Inicio » España » Andalucía » Visitas y excursiones desde Cádiz. Lo mejor que ver en la provincia

Visitas y excursiones desde Cádiz. Lo mejor que ver en la provincia

La provincia de Cádiz es una de las más bonitas de España gracias a sus pueblos, sus playas bañadas por el Océano Atlántico, su encanto y los espacios naturales que podemos encontrar en uno de los mejores lugares que visitar en el sur de España.

Por supuesto, lo más importante es visitar Cádiz, la capital, con sus bonitos rincones y una gastronomía espectacular que no te debes perder. Pero también recomendamos hacer alguna excursión por la provincia y conocer otros lugares muy interesantes.

Para visitar estos pueblos recomendamos recurrir a alguna de las empresas de alquiler de coches en Cádiz y recorrer la provincia.

Qué ver en la provincia de Cádiz

Conil y Vejer de la Frontera

Cerca de la «frontera» con el antiguo Reino de Granada, motivo por el que aparece dicho término en su nombre, se encuentran los pueblos de Conil y Vejer de la Frontera, dos de los típicos pueblos blancos que podemos encontrar en Andalucía.

Conil de la Frontera destaca no solo por el color blanco de sus casas sino también sus espectaculares playas de la Costa de la Luz como la de los Bateles o la de Castilnovo.

A pocos kilómetros se encuentra Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos del sur de España. Entre sus casas blancas podemos disfrutar de sus empinadas calles empedradas y los típicos patios. En esta localidad se encuentra también la Playa de El Palmar.

Sanlúcar de Barrameda y el Parque de Doñana

La bonita ciudad de Sanlúcar de Barrameda se encuentra a unos 28km de la ciudad de Cádiz y es uno de los mejores lugares a los que puedes viajar en Cádiz y un punto clave en la historia de España gracias a su puerto desde el que partieron Magallanes y Elcano en su vuelta al mundo.

Entre los monumentos que podemos visitar en Sanlúcar de Barrameda están la Iglesia de Nuestra Señora de la O, el Palacio de Orleans, el Palacio de los Duques de Medina-Sidonia o el Castillo de Santiago.

Pero la gran joya que se encuentra junto a esta población es el Parque Nacional de Doñana, uno de los mejores espacios verdes de España cuyas marismas son de obligada visita.

Setenil de las Bodegas y Olvera

Otro de los pueblos curiosos a los que podemos hacer una excursión desde Cádiz es Setenil de las Bodegas. Es sin duda un pueblo que te sorprenderá y que no te dejará indiferente.

El pueblo de Setenil de las Bodegas se encuentra construido bajo una inmensa roca que hace que miles de turistas lo visiten cada año. Por eso, en temporada alta deberás armarte de paciencia para caminar por la abarrotada Calle Cuevas del Sol.

Se encuentra a unos 135km de Cádiz y su visita puede complementarse con otros pueblos cercanos como Olvera, en el que destaca la espectacular Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que emerge sobre las blancas casas.

Grazalema y su sierra

Cerca del pueblo anterior se encuentra Grazalema, otro de los pueblos blancos de Cádiz, situado junto a la Sierra de Grazalema, una maravilla natural que visitar en esta zona. Como curiosidad, destacar que Grazalema es el pueblo de España donde más llueve. Y sí, no está junto al Cantábrico, sino en Andalucía.

Muy cerca se encuentra otro de los mejores pueblos que ver en Cádiz, Zahara de la Sierra, situado bajo una colina donde se encuentra el Castillo de origen árabe. También hay que perderse por sus callejuelas para disfrutar de un precioso pueblo.

Hay muchos otros lugares que visitar en la provincia de Cádiz, como Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María o Chipiona. Todos ellos los puedes visitar alquilando un coche o furgoneta en Furauto.