Con todo lo que puedes ver en Praga, cualquier número de días que tengas en la ciudad te parecerán pocos. Pero si eres tan afortunado que tienes cinco días para conocer esta hermosa ciudad aquí te vamos a sugerir un recorrido con lo mejor que ver en Praga en 5 días.

Conocer Praga en 5 días es posible hacerlo caminando ya que los principales puntos de interés de la ciudad están muy cerca. Y si no, tienes también una extraordinaria red de transporte público que te llevará a cualquier rincón.

Aquí te vamos a contar qué ver en Praga en cinco días para que no te pierdas nada y conozcas sus 5 barrios.

Qué ver en Praga en 5 días

Qué visitar el primer día

que ver en Praga en 5 dias - Clementinum - BibliotecaComienza nuestra ruta por Praga de 5 días y este primer día lo vamos a dedicar al barrio más pintoresco e histórico de la capital bohemia, el barrio de Staré Mesto.

Comenzmos por su centro neurálgico, la Plaza de la Ciudad Vieja, donde podemos admirar el Antiguo Ayuntamiento y subir a su Torre, el principal punto de interés de este lugar. Desde allí podrás tener unas vistas geniales de la plaza, así como de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, una joya de la ciudad y que será nuestro siguiente destino.

Pero antes, debes detenerte ante el Reloj Astronómico, situado en la torre del Ayuntamiento, para admirar el espectáculo que cada hora ofrecen los doce apóstoles a todo el que se acerca. Tampoco te pierdas la Iglesia de San Nicolás que se encuentra en uno de los extremos de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Tras visitar la Iglesia de Tyn, podemos callejear por este hermoso barrio disfrutando de sus tiendas, su ambiente, sus locales de teatro negro y cada rincón hasta llegar a la Torre de la Pólvora, a la que también podrás subir y tener una vista genial de Praga. Muy cerca se encuentra la Casa Municipal, que contrasta con el resto de edificios cercanos con un estilo Art Nouveau que te sorprenderá.

El siguiente destino debe ser el Clementinum, al que iremos cruzando nuevamente todo el barrio de Staré Mesto. La visita al Clementinum es de lo mejor que hacer en Praga en 5 días y sin duda visita imprescindible, gracias a su hermosa biblioteca, una gran joya de la ciudad.

Qué ver en Praga el segundo día

Visitar Praga en 5 dias - Castillo de Praga - Vista GeneralEl segundo de los cinco días para visitar Praga lo podemos dedicar a Hradcany, el barrio donde se encuentra el Castillo de Praga, situado en la otra orilla del Río Moldava y al que podemos ir en tranvía para ahorrar tiempo y tener una experiencia única en el transporte de la ciudad.

Al Castillo de Praga le deberás dedicar bastante tiempo, al menos una mañana entera, porque tiene mucho que ver y es un recinto muy grande. Los principales lugares que ver en el Castillo de Praga son la Catedral de San Vito, lugar de coronación de los Reyes de Bohemia y donde se encuentran las tumbas de algunos de ellos además de miembros de la Iglesia, la Sala Vladislav del Antiguo Palacio Real y sobre todo el Callejón del Oro, con sus pintorescas casitas y que es el lugar más famoso del recinto.

También puedes visitar la Pinacoteca, la Basílica de San Jorge o admirar el Cambio de Guardia.

Antes de abandonar el Castillo recomendamos visitar sus jardines y emprender camino hasta el barrio de Malá Strana, que se encuentra a los pies del mismo y al que llegarás bajando sus escaleras o empinadas calles.

El principal punto de interés de Malá Strana es la Iglesia de San Nicolás, que no hay que confundir con la visitada el día anterior en la Plaza de la Ciudad Vieja. Esta es una joya del barroco y visitar su interior es imprescindible y de lo mejor que ver en Praga en 5 días.

La plaza donde se encuentra la iglesia es también muy bonita pero el siguiente destino debe ser el Puente de Carlos, flanqueado por dos torres y por el que cruzarás el Río Moldava entre artistas y vendedores que se funden entre numerosos viandantes. El Puente de Carlos es de lo mejor que admirar en Praga.

Este segundo día puede finalizar cenando en alguno de los numerosos restaurantes que hay en Staré Mesto o en algún local de teatro negro, otra actividad muy interesante que hacer en Praga.

Qué hacer en Praga el tercer día

Que hacer en Praga en cinco dias - Plaza Wenceslao - EstatuaEl tercero de los 5 días que tenemos para visitar Praga lo podemos comenzar en el Barrio de Josefov, el barrio judío de la ciudad, donde se encuentran sus famosas sinagogas y fundamentalmente el Cementerio Judío, otra visita imprescindible.

Te recomendamos visitar todas las sinagogas. No creas que te resultará muy repetitivo ya que cada una tiene su encanto especial y su interés. Las que más nos gustaron a nosotros fueron la Sinagoga Pinkas y la Sinagoga Española, de estilo morisco. Con una misma entrada podrás acceder a todas y al Cementerio.

Desde allí puedes coger el Metro, para no perder tiempo, e ir hasta la Plaza de Wenceslao, el centro neurálgico de Nove Mesto, el barrio más moderno de la ciudad. De allí salen las principales calles comerciales de Praga y en ella podemos admirar la Estatua Ecuestre de Wenceslao, patrón de Bohemia, y sobre todo el Museo Nacional de Praga, el principal museo que visitar en Praga.

Muy cerca se encuentra la Ópera Estatal de Praga y no muy lejos otros museos muy interesantes que te recomendamos también visitar, como el Museo Mucha, dedicado a la obra de uno de los artistas checos más conocidos, o el Museo del Comunismo, donde aprenderás más sobre la historia del mismo.

De allí podemos ir hasta un edificio que nada tiene que ver con lo ya visitado en Praga. Se trata de la Casa Danzante, al lado del Río Moldava, y a la que puedes llegar caminando o en transporte público admirando los edificios más imponentes de Nove Mesto.

Si sigues caminando por el río en dirección al Puente de Carlos llegarás al Teatro Nacional, otro de los grandes edificios de Praga. Así termina nuestro tercer día en la ciudad.

Qué visitar el cuarto día en Praga

Ver Praga en 5 dias - Vistas desde el Monte PetrinLlega el penúltimo de nuestros 5 días en Praga. Ya hemos visitado todos los barrios del centro de la ciudad así como el Castillo de Praga, situado en Hradcany.

Pero este barrio tiene también numerosos puntos de interés que son los que vamos a visitar en este cuarto día. Uno de ellos es el Loreto, un lugar de peregrinación de la República Checa. Se trata de una réplica exacta de la casa en la que, según la tradición, tuvo lugar la anunciación de la Virgen María y que se encuentra en Italia.

En el Loreto debemos disfrutar de su claustro, sus esculturas, la Iglesia de la Natividad y sus reliquias y también del Tesoro, de gran riqueza cultural.

Muy cerca está otro lugar muy interesante, el Monasterio de Strahov, visita imprescindible en Praga y que destaca por su Biblitoeca, que nada tiene que envidiar a la del Clementinum. Su visita es obligada, así como su hermosa pinacoteca, de las más interesantes que podemos encontrar en Europa Central.

El Monte Petrin debe ser nuestro siguiente destino, al que podemos ir caminando para disfrutar de uno de los jardines más bonitos que visitar en Praga en cinco días. En el monte se encuentra la Torre Petrin, un grandioso mirador desde el que se pueden tener unas vistas geniales de la ciudad. Tras esto, podemos bajar, caminando o en funicular, hasta el Río Moldava y atravesar el Puente de las Legiones que desemboca en el Teatro Nacional.

Así termina nuestro cuarto día en Praga.

Qué hacer el quinto día en Praga

Cesky KrumlovLlega el último de nuestros 5 días en Praga. Ya hemos visitado prácticamente todos los puntos imprescindibles que ver en Praga. Este día lo puedes dedicar a repetir alguna de las visitas ya realizadas que te hayan gustado, profundizar en ellas o simplemente buscar algún rincón secreto.

Pero también puedes hacer una excursión a algún lugar cercano a Praga. Estas son las excursiones que te recomendamos realizar, todas ellas de gran interés:

  • Campo de Concentración de Terezin. Si has visitado la Sinagoga Pinkas habrás visto en las paredes los nombres de todos los prisioneros de este campo de concentración. Pues puedes hacer una excursión hasta este lugar y conocer de primera mano el horror que se vivió en la República Checa a manos de los nazis.
  • Karlovy Vary. Esta es una de las ciudades más bonitas de Bohemia. No se encuentra demasiado lejos de Praga y se puede visitar en un viaje de ida y vuelta en el día. Allí puedes visitar su Balneario, la Casa Mozart, la antigua sede de los Caballeros de Malta, así como sus bonitos edificios y fuentes que adornan la ciudad.
  • Cesky Krumlov. Al sur de Praga se encuentra otra de las ciudades más bonitas del país. En ella se encuentra un castillo espectacular junto al cuál se levantan una serie de casas de gran colorido a lo largo de calles encantadoras llenas de tiendas y restaurantes. Cesky Krumlov es sin duda una visita inolvidable.

Además, si eres un fan de la cerveza también puedes hacer esta excursión a Pilsen y visitar la fábrica de su famosa bebida.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Praga en la página oficial de turismo de Praga.

También te puede interesar

Etiquetas: