Qué ver y qué hacer en San Carlos de la Rápita

Al sur de la provincia de Tarragona encontramos la localidad de San Carlos de la Rápita, uno de los pueblos marineros más curiosos de la zona, ya muy cerca de Castellón y puerta de entrada al Delta del Ebro, en un entorno natural increíble donde disfrutar de la naturaleza, de las playas y de todas las actividades que te ofrece este enclave.

Aquí os vamos a describir qué es lo que puedes ver en este lugar y cuáles son las mejores playas de San Carlos de la Rápita, algunas de ellas realmente impresionantes y que te dejarán totalmente alucinado.

Si quieres viajar a San Carlos de la Rápita, sigue leyendo.

Qué ver en San Carlos de la Rápita

Las Playas de  San Carlos de la Rápita

Si hay algo por lo que es conocida esta villa marinera son las playas, bastante numerosas en la zona y algunas realmente espectaculares. Aquí vamos a encontrar tanto playas salvajes como urbanas, todas con su propio encanto especial.

La playa más famosa es sin duda la Playa del Trabucador, la mejor para muchos del Delta del Ebro. Se trata de un istmo de unos 6 km de longitud creado por acumulación de arenas por las corrientes marinas. Se trata de una playa salvaje donde te puedes bañar a ambos lados del arenal. También es una playa muy famosa para ver las puestas de sol, realmente espectaculares.

Otras playas que podemos destacar en San Carlos de la Rápita son las playas urbanas del Capri, situada junto al Paseo Marítimo o la pequeña Playa de la Seineta, también con mucho encanto y con todos los servicios para que disfrutes de un gran día junto al mar.

Qué ver en el casco urbano

No todo lo que hay para disfrutar en San Carlos de la Rápita son sus playas. También tienes otros lugares de interés que puedes disfrutar para pasar un día genial en la localidad tarraconense.

Uno de los lugares de más encanto es el Puerto de San Carlos de la Rápita, de los más importantes de Cataluña y que fue construido en tiempos de Carlos III. Es un lugar con un gran ambiente y desde donde además parten diferentes excursiones que te llevan por los alrededores y por el Delta del Ebro. Al lado se encuentra el interesante Museu de la Mar de l’Ebre.

Desde allí parte el Paseo Marítimo, junto al Parque de Garbí y que durante 1,5km te llevará junto al mar en un agradable paseo a lo largo de la Playa de el Garbí, otra de las playas urbanas de San Carlos de la Rápita.

En esta villa tenemos además monumentos históricos que puedes admirar como la Iglesia Nueva, de estilo neoclásico y de la que te sorprenderán sus columnas jónicas. Tampoco te pierdas La Glorieta o la Iglesia de la Santísima Trinidad, situada en la Plaza de Carlos III y que data de la época del monarca.

Para finalizar tu visita a San Carlos de la Rápita lo mejor que puedes hacer es ir hasta el Mirador de la Guardiola, una antigua torre de vigilancia situada a 116m de altura desde donde tendrás unas vistas geniales de la localidad y del Delta del Ebro