Uno de los principales destinos vacacionales de España son las Islas Canarias, gracias sobre todo a su gran clima durante todo el año. Son un total de 8 islas, cada una con su encanto especial, aunque nosotros hasta el momento sólo hemos visitado la isla de Tenerife.

Allí podemos encontrar bonitos pueblos y paisajes, el famoso Teide y la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Puedes conocer qué visitar en Tenerife aquí.

Recorriendo Santa Cruz de Tenerife

Tenerife - Playa de las TeresitasLa ciudad de Santa Cruz de Tenerife se encuentra junto al mar y el municipio cuenta con 58 kilómetros de costa lo que hace que disponga de varias playas muy concurridas e interesantes además de magníficas instalaciones marítimas.

La playa más importantes de la ciudad es la Playa de las Teresitas y en el litoral podemos encontrar también un gran lugar para disfrutar de un excelente complejo de piscinas como el Parque Marítimo César Manrique.

Puedes encontrar más información aquí: Web Tenerife.

Tenerife - Castillo de San Juan BautistaPero en Santa Cruz de Tenerife no todo son playas y zonas verdes como el Parque García Sanabria. También podemos encontrar monumentos interesantes como el Castillo Negro, la Iglesia de la Concepción o la Casa de la Pólvora.

Y podremos pasear por bonitas calles y plazas entre las que destacan la Plaza  de España, centro neurálgico de la ciudad, así como la Plaza de los Patos, la Plaza de la Paz o la del Príncipe. A lo largo de la ciudad podemos encontrar monumentos y esculturas y también bonitos edificios históricos como el Palacio de Carta y de vanguardia, con el Auditorio de Tenerfie Adán Martín o el Tenerife Espacio de las Artes como principales emblemas.

La capital tinerfeña dispone también de varias zonas recreativas donde poder descansar y disfrutar de la naturaleza como el Parque de la Ensillada, el Parque de las Quebradas, el Parque Rural de Anaga o el Parque de las Mesas. En cualquiera de estos parques seguro que te relajarás.

Los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife

Imperio : el diseño ganador - the winning designY por supuesto no podemos dejar de hablar de sus fiestas y más concretamente de la más famosa de todas, los Carnavales de Tenerife, declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional, unos de los más importantes del mundo y que atraen miles de turistas cada año.

En los Carnavales debemos destacar la Gala en la que se elige a la Reina de las fiestas o la Cabalgata, que nada tiene que envidiar a las que se celebran en Brasil. El Coso,  el Entierro de la Sardina y el multitudinario Carnaval de Día son otros acontecimientos importantes de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife.

Cerrar menú