Razones por las que hay que visitar Andorra

Pocas veces nos acordamos de que tenemos un país vecino llamado Andorra. Se trata de un país pequeño pero con mucho encanto, y sobre todo con muchas razones para que estemos obligados a visitarlo.

Su situación envidiable en medio de los Pirineos le otorga unos paisajes espectaculares y unas posibilidades infinitas para practicar deportes de invierno. Pero en Andorra hay mucho más que ver y visitar, tanto culturalmente como en otros aspectos.

Además su moneda es el Euro y casi todo el mundo habla español, aunque su idioma oficial es el catalán, por lo que allí te sentirás como en casa.

Razones para visitar Andorra

Sus paisajes montañosos y las estaciones de esquí

Andorra - Estación GrandvaliraAndorra, montaña y nieve están íntimamente unidos.

Esquiar en Andorra es una experiencia única si te gusta este deporte gracias a sus estaciones de esquí, entre las que destaca Grandvalira, la más grande de los Pirineos con nada menos que 210 km de pistas ocupando gran parte del país.

Pero el verano también es una buena época para visitar Andorra ya que podrás hacer senderismo por sus montañas conociendo todos sus rincones y algunos lagos espectaculares como los Lagos de Tristaina y conocer una auténtica joya de la naturaleza.

Las iglesias románicas de Andorra

Andorra - Sant Joan de CasellesComo ya sabemos, y hemos dicho varias veces, Andorra es un país pequeño, pero su riqueza cultural y monumental es muy amplia como se puede apreciar en la cantidad de iglesias románicas que están dentro de sus fronteras.

Las iglesias románicas de Andorra se encuentran en un gran estado de conservación. Hay unos 50 monumentos románicos en el territorio por lo que es imposible hablar aquí de todas pero si nos tuviéramos que quedar con algunas nos gustaría destacar la Iglesia de Sant Joan de Caselles, la Iglesia de Sant Miquel de Engolasters o la Iglesia de Sant Climent de Pal.

También podemos hablar del Santuario de Meritxell, aunque este fue reconstruido en 1972.

Las aguas termales de Caldea

El Balneario de Caldea es uno de los lugares más conocidos de Andorra y una de las mejores razones para visitar este país.

Es además el centro termolúdico más grande de Europa a lo que se añade su espectacular entorno natural para que no tengas excusa para ir.

Tienes todo tipo de servicios acuáticos desde una laguna exterior con agua a 32ºC hasta jacuzzi, saunas, baño turco o baño frio a 14ºC.

Sin duda, un lugar mítico de Andorra para relajarse.

Andorra la Vella, la capital del país

Andorra la Vella es la principal ciudad comercial del país. Y esto son palabras mayores pues el comercio es una de las principales actividades de Andorra debido a que sus precios son más bajos gracias en parte a que los impuestos son menores que en España o Francia.

Pasear por sus calles es una grata experiencia y en ellas se celebran diversos festivales que convierten a la ciudad en una gran centro cultural.

Situados en la misma parroquia, aunque no en la ciudad propiamente dicha, se encuentra la Iglesia de Santa Coloma y el Puente de la Margineda, otros ejemplos del románico andorrano.

Los Museos de Andorra

Resulta curioso que en una extensión tan pequeña pueda haber tantos museos. En ellos se puede conocer la historia artística y cultura de Andorra y su entorno y algunos resultan realmente interesantes.

Entre los museos que visitar en Andorra debemos destacar el Centro de Arte de Escaldes-Engordany dedicado a románico y al escultor Josep Villadomat.

Pero hay muchos más, como el Museo del Tabaco, Museo del Perfume, Museo Postal, Museo del Automóvil, y muchos más.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Andorra.