Qué ver en Valencia en 3 días. Qué visitar en la ciudad del Turia

En caso de que no tengas la suerte de poder estar en Valencia demasiado tiempo y solo puedas estar un fin de semana o tres días, vamos a mostrarte un recorrido para que puedas conocer Valencia en este corto periodo de tiempo, pero donde podrás ver lo más destacado de la capital valenciana.

Estamos seguros de que con esta ruta que te proponemos de Valencia, podrás hacerte una idea más exacta de esta bella ciudad y además te quedarán más cosas por conocer para que quedes con ganas de repetir visita.

Con esta visita podrás conocer lo más importante que ver en Valencia en 3 días.

Una ruta con lo mejor que ver en Valencia en 3 días

Qué ver en Valencia el primer día

que ver en Valencia en 3 dias - Plaza del AyuntamientoEn el primero de nuestros 3 días para visitar Valencia nos vamos a dedicar a conocer el Casco Antiguo, donde se encuentran la mayor parte de monumentos imprescindibles que ver en Valencia en 3 días.

El punto de partida para nuestro paseo de este primer día puede ser la Estación del Norte, la espectacular estación modernista de la ciudad, que aunque haya perdido importancia con la nueva del AVE sigue siendo un punto de referencia para el viajero. No te pierdas el hall de entrada donde están las taquillas.

A su lado está la Plaza de Toros, otro de los símbolos de esta zona de Valencia. De allí parte la calle que nos lleva hasta el centro neurálgico de la ciudad, la Plaza del Ayuntamiento, donde podemos ver bonitos edificios como el propio ayuntamiento o el de Correos.

Valencia - Lonja de la SedaSeguimos caminando en dirección norte y vamos hasta la Plaza del Mercado, donde se encuentran varios de los principales lugares que visitar en Valencia en tres días. Uno de ellos es el Mercado Central, de estilo modernista y que recomendamos visitar un día laborable para verlo con su actividad frenética.

Enfrente se encuentra la Lonja de la Seda, de vital importancia en la historia de la ciudad y con una arquitectura envidiable que la han convertido en Patrimonio de la Humanidad. No solo te quedes con sus fachadas sino que también debes entrar y admirar sus salas y columnas.

Junto a ellos se encuentra la Iglesia de los Santos Juanes, una de las más importantes de la ciudad y que debemos visitar antes de adentrarnos en el entramado de callejuelas que rodean la Plaza de la Reina, nuestro siguiente destino.

Valencia - Catedral - Puerta de los ApostolesEn la Plaza de la Reina encontramos la Iglesia de Santa Catalina Mártir, que destaca por su gran torre. Pero la plaza es famosa por albergar la Catedral de Valencia de visita obligada para conocer la Capilla del Santo Cáliz, donde se encuentra el cáliz usado en la Última Cena, y subir al Micalet, su gran torre desde la que tenemos unas geniales vistas de Valencia.

Si rodeamos la Catedral admirando todas sus puertas y fachadas llegaremos a la Plaza de la Virgen, donde además de la bonita fuente de su centro y el Palau de la Generalitat Valenciana, podemos admirar la Basílica de la Vírgen de los Desamparados. Su fachada igual no te dice mucho pero su interior te sorprenderá. No te la pierdas.

Hacia el norte encontramos uno de los barrios más interesantes y genuinos de Valencia, el Barrio del Cármen. Pasear por este barrio es una experiencia obligada, conociendo lugares como  el el Portal de la Valldigna y las famosas Torres de Serranos y las Torres de Quart.

Otra visita obligada de esta zona, si te gusta este tipo de arte, es el Instituto Valenciano de Arte Moderno. Cerca está el Museo de la Prehistoria, también muy interesante.

El día lo podemos finalizar degustando la interesante gastronomía valenciana en algún restaurante cercano a la Plaza de la Reina o la Plaza Redonda, otro bonito lugar de Valencia.

Qué ver el segundo día en Valencia

Valencia - Hemisferic

Valencia

El segundo de nuestros tres días en Valencia lo vamos a dedicar a una zona completamente diferente y mucho más moderna. Nos vamos a ir hasta la zona marítima para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo mejor que ver en Valencia en tres días.

En realidad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias puede llevarte todo el día pues es un recinto muy extenso con mucho que visitar y que incluso casi es mejor hacerlo en dos días. Tú decides si quieres dividir esta visita en dos o hacer el tercer día lo que te recomendaremos después.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es uno de los lugares que podemos conocer en este recinto. Se trata de uno de los principales museos de ciencias del mundo en el que no solo destacamos sus exposiciones sino también el bonito edificio en forma de ballena que lo alberga.

En este museo encontramos exposiciones dedicadas al cuerpo humano, a la astronomía, a la física, a la química y muchas otras ciencias, así como exposiciones temporales muy interesantes y una sección dedicada a los Premios Nobel españoles.

Valencia - OceanograficAl lado está el L´Hemisferic, donde se proyectan películas en formato IMAX. Tiene forma de ojo y si dispones de poco tiempo te recomendamos prescindir de su visita, aunque eso no quiere decir que lo que vayas a ver en él no sea intersante.

Caminando un poco llegamos al Oceanografic, el mayor acuario de Europa. En él podemos ver numerosas especies acuáticas de todos los rincones del mundo en recintos clasificados por ecosistemas además de reptiles, aves y otros animales. Muy destacable son sus exhibiciones y toda la labor pedagógica que realizan para acercar el conocimiento del mundo marino a todos los públicos.

El recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias lo completan el Ágora, el Puente de l’Assut de l’Or o el Palacio de las Artes Reina Sofía.

Si tras todas estas visitas no estás muy cansado, el día lo puedes terminar en la zona de las playas, ya que tanto la Playa del Cabanyal como la famosa Playa de la Malvarrosa son de una gran belleza para disfrutar de ellas y de su ambiente, que incluso en invierno es especial.

Qué visitar en Valencia el tercer día

Valencia - La AlbuferaPara el último de nuestros 3 días en Valencia hemos dejado otro parque temático relacionado con los animales muy interesante y que se construyó aprovechando el antiguo cauce del Río Turia.

Hablamos del Bioparc, un parque zoológico diferente que destaca porque no hay barreras entre los animales y los visitantes, haciendo que la recreación de sus habitats sea muy realista y que los animales no sufran el estrés que conlleva estar encerrado en una jaula.

En Bioparc Valencia están representados diferentes ecosistemas de África y su visita gusta tanto a adultos como niños. Visitar el Bioparc te llevará prácticamente toda la mañana.

La tarde del tercer día la vamos a dedicar al Parque de la Albufera, situado a pocos kilómetros de la ciudad y un lugar imprescindible que visitar en Valencia en 3 días. Se trata de un humedal único en Europa donde podemos encontrar infinidad de aves en un entorno privilegiado. Además, la zona es mundialmente conocida porque en sus restaurantes se sirven las mejores paellas.

Puedes visitar el Parque de la Albufera con tu propio coche pero si no dispones de él también es posible hacer alguna excursión. Recomendamos también disfrutar del atardecer en alguno de sus miradores, hacer un paseo en barca o bañarte en la Playa del Saler si tu visita la realizas en verano.

No te dará tiempo a más, pero con este recorrido habrás disfrutado de lo mejor que hacer en Valencia en tres días.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Valencia.

También te puede interesar