Qué ver en Praga en 3 días. Un paseo completo por la capital de Bohemia

Si quieres conocer lo mejor que ver en Praga en 3 días, aquí te vamos a diseñar un recorrido completo por la ciudad con el que no te perderás ni un solo detalle de los lugares impresicindibles que visitar en Praga, conociéndola sin agobios y prácticamente caminando.

Praga, conocida como la ciudad de las mil torres, está formada por 5 barrios, cada uno con un encanto especial, que recorreremos en este paseo de 3 días por la capital de Bohemia.

No te pierdas nada de Praga con nuestro recorrido para visitar Praga en tres días.

Qué ver en Praga en 3 días

Primer día en Praga. Qué visitar

que ver en Praga en tres dias - Reloj Astronómico - EsferaEn nuestro primer día de la ruta por Praga de tres días, te recomendamos visitar el barrio más histórico de la ciudad, el barrio de Staré Mesto, el imprescindible y más pintoresco. En él se encuentra la Plaza de la Ciudad Vieja, el lugar más conocido y donde podemos comenzar nuestro recorrido.

En la Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra el Reloj Astronómico, en la parte más alta del Antiguo Ayuntamiento y visita fundamental gracias a su belleza y al espectácula que dan los doce apóstoles cada hora en punto en este reloj del siglo XV, motivo por el que casi siempre encontrarás gente en esta plaza.

Desde esta plaza puedes admirar la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, de estilo gótico y que destaca por sus dos torres afiladas que podrás también admirar desde lo alto del Ayuntamiento. No te pierdas tampoco la Iglesia de San Nicolás, en una esquina de la plaza y que no debes confundir con la barroca del barrio de Malá Strana.

Lo mejor tras visitar la Iglesia de Tyn es perderse por las calles medievales de Staré Mesto, admirando sus estrechas calles repletas de restaurantes, tiendas de marionetas, de souvenirs, rincones especiales y locales de teatro negro. La Torre de la Pólvora es otro de los lugares que debes visitar y a la que debes subir para tener unas vistas geniales de la ciudad. Muy cerca está la Casa Municipal, máximo exponente del Art Nouveau de Praga

Visitar Praga en tres dias - Cementerio JudioDe esta manera ya habrás visitado el barrio más histórico y toca dirigirse hacia Josefov, el Barrio Judío de Praga. Allí podemos visitar sus famosas sinagogas y sobre todo el Cementerio Judío, uno de los lugares más sorprendentes de Praga y que te dejará con la boca abierta en tu visita a la ciudad de tres días. No te pierdas nada del barrio con este tour por el Barrio Judío.

Recomendamos visitar todas las sinagogas, en especial la Sinagoga Española, de estilo morisco, y la Sinagoga Pinkas donde el corazón se te encogerá al ver en sus paredes escritos los nombres de los muertos en la II Guerra Mundial en el Campo de Concentración de Terezin. Hasta que no estás allí no te haces una idea de la magnitud del exterminio.

Tras esto volveremos hasta Staré Mesto para conocer el Clementinum y su espectacular biblioteca. Sin duda, de lo mejor que ver en Praga. A su lado está el Puente de Carlos, desde el que se tienen unas vistas geniales del Castillo de Praga

Qué visitar el segundo día

Ver Praga en 3 dias - CastilloEn el segundo de nuestros tres días en Praga iremos hasta Hradcany, un barrio situado al otro lado del Río Moldava al que podemos llegar en tranvía. En él se encuentra el impresionante Castillo de Praga.

Como es un recinto muy grande, si no te quieres perder nada te recomendamos hacer esta visita guiada por el Castillo de Praga.

El Castillo de Praga es un recinto muy grande con muchos puntos de interés por lo que posiblemente pases toda la mañana en él. Incluso te parecerá poco el tiempo dedicado porque es un lugar que te sorprende.

En el Castillo de Praga no te debes perder la Catedral de San Vito, lugar tradicional de coronación de los Reyes de Bohemia y donde se encuentran algunas tumbas de los mismos, la Basílica de San Jorge, el Antiguo Palacio Real, donde puedes admirar la famosa Sala Vladislav, o el Callejón del Oro, el lugar con más encanto del castillo y de los más pintorescos de Praga.

Además de otros palacios, torres y museos, puedes conocer los jardines del Castillo de Praga, último lugar a visitar antes de bajar las bonitas escaleras que te llevan hasta Malá Strana, otro de los barrios que ver en Praga en tres días, situado a los pies del castillo.

Que hacer en Praga en 3 dias - Torres del Puente de CarlosDe Malá Strana hay que destacar la Iglesia de San Nicolás, que ya habrás divisado desde los jardines del castillo. Esta preciosa iglesia es una de las mejores muestras del barroco del mundo con un interior que no podrás dejar de admirar. Tampoco te pierdas la Columna de la Santísima Trinidad, situada en el exterior, en la plaza donde está la iglesia, antes de continuar caminando por el barrio.

El último destino es el Puente de Carlos, que ya conocerás del día anterior, pero esta vez desde la otra orilla. Cruzar el Puente de Carlos es una de las mejores experiencias que hacer en Praga gracias a su ambiente, sus músicos, vendedores y las dos torres que hay en sus extremos.

El día puede finalizar degustando la exquisita gastronomía checa en alguno de los restaurantes de Staré Mesto o yendo a algún local de teatro negro, una de las tradiciones de la República Checa.

Qué ver en Praga el tercer día

Praga - Plaza Wenceslao - EstatuaLlega el último día de los tres dias para visitar Praga. Todavía queda mucho por ver y en esta ocasión nos iremos la parte más moderna de la ciudad aunque si vas bien de tiempo también puedes repetir alguna de las visitas de los días anteriores que más te gustara.

Este tercer día puede comenzar en la Plaza de Wenceslao, el corazón de Nove Mesto, el barrio más moderno de Praga. Esta plaza es inmensa y en ella se encuentra una estatua ecuestre de San Wenceslao, patrón de Bohemia, situado frente al edificio más imponente de la plaza, el Museo Nacional de Praga.  Antes de llegar hasta él puedes visitar algunas de las calles comerciales más importantes de Praga y que parten de la Plaza Wenceslao.

El Museo Nacional de Praga es una visita imprescindible gracias a sus grandes colecciones de arte y al propio edificio, situado muy cerca de otro lugar a visitar, la Ópera Estatal de Praga. Si has llegado en tren a la ciudad, probablemente sea lo primero que veas pues se encuentra junto a la estación de ferrocarril.

Praga - Casa DanzanteDesde allí puedes ir caminando, por las modernas calles de Praga, o en transporte público si quieres llegar en menos tiempo, hasta otro de los lugares más famosos de Praga, la Casa Danzante, un edificio moderno que se ha hecho un hueco entre tanto edificio histórico.

La Casa Danzante, cuyo interior no se puede visitar, se encuentra junto al río por cuya orilla podemos ir caminando hasta el Teatro Nacional, otro de los impresionantes edificio que podemos ver en Praga.

Cruzamos el Puente de las Legiones, enfrente del Teatro Nacional, y llegamos al Monte Petrin, uno de los más bonitos jardines de Praga, donde encontrarás numerosas atracciones como la Torre Petrin, desde la que se tienen unas bonitas vistas de la ciudad. Hasta allí podéis llegar caminando o en funicular si no queréis andar tanto.

Así finalizaría nuestro visita a Praga de tres días, en la que habrás conocido todos los puntos importantes de la ciudad, aunque por supuesto te habrás dejado muchos otros por visitar, ya que esta ciudad está llena de misterios y rincones curiosos.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Praga en la página oficial de turismo de Praga.

También te puede interesar