Inicio » Italia » Qué ver en Roma en 2 días. Una visita rápida a la ciudad eterna

Qué ver en Roma en 2 días. Una visita rápida a la ciudad eterna

Existe mucho que ver en Roma en dos días, pero si no tienes más tiempo pues estarás obligado a elegir parte de todos los atractivos que ofrece y dejar el resto, que son innumerables, para otra visita con más tiempo.

Visitar Roma en dos días es posible pero no te podrás detener demasiado en sus monumentos, museos, plazas y rincones. Aún así te podrás hacer una idea de todo lo que Roma te puede ofrecer.

Aquí tienes nuestra propuesta de recorrido por Roma de dos días en el que descubrirás lo más importante que visitar en Roma.

Qué ver en Roma en dos días

Primer día en Roma

que ver en Roma en dos dias - Santa María la Mayor- ExteriorEn nuestro primer día en Roma lo conveniente sería madrugar para tener todo el tiempo posible para recorrerla. Este paseo comienza en la Estación de Termini por ser el lugar de llegada habitual a la ciudad y también una zona habitual para alojarse. Pero puedes adaptarlo según tus necesidades.

Desde Termini puedes comenzar a caminar por la Via Cavour hasta encontrarnos con el primer gran monumento que visitaremos en Roma, la Basílica de Santa María la Mayor. Imprescindible. Como también lo es la Iglesia de San Pietro in Vincoli, en cuyo interior se encuentra el famoso Moisés de Miguel Ángel.

Más adelante llegaremos al principal monumento que ver en Roma en dos días, el Coliseo. Posiblemente encuentres muchas colas por lo que te recomendamos comprar la entrada anticipadamente, reservar una excursión o alguna tarjeta turística. Visitar el interior del Coliseo es casi tan importante como admirarlo por fuera.

visitar Roma en 2 dias - Coliseo RomanoA su lado se encuentra el Foro Romano y el Palatino, también de visita obligada ya que aquí podrás conocer los orígenes del Imperio Romano y hacerte una idea de cómo era la vida hace 2000 años en este lugar.

Antes de abandonar las ruinas de lo que fue un gran imperio visitaremos el Foro de Trajano y llegaremos a la zona moderna, donde se encuentra la Piazza de Venezia, famosa por el color blanco del Monumento a Victor Manuel II no exento de polémica, y comienza la Vía del Corso, la principal calle comercial de Roma y que te lleva hacia sus maravillosas plazas e iglesias.

conocer Roma en 2 dias - Piazza NavonaLa primera de ella es la más famosa y la más importante que visitar en Roma en dos días. Hablamos de la Fontana di Trevi, colosal, situada en una pequeña plaza normalmente llena de gente pero que no impide que disfrutemos de su encanto y su majestuosidad.

Desde allí volveremos hasta la Vía del Corso caminando por las encantadoras calles de Roma hasta la curiosa Basílica de Santa María Sopra Minerva. Muy cerca se encuentra otra de las maravillas de Roma, el Panteón de Agripa, un templo circular de casi 2000 años de historia en donde se encuentra la tumba de Rafael y que es el edificio mejor conservado de la época romana.

Ver Roma en dos dias - Piazza VeneziaLa Piazza Navona es nuestro siguiente destino. La que posiblemente sea la plaza más bonita de Roma. Seguro que cuando estés en ella también opinarás lo mismo. En la Piazza Navona encontramos 3 fuentes barrocas, todas de una belleza extraordinaria. Y alrededor de ellas unos edificios que te dejarán sin aliento destacando la Iglesia de Sant Agnese in Agone.

Nuestros últimos destinos del primer día en Roma serán la Iglesia del Gesú, la principal de la Compañía de Jesús y cuyo interior es realmente espectacular, y la Piazza del Campidoglio, situada al lado de la Piazza de Venecia, a la que se llega ascendiendo unas bonitas escaleras que te llevan hasta el Palazzo Senatorio, el Museo Capitolino y la Loba Capitolina. Mientras subes no dejes de admirar la Basílica de Santa Maria in Aracoeli.

Todavía queda mucho que ver en Roma y solo tenemos un día por delante.

Qué visitar en Roma el segundo día

Llega el segundo y último día en Roma y tenemos qué decidir cuáles son nuestras prioridades. Posiblemente quieras conocer el Vaticano pero también querrás conocer el resto de plazas y fuentes del centro de Roma. O el Trastevere. O las impresionantes basílicas que te quedan por conocer.

Si es tu primera visita y solo tienes dos días, te recomendamos visitar el Vaticano. Y allí comienza nuestro recorrido.

En el Vaticano tienes numerosos lugares de interés. Deberías comenzar por los Museos Vaticanos, llevando ya la entrada comprada, ya que a primera hora suele haber menos gente. Los museos te pueden llevar gran parte del día, incluso varios, pero siendo tu primera visita te recomendamos que te centres en lo principal.

Roma - Capilla Sixtina - El Juicio FinalAdmira la Escuela de Atenas, la escultura de Laocoonte y su Hijos, la Pinacoteca Vaticana y sobre todo, la Capilla Sixtina, la gran joya de los museos. Tienes mucho que ver en los Museos Vaticanos pero como no tenemos demasiado tiempo, hay que priorizar.

Tras salir de los museos debes dirigirte a la Plaza de San Pedro, desde donde se tiene una genial vista de la fachada y la cúpula de la Basílica de San Pedro, a la que deberás entrar y admirar.

Tras visitar la Basílica de San Pedro recomendamos ir caminando por la Via della Conciliazione hasta el Castel San´t Angelo, desde donde se tienen unas geniales vistas del puente del mismo nombre y del Vaticano. Esta zona ya pertenece a la ciudad de Roma.

Roma - Piazza del Popolo -ObeliscoAhora toca volver hasta el centro histórico de Roma, porque queda mucho por visitar. Podemos ir caminando siguiendo el Río Tíber hasta el Puente Cavour, cruzarlo y llegar al Mausoleo de Augusto desde donde podemos caminar hasta la Piazza del Popolo, otra de las grandes joyas de Roma, con sus fuentes, la Basílica de Santa María del Popolo y las dos iglesias de uno de sus extremos.

De allí parte la Vía del Babuino, que podemos recorrer hasta llegar a otra de las maravillas que visitar en Roma en dos días, la Piazza di Spagna, donde se encuentra la Fontana della Barcaccia, espectacular, y las impresionantes escaleras que te llevan hasta la Iglesia di Trinita dei Monti, que recomendamos visitar.

Roma - Piazza SpagnaLa Via Sistina te lleva hasta otra plaza muy bonita de Roma, la Piazza Barberini, donde se encuentra la Fontana del Tritone y desde donde parte otra calle que te lleva hasta la Piazza della Republica, otra de las plazas principales de Roma donde se encuentra la Basílica de Santa María de los Ángeles, cuyo exterior no te dirá nada pero con un interior que te sorprenderá.

Esto será todo lo que te de tiempo a ver en Roma en dos días. Suficiente para disfrutar de la ciudad pero que te dejará con ganas de más días.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Roma en la página oficial de turismo de Roma.