Qué visitar en el Palacio de La Granja, uno de los reales sitios de Segovia

El Palacio de la Granja es unas de las visitas más populares y recomendadas a pocos minutos de la ciudad de Segovia, formado por un imponente y suntuoso Palacio Real de marcado estilo barroco versallesco y por unos impresionantes jardines, perfectos para recorrer y maravillarse de la espectacularidad de sus fuentes.

Conocido oficialmente como el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, este espectacular monumento fue ideado como residencia monárquica, con el fin de convertirlo en un coto de caza.

A pesar de que destaca principalmente por sus jardines y fuentes, es recomendable no perderse el interior del Palacio Real, para hacerse una idea del esplendor monárquico de Felipe V, que en 1721 encargó la construcción del Palacio Real.

Qué ver en el Palacio de La Granja

Recorrer el interior del Palacio Real

Este edificio palaciego de gran altura permite albergar sitios tan interesantes como el Museo de Tapices, ubicado en la antigua Casa de Damas, donde se reúnen multitud de tapices de estilo flamenco de impresionante tamaño, elaborados minuciosamente con exclusivas telas de oro, seda, plata y lana.

Otra zona de interés en su interior es el Dormitorio Real en la planta baja, dotado de un vestidor, oratorio, tocador y una impresionante cama. La Real Colegiata, El Salón de Países, Las Salas de Hércules, Victoria, Lacas y de la Justicia son otro rincones interesantes a visitar, junto a la impresionante Galería de las Estatuas, una de las colecciones más importantes del mundo, perteneciente en su día a la reina Cristina de Suecia.

Tras visitar el interior del Palacio Real de la Granja todavía nos queda conocer sus jardines, a donde debes dirigirte.

Conocer el exterior del Palacio de la Granja

Sin embargo, lo más atractivo de este conjunto son sus impresionantes jardines, enclavados en un espacio natural de gran majestuosidad y belleza.

Una visita recomendada para relajarse y disfrutar mientras se camina por las zonas ajardinadas y se contempla sus impresionantes 26 fuentes monumentales de claro carácter mitológico, distribuidas a lo largo de 146 hectáreas, las cuales cobran especial interés cuando se programan y ponen en funcionamiento las fuentes gracias a un potente sistema hidráulico, que permite disfrutar de un espectáculo único para admiración de los visitantes.

Las Fuentes más populares del recinto como la de las Ranas, del Canastillo, La Fama, de la Carrera de Caballos, Cascada Nueva, Las Ocho Calles, o la de Los Baños de Diana toman el agua del impresionante estanque conocido como El Mar, encargado de suministrar el caudal necesario para que los surtidores y chorros de las fuentes puedan tener suficiente presión y alcanzar alturas de hasta cuarenta metros como es el caso de la Fuente de La Fama, una de las más admiradas.

El Mar, además de alimentar a las fuentes, cuenta con zonas de gran interés como una cueva artificial, una piscifactoría o una Casa de las Góndolas, que llaman la atención de los visitantes que acuden por primera vez a este espectacular rincón segoviano.