Uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Nueva York es el Rockefeller Center, un complejo de 19 edificios construido por la familia Rockefeller y situado cerca de la Quinta Avenida entre las calles 48 y 51.
Su principal edificio es el de General Electric en el que se encuentra el famoso mirador Top of The Rock, el más famoso de Nueva York, junto al del Empire State Building.
Además del mirador, también hay numerosas tiendas y teatros como el famoso Radio City Music Hall.
Rockefeller Plaza
Se trata de la plaza central del complejo, muy famosa por haber aparecido en numerosas películas.
En esta impresionante plaza, situada entre los inmensos rascacielos del complejo, podemos encontrar la Estatua de Prometeo, una estatua dorada situada sobre la fuente central.
Rockefeller Plaza también es conocida por convertirse en una concurrida pista de hielo en invierno donde poder patinar junto al famoso árbol de Navidad.
Si visitas Nueva York en esta época, esta plaza te encantará. Tampoco hay que perderse la tienda de Lego.
Mirador Top of the Rock. Cuándo subir

Desde 2005, cuando fue abierto, es uno de los miradores favoritos de los visitantes por sus grandes vistas de Central Park y del Empire State Building.
Muchos consideran que las vistas desde el Top of the Rock son mejores que las del Empire por este motivo.
Al igual que en la subida al Empire, recomendamos subir al atardecer y quedarse hasta que anochezca para ver Nueva York también iluminada.
Las entradas tienen una hora que debes respetar escrupulosamente así que ten bien decidido cuándo quieres subir para no tener ningún contratiempo.
Tienes más información en: