Los lugares imprescindibles que visitar en Cuba en una semana, la joya del Caribe

Cuba es uno de esos destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida. Ya no solo por la amabilidad de su gente, el encanto especial de sus calles, sus monumentos o su gastronomía sino por sus paradisiacas playas y también sus verdes paisajes.

Los contrastes de Cuba te sorprenderán. Y si quieres conocer un lugar muy especial, tanto si vas por libre como en un viaje organizado a Cuba, te recomendamos que visites estos lugares que no te dejarán indiferente.

Si vas a visitar Cuba en una semana, te recomendamos estos lugares. Si tienes más tiempo, puedes visitar otros lugares como Cienfuegos, Santa Clara o Santiago de Cuba.

Los principales lugares que ver en Cuba

La Habana

Cuba - La HabanaNo puedes ir a Cuba sin visitar La Habana, su capital, una de las ciudades más bonitas de América. Se trata de la principal ciudad del país y en la que podrás vivir todos esos contrastes que te ofrece esta isla tan especial.

Al visitar La Habana no te olvides de El Malecón, de la Plaza de la Revolución, del Barrio del Vedado o de la Catedral, así como el Capitolio y otros muchos lugares mágicos de la ciudad, como la Bodeguita del Medio, la Plaza de Armas o los diferenes museos que puedes encontrar.

Y tampoco pierdas el miedo a perderte entre sus callejuelas, las menos turísticas y disfrutar de la Cuba auténtica, esa que no sale en las postales y que es posible que acabe siendo lo que más recuerdes del país.

Varadero

Caribe - CubaTípico de los viajes organizados a Cuba, Varadero es el destino de playa, donde se encuentran los mejores hoteles con todo incluído de los que no tendrás ni siquiera la necesidad de salir. Aunque por supuesto te invitamos a descubrir esa Cuba auténtica que está más allá de los resort.

En Varadero, además de disfrutar del hotel y de las playas con su arena blanca y sus cálidas aguas, puedes practicar algún deporte como el snorkel, conducir motos de agua e incluso nadar con delfines.

Eso sí, que no te sorprenda encontrarte con una tormenta efímera que se forme de repente a pesar de que no haya ni una sola nube. Ya sabes, que en pocos minutos volverás a ver el cielo azul. Si te sorprende, métete en el agua y espera. Una delicia.

Valle de Viñales

Otro de los lugares imprescindibles que tienes que visitar en Cuba es el Valle de Viñales, situado en el extremo occidental de la isla y muy cerca de la localidad de Pinar del Río, otro lugar que debes visitar.

Las características formaciones montañosas del Valle de Viñales te sorprenderán y será algo que no olvides de este país cuando regreses y es que este valle, declarado Patrimonio de la Humanidad tiene importantes lugares interesantes como la Cueva del Indio, por lo que incluso podrás navegar, o el Mirador de los Cogotes, desde el que tener una fantástica panorámica del valle.

También puedes aprovechar y visitar alguna fábrica de tabaco, muy típicas en esta zona.

Trinidad

Saltando hasta el centro de la isla de Cuba, llegamos a Trinidad, otra bonita ciudad cuyo casco antiguo también fue declarado Patrimonio de la Humanidad y que representa la Cuba más colonial que podemos conocer.

Pasear por sus calles es una actividad obligada descubriendo maravillas como la Plaza Mayor, la Iglesia de la Santísima Trinidad, el Palacio Ortiz o el Museo Histórico de Trinidad.

Pero en esta ciudad no es todo monumentos y artes y también tienes bonitas playas en las que descansar como la Playa Ancón, famosa por sus corales, y el cercano Parque Natural Topes de Collantes.

También te puede interesar