Lo mejor que ver en Viena en 3 días, la visita más completa a la ciudad imperial

Viena es una de las ciudades más bonitas de Europa y con muchos lugares que visitar. Aunque por supuesto sería mucho mejor pasar más días, consideramos que 3 días en Viena es una duración perfecta del viaje para poder conocer los principales lugares sin prisa pero sin pausa.

Podras descubrir todo lo más importante que ver en Viena en 3 días, disfrutando de sus palacios, sus calles, sus iglesias, sus parques, su gastronomía y todo lo que esta hermosa ciudad te ofrece. Un viaje inolvidable que seguro que recordarás toda la vida.

Aquí tienes lo mejor que ver en Viena en 3 días.

Qué ver en Viena en tres días

Qué ver el primer día en Viena

Viena - Iglesia de San Carlos BorromeoNuestro primer día en Viena lo vamos a comenzar en pleno corazón de la ciudad, concretamente en la parada de Metro de Stephansplatz, donde visitaremos la Catedral de San Esteban, el principal templo religioso de Viena y que es visita obligada para poder admirar su gran torre de 137 metros, el Tejado de los Azulejos y el impresionante Púlpito de Pilgra, que podrás admirar en su interior.

El siguiente punto de interés es la Ópera de Viena, de lo imprescindible que ver en Viena en 3 días. Se trata de una de las más importantes del mundo y la puedes conocer con una visita guiada que te llevará por todos sus rincones y que te hará conocerla de una manera muy especial.

No muy lejos de allí encontramos la Iglesia de San Carlos Borromeo, quizás la iglesia más bonita de Viena gracias a su fachada de estilo griego y sus dos columnas inspiradas en la Columna de Trajano de Roma. Es, sin duda, una iglesia que no te esperas encontrar en una ciudad como Viena.

Ahora toca volver sobre nuestros pasos y llegar a la avenida más importante de Viena en la que se encuentran buena parte de los principales edificios que visitar en Viena en 3 días. Hablamos de Ringstrasse, que puedes recorrer tanto andando como en tranvía para disfrutar de cada uno de sus rincones.

Viena - Palacio HofburgEl primer edificio que visitaremos en Ringstrasse será el Palacio Hofburg, uno de los impresionantes palacios que ver en Viena en tres días. Sin duda, una grandiosa joya arquitectónica que fue la residencia oficial de los Habsburgo y donde podemos admirar los Apartamentos Reales o el Museo Sissi, donde descubrirás la vida de la emperatriz más famosa del Impero Austrohúngaro.

Tras visitar el Palacio de Hofburg, una visita que te llevará buena parte del día, todavía deberemos recorrer Ringstrasse para descubrir el resto de sus edificios, como son el Parlamento de Austria, que puedes conocer también con una visita guiada, el Wiener Rathaus, con la arquitectura típica de los ayuntamientos del centro de Europa, la Universidad de Viena y al final de la calle, la Iglesia Votiva, otra de las principales iglesias que visitar en Viena.

Así finaliza el primero de nuestros tres días en Viena.

Qué ver el segundo día

Viena - La GlorietteLlega el segundo día en Viena y nos vamos en el Metro en el Palacio Schönbrunn, otro lugar imprescindible que ver en Viena en 3 días y para muchos el palacio más bonito de la capital de Austria. Durante su visita podemos admirar la arquitectura barroca que fue residencia de verano de los Habsburgo y que tiene unos de los jardines más bonitos de Europa.

Tras la visita a este palacio nos vamos de nuevo hasta el centro de la ciudad para poder seguir disfrutando de sus maravillas. Hundertwasserhaus es nuestro destino, un curioso edificio de formas imposibles y nombre impronunciable que sin duda te sorprenderá. Estas viviendas fueron construidas en 1977 y hoy en día es una visita muy interesante que hacer en Viena.

Viena - Iglesia de San PedroDesde allí nos vamos caminando hasta el casco histórico de Viena pasando en primer lugar por Stadpark, uno de los parques más interesantes de la ciudad y donde podemos relajarnos antes de continuar admirando las maravillas que nos ofrece. Por ejemplo, la Iglesia de San Pedro, en pleno corazón del casco histórico y que destacar por su estilo barroco y su estrecha fachada con cúpula verde.

Nuestra visita de 3 días días a Viena continúa por la Cripta Imperial de Viena, situada bajo la Iglesia de los Capuchinos. Allí se encuentran las tumbas de los principales miembros de los Habsburgo destacando las de los más famosos de la dinastía, como Francisco José y su madre la Emperatriz María Teresa. Y por supuesto, la de la Emperatriz Sissi.

Así finaliza el segundo de nuestros días en Viena.

Qué visitar el tercer día en Viena

Viena - Palacio BelvedereEstamos ya en el tercero de nuestros días en Viena y lo primero que vamos a realizar es visitar el tercer gran palacio de Viena, el Palacio Belvedere, menos vistoso que los dos anteriores pero también muy interesante. Fue otra de las residencias de verano de los Habsburgo y una gran joya del barroco vienés. Alberga además 3 museos muy interesantes.

Una vez visitado este hermoso palacio nos dirigiremos hasta el centro de la ciudad, concretamente hasta Naschmarkt, el famoso mercado vienés con más de 120 puestos de productos locales y uno de los lugares con más encanto que visitar en Viena en 3 días.

Muy cerca se encuentra la Plaza Maria-Theresien, que toma el nombre de la famosa emperatriz, única mujer que gobernó de los Habsburgo. En esta plaza tenemos dos museos, el Museo de Historia del Arte y el Museo de Historia del Arte. Si no quieres visitar los museos al menos admira la arquitectura de sus edificios.

Viena - PraterDe allí iremos a la Escuela Española de Equitación, creada en 1572 siendo una de las instituciones más valoradas de Viena y donde podemos admirar bellos caballos de Lipizza. Se puede visitar haciendo una visita guiada o acudiendo a alguno de los espectáculos ecuestres.

El día lo finalizaremos en el Prater, otro de los famosos parques de Viena y donde se encuentra el parque de atracciones más antiguo del mundo. La noria del Prater es sin duda una de las señas de identidad de esta hermosa ciudad.

Asi finaliza nuestro paseo de 3 días por Viena en el que hemos conocido los principales lugares de interés de la ciudad y en los que habrás disfrutado de una de las capitales más bonitas de Europa.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Viena en la página oficial de turismo de Viena.