Inicio » Sitios para visitar » Los lugares imprescindibles que ver en Turquía

Los lugares imprescindibles que ver en Turquía

Turquía es uno de esos países que cautiva a cualquiera que quiera visitarlo. Hacer una lista con lo más importante que ver en Turquía es imposible sin dejarse algún lugar especial pero aquí vamos a intentar que si quieres visitar este bonito país tengas una idea de lo más importante que conocer en él.

Turquía es un país de mezclas. Diferentes culturas, civilizaciones e imperios han otorgado a este país una gran riqueza histórica que combina a la perfección con sus maravillas naturales. Recomendamos visitar este país por libre pero si no te atreves siempre puedes hacer alguna excursión con un guía en español para que no te pierdas nada.

Los principales lugares que ver en Turquía

Turquia - EstambulLa impresionante ciudad de Estambul es la más poblada del país y uno de los principales destinos turísticos de Europa. En ella podemos encontrar numerosos lugares históricos gracias a su condición de capital de los Imperios Bizantino y Otomano y en cada rincón encontramos algo especial.

La Plaza de Sultanahmet tiene en cada uno de sus extremos dos de los lugares más importantes de la ciudad, la Mezquita Azul y la Iglesia de Santa Sofía.

Entre el resto de lugares que ver están el Palacio de Topkapi, el Gran Bazar, el Bazar de las Especias, la Torre Galata o el Museo Arqueológico.

Turquia - CapadociaPero el país también tiene otros lugares de interés que no deberías perderte como puede ser la región de Capadocia, una región histórica del país, que se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural.

Por su situación geográfica fue el centro de muchas rutas comerciales y de continuas guerras por conseguir su control, lo que llevó a sus habitantes a construir ciudades en el subsuelo donde refugiarse y poder pasar largos períodos de tiempo sin salir al exterior.

Por último debemos destacar Pamukkale, siutada en la provincia de Denizli. Se trata de una sorprendente formación geológica que adquirió su belleza gracias a los movimientos tectónicos causados por las numerosas fuentes de aguas termales de la zona.  Se trata de un lugar Patrimonio de la Humanidad y que no debes perderte si vas a visitar Turquía.

Fuente de las fotos: Wikipedia