Qué ver en Vietnam y cómo solicitar el visado para viajar

Asia atesora una gran cantidad de destinos turísticos realmente atractivos, con una interesante y gran historia, repletos de infinidad de rincones de gran belleza que sorprenden a los viajeros más experimentados.

Un claro ejemplo de esto es Vietnam, un país donde poder disfrutar de la mejor gastronomía, su naturaleza y de una gran cantidad de sitios recomendados de abrumadora belleza.

Algunos de los sitios imprescindibles a visitar en el país son las milenarias ciudades de Hue, Hoi An o la bulliciosa capital Hanoi, acercarse a disfrutar de la hermosa Bahía de Halong, disfrutar de un paseo por el extenso río Mekong y su delta, o el Ngo Dong, a donde se asoman algunos de los arrozales más conocidos del mundo. Saborear su recomendada sopa “pho bo” o recorrer algunos de sus pequeños pueblos, son solo algunas de las cosas más recomendadas a hacer en este curioso país.

Solicitar el visado para viajar a Vietnam

Como ocurre con otros países, para poder viajar a Vietnam con seguridad es importante conocer los requisitos para entrar, especialmente en lo que concierne al visado Vietnam. Un documento necesario, que presenta una serie de peculiaridades y que es preciso solicitar en un sitio que ofrezca garantías.

Una de las principales preocupaciones de todo viajero a la hora de planificar un viaje internacional es el tema de los visados, y Vietnam no es ninguna excepción. Solicitar con tiempo, y de la forma más rápida y con garantías el visado para viajar a Vietnam en un sitio apropiado, puede representar una gran tranquilidad y evitar muchos quebraderos de cabeza, así como un ahorro de dinero y tiempo.

Formas de solicitar el visado a Vietnam

Por norma general, para poder viajar a Vietnam es necesario solicitar un visado, siempre que la estancia sea superior a quince días y el solicitante no sea ciudadano de países como Italia, Bielorusia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña. En el caso de que el viajero cuente con alguna de estas nacionalidades y vaya a estar menos de esos días, no será necesario que lo solicite, ya que podrá acogerse a una exención del visado.

La forma más rápida, cómoda y recomendada de solicitar un visado a Vietnam es hacerlo de forma online. Este tipo de visado solo permite una entrada de una vez, y es válido por treinta días; permite acceder al país por alguna de sus veintiocho entradas autorizadas. Es necesario contar con un pasaporte en vigor con al menos tres meses de validez, y está disponible para los nacionales de más de cuarenta países.

Obtener el visado a Vietnam por carta de invitación es otra forma de acceder al país, pero supone el problema de que hay que presentar la solicitud impresa de manera presencial y realizar una cola en el aeropuerto, único punto de acceso válido si se recurre a esta modalidad de visado.

Otra forma de solicitar el visado al país asiático, pero más costosa y compleja es hacerlo directamente en la Embajada de Vietnam, pero por la documentación a aportar y el alto coste, es una de las opciones principales a descartar, donde la más interesante para este y otros destinos, es hacerlo por internet en un sitio autorizado.

En cualquier caso solicitar el visado electrónico para Vietnam online es la forma más fácil de hacerlo.

Viajar a Vietnam con todas las garantías

Ahora ya es posible planificar y contar con toda la documentación y visado para Vietnam de forma rápida, sencilla y económica. Gracias a sitios profesionales y con experiencia en la realización de este tipo de trámites, cada viajero o turista que desee viajar al país los próximos meses, puede obtener en pocos días el visado a Vietnam, necesario para entrar y recorrer esta joya del sudeste asiático.