Qué visitar en Vinuesa y disfrutar de su increíble gastronomía

Si visitas la provincia de Soria uno de los pueblos que deberías conocer es Vinuesa, situada a unos 35km de la capital a los pies de la Sierra de Cebollera y los imponentes Picos de Urbión, lo que le concede una riqueza natural que en pocos lugares podrás descubrir. Por ello, a la localidad se la conoce como la Corte de los Pinares.

Dar un paseo por Vinuesa es disfrutar de su arquitectura típica, de la tranquilidad de la vida rural y por supuesto de su maravillosa gastronomía, uno de sus grandes atractivos turísticos.

Además, los alrededores de Vinuesa son realmente espectaculares por lo que te invitamos a descubrir este bonito lugar.

Qué ver en Vinuesa

La población de Vinuesa tiene una gran historia a sus espaldas puesto que ha sido un lugar habitado desde el neolítico gracias a su proximidad al Río Duero y llegándose a convertir en una importante villa romana.

Por eso, en Vinuesa tenemos mucho que visitar y descubrir ya que a lo largo de los siglos se han ido construyendo iglesias y edificios que hoy podemos disfrutar y admirar. Entre las iglesias que podemos visitar en Vinuesa debemos destacar la Iglesia de Nuestra Señora del Pino, de estilo gótico renacentista, o las ermitas de la Soledad o San Mateo, esta última en mitad de un pinar centenario.

Pero no solo podemos encontrar edificios religiosos en Vinuesa. También debemos destacar su Puente Romano y su calzada, que aunque se encuentran bastante deteriorados nos dan una idea de la importancia de la localidad en el Imperio Romano.

El Palacio de Don Pelayo de Neyla o la Casa de los Ramos son algunos de los ejemplos de la arquitectura típica de esta zona de Soria que podrás descubrir en Vinuesa.

Qué visitar en los alrededores de Vinuesa

Como hemos dicho anteriormente, la localidad de Vinuesa se encuentra en mitad de un paraje natural que en muy pocos lugares podrás encontrar.

Uno de estos enclaves es la Laguna Negra, situada a unos 30 minutos en coche. Se trata de una laguna de origen glaciar que forma parte del Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión. Allí podemos realizar interesantes rutas de senderismo que te llevarán a descubrir la flora y la fauna de este precioso paraje natural así como otras lagunas como la Laguna Helada o la Laguna Larga.

Muy cerca está también el Embalse de la Cuerda del Pozo, donde se puede disfrutar de una pequeña playa, o el Monumento Natural de la Fuentona, el lugar de nacimiento del Río Abión y donde la Cascada de la Fuentona se erige como el principal atractivo turístico de la zona.

Un poco más alejado de Vinuesa, a unos 50km, se encuentra el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, otra maravilla natural de la provincia de Soria que deberías visitar. El cañón de 25km es uno de esos enclaves naturales que te dejan sin palabras cuando lo tienes ante tí.

Y todo esto acompañado de la experiencia de comer en Soria, de manera sana con una de las gastronomías más valoradas de la Península Ibérica.