Qué ver en Ibiza. Lo mejor que visitar en la isla

Ibiza es una isla fascinante de día y de noche. Se encuentra en el mar Mediterráneo y forma parte del archipiélago de las Islas Baleares. Además, es colorida, tiene fiesta, pero también calas paradisíacas para relajarte. ¿Quieres saber qué no te puedes perder en tu próxima visita? ¡No te pierdas ni un solo detalle y toma nota sobre qué ver en Ibiza.

La fama mundial de esta isla es irrefutable. La idea general que se tiene sobre Ibiza, de que es solo fiesta, noche y discotecas, es errónea. Ibiza es además, una de las islas más tranquilas para pasar unas vacaciones en familia. Solo es cuestión de saber a dónde ir y por dónde moverse.

Ibiza - Las Salinas de MigjornIbiza también ofrece hermosos atardeceres, mercadillos en donde comprar infinidad de artículos, calas de aguas cristalinas y muy seguras, variedad en restaurantes, y mucho más para disfrutar, independientemente de la edad que se tenga o de la compañía con la que se vaya. Para recorrer mejor la isla te recomendamos alquiler un coche: alquiler coche Ibiza.

Además, Ibiza tiene la ventaja de tener un clima 100% mediterráneo, con calurosos veranos y suaves inviernos. Así que no hay excusa para no ir en cualquier época del año.

Los mejores lugares que ver en Ibiza

Dalt Vilá

Es la fortaleza costera mejor conservada en el Mediterráneo. Es considerada Patrimonio de la Humanidad, y merece la pena caminar por los siete baluartes de la muralla. Visita su Catedral de la Virgen de las Nieves y da un paseo por la plaza de la Vila. Un lugar ideal, es sinónimo de galerías de arte, gastronomía e historia.

Calas y cristalinas aguas

Hacer una ruta por sus calas en yate, ya que hay algunas que son accesibles únicamente por agua. Es definitivamente es uno de los mejores planes para disfrutar de la isla de Ibiza en toda su extensión. ¡Nada mejor que disfrutar sol, arena y mar con calas y cristalinas aguas!

Sus mágicos atardeceres

Ibiza es famosa por sus puestas de sol. Por lo que no te puedes ir sin ver a diario sus atardeceres desde distintos puntos de la isla. Disfruta en de las tardes llenas de magia y encanto en estas 5 localizaciones: Platjes de Comte, Es Vedrá, Cala Benirrás, Cap Negret, Ses Variades y Cala d´Hort.

Las Dalias

Es el famoso mercadillo hippy en donde las flores, la moda, y el color blanco enmarcan el sitio, dando un agradable ambiente bohemio. Date una vuelta por sus puestos de artesanía, música, ropa, y disfruta comiendo algo en alguno de sus restaurantes o tomándote una copa en alguno de los bares de la zona.

Café del Mar

Es uno de los bares más famosos de la isla, es uno de los spots míticos e imprescindibles que ver en Ibiza. Allí podrás tomarte una cerveza y además, disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de tu vida.

Formentera en barco

Visitar la isla de Formentera en barco no puede faltar en tu viaje a Ibiza. Se puede ir de ida y vuelta en el mismo día. O también puedes optar por dormir allí, aunque los precios suelen ser un poco elevados. Todo es cuestión de buscar con tiempo, o darte un capricho y disfrutar de lo que ofrece esta pequeña isla al lado de Ibiza.

No puedes dejar de ir a Ses Illetes, Es Pujols y la Playa de Migjorn. Aunque si decides ir más días, lo más recomendable es también ir a sus calas.

Ibiza y sus cuevas

Por un lado puedes visitar la cueva de Can Marçá está ubicada en el municipio de Sant Miquel, y es considerada un monumento histórico natural con más de 100.000 años de antigüedad. Fue utilizada por contrabandistas de esa época para esconder sus mercancías en el pasado.

Por otro lado, la cueva de Ses Fontanelles es conocida por la colección de pinturas rupestres que se encuentran dentro. También merece una visita, ya que llevan descubiertas tan solo un centenar de año, por lo que su estado de conservación es bastante bueno.

San Antonio

Como ves, hay cientos de cosas y de sitios que ver en Ibiza, pero si quieres disfrutar de la noche ibicenca, este es el lugar de fiesta por excelencia. Aunque si buscas un plan más tranquilo, también puedes disfrutar de la plata S’Arenal o dar un paseo por su puerto y paseo marítimo.

No dejes de visitar Ibiza desde todas sus perspectivas, ¡ya verás que lo pasarás en grande!