Sugerencias para viajar en un fin de semana

Cualquier época es buena para viajar. No hace falta esperar a que sea un puente, Navidad o el verano para visitar algún lugar especial. Puedes viajar cualquier fin de semana, preferiblemente algún lugar que se encuentre cerca de tu lugar de residencia.

Pero no siempre es fácil elegir ese lugar perfecto para pasar un fin de semana. Ni tampoco la oferta adecuada. Pero nosotros recomendamos buscar ofertas en escapadas en la web de descapada.

Aquí tienes unas sugerencias de viajes para pasar un fin de semana inolvidable.

Los lugares más recomendamos para pasar un fin de semana

Madrid

La capital de España es un lugar perfecto para pasar un fin de semana. Hay buenas comunicaciones desde casi cualquier lugar de España para no tardar demasiado en el viaje y además, aunque lo recomendable es pasar muchos más días, puedes conocer lo más importante en un fin de semana.

Madrid ofrece una gran oferta turística y cultural por lo que podrás conocer tanto sus monumentos y calles, así como sus museos, sus galerías de arte, hacer compras en alguna de sus zonas comerciales o simplemente ir al cine o a un musical.

Además, Madrid es una ciudad que tiene tanto que ofrecer que incluso si ya la conoces es un lugar perfecto para visitar en un fin de semana.

Extremadura

Los PilonesLa región de Extremadura es otro de nuestros destinos preferidos para pasar un fin de semana. Eso sí, tendrás que elegir una ciudad y zona concreta pues es muy grande y hay mucho que ver.

El Valle del Jerte es un destino muy recomendable, no solo durante el espectáculo primaveral del cerezo en flor sino también en otras épocas como, por ejemplo, en otoño, cuando toma un color especial.

La Vera y sus pueblos y gargantas, o ciudades como Plasencia, Mérida, Cáceres o Trujillo, son otros lugares destacados de un región que seguro que no te parará de sorprender.

Andalucía

Sevilla - Plaza de EspañaOtro lugar donde encontramos infinidad de lugares que visitar es Andalucía, región también muy grande y con muchos lugares destacados por lo que debemos elegir uno concreto.

Y no es fácil quedarse solo con uno. Sevilla es posiblemente el principal y más visitado, perfecta para visitar en 2 o 3 días y con un encanto muy especial. Pero tampoco debemos dejar de recomendar Córdoba con un centro histórico envidiable o Granada, donde poder visitar La Alhambra y muchísimos otros lugares que te sorprenderán.

Málaga, Cádiz y casi cualquier otro rincón de Andalucía son lugares que no te debes perder y que si tienes un fin de semana libre no debes dejar pasar la oportunidad.

Portugal

Lisboa - TranvíaEl país vecino también ofrece innumerables lugares que visitar en un fin de semana. Casi cualquier lugar desde el norte hasta el sur es espectacular por lo que difícilmente nos podemos quedar con uno solo.

Pero por encima de todo están sus dos principales ciudades, que podrás visitar perfectamente en un fin de semana y que nos encantan. Lisboa, la capital, es especial, con sus bonitos barrios y monumentos, así como su entorno. Pero Oporto es otra ciudad espectacular que no la tiene nada que envidiar.

No es lo único de Portugal. También Guimaraes, Aveiro, Faro, Elvas y muchos otros lugares

También te puede interesar