte PetrinOtra de las joyas de Mala Strana es el Monte Petrin, lugar de esparcimiento de los ciudadanos de Praga y también de muchos de los visitantes que acuden a la ciudad aunque de momento no es de los más visitados de la ciudad. Aunque lo recomendamos.

En el Monte Petrin se encuentra la famosa Torre de Petrin, una construcción de hierro de 60 metros de altura desde la que se pueden tener también unas vistas bonitas de la ciudad. Puedes subir en ascensor o por las escaleras.

Y para subir al propio Monte Petrin puedes usar el funicular, que te llevará de una manera rápida y cómoda.

9. Josefov, el barrio judío

Praga - Cementerio JudioEn la Edad Media existían en Praga dos comunidades judías independientes que poco a poco fueron fusionándose. Hasta que acabaron poblando el barrio de Josefov, situado entre Staré Mesto y el Río Moldava por el norte.

Actualmente es un placer pasear por el Barrio Judío de Praga y visitar sus bonitas sinagogas, entre ellas la Pinkas, la Española y la Vieja-Nueva y sobre todo el Cementerio Judío. Recorrer todas sus sinagogas y sobrecogerte en el cementerio es de lo mejor que hacer en Praga.

En este barrio se encuentran además las tiendas más exclusivas de los mejores diseñadores.

No te pierdas nada del barrio con este tour por el Barrio Judío.

10. Plaza Wenceslao

Praga - Plaza WenceslaoOtro de los barrios que visitar en Praga es Nove Mesto, es decir, Ciudad Nueva aunque sus orígenes datan de 1348. Su principal punto de interés es la Plaza de Wenceslao donde en la antigüedad se celebraba uno de los tres mercados sobre los que giraba la ciudad de Praga.

La Plaza Wenceslao tiene nada menos que 625 metros de largo y 60 de ancho y se encuentra plagada de tiendas, restaurantes y hoteles por lo que es una plaza muy animada y desde luego, con mucha historia.

De todos los edificios que destacar en la Plaza Wenceslao el más importante es el Museo Nacional de Praga, situado en uno de sus extremos. Frente a él tenemos estatua ecuestre de San Wenceslao, patrón de Bohemia y que da nombre a la plaza.

11. Museo Nacional de Praga

Praga - Museo MuchaExisten muchos museos que visitar en Praga pero el que debemos destacar es el Museo Nacional de Praga, el que preside la Plaza Wenceslao y el más grande de todos los museos.

Y además su visita es imprescindible. No solo por la majustuosidad del edificio que alberga el museo sino por las obras de arte de su interior que van desde la Prehistoria hasta la actualidad en los campos de la paleontología, mineralogía, zoología y otras artes y ciencias.

En Praga también hay  otros museos que destacar el Museo Mucha, uno de los máximos exponentes del Art Nouveau, y el Museo del Comunismo.

12. Casa Danzante

Praga - Casa DanzantePor último, aunque no menos interesante, debemos destacar la Casa Danzante, un edificio moderno a las orillas del río que destaca entre tanto edificio histórico que podemos ver en Praga.

Pero la Casa Danzante no desentona para nada y cada día podrás encontrar miles de turistas haciéndose fotos frente a ella. También recibe el nombre de Ginger y Bred debido a su forma que recuerda la de dos bailarines y fue construida entre 1992 y 1995, obra del arquitecto Frank Ghery.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Praga en la página oficial de turismo de Praga.

También te puede interesar

Etiquetas: , ,