Inicio » España » Baleares » Ruta por Palma de Mallorca

Ruta por Palma de Mallorca

Hoy tenemos un post de invitado que nos ha enviado Julia de viajes y eventos. Si quieres escribir en nuestro blog no tienes más que escribirnos a contacto@lugaresquevisitar.com.

 

¿Sólo tienes un día para disfrutar de la capital de Mallorca? Es poco, pero aprovecho la invitación de Lugares que visitar para sugerirte una pequeña ruta por Palma para que disfrutes al máximo de tu tiempo.

La ruta empieza sobre las 10:00h en el Museo de Es Baluard,  porque al fin y al cabo estás de vacaciones y no es cuestión de madrugar mucho. Es un museo pequeño que en máximo 1 o 2 horas lo habrás recorrido. Es un buen punto de partida porque desde su terraza tienes unas vistas de 360 grados sobre la ciudad; por una lado los tejados de la ciuad, el Castell de Bellver coronando una montaña cercana, una vista privilegiada de la Catedral y una vista panorámica del puerto marítimo. El mismo bar del museo tiene una terraza espectacular para tomar un aperitivo.

Vistas de la Catedral desde el museo de Es Baluard Para continuar la ruta puedes hacerlo por delante del puerto o callejear por las calles de traseras del museo, por ambos caminos llegarás al barrio de pescadores de la Lonja donde es un buen sitio para detenerse a comer. Es muy probable que paseando por esta zona encuentres diferentes puestos de artesanía o pintores callejeros que realizan verdaderas obras de arte, así podrás comprar un souvenir diferente.

Recuerdos de madera hechos a mano Tras una agradable comida es el turno de pasear por delante de la Catedral y el Palacio de la Almudaina y visitar ambos monumentos por dentro si te apetece.Si sólo quieres verlos por fuera s’Hort del Rei es un lugar idóneo para disfrutar de unas vistas muy acogedoras de la ciudad. Depende de la estación, el sol se estará poniendo en el Parc de la Mar para cuando termines la visita y podrás disfrutar de las vistas desde las murallas que antiguamente defendían la ciudad mientras el agua de la gran fuente se eleva desde el lago artificial en cuyas aguas se refleja la Catedral, algo que antiguamente hacía directamente en el mar.

El Palacio de la Almudaina desde “S’Hort des Rei”Cuando las luces de la ciudad se enciendan es el momento idóneo para recorrer la zona del Borne llena de terrazas y de tiendas muy exclusivas para terminar en el pintoresco barrio de Santa Catalina donde hay una terrazas perfectas para cenar y bares de copas.

Esta es una sólo una de las mil posibles rutas por la ciudad, si quieres una más personalizada no dudes en pasarte por mi blog viajesyeventos.es y depende de tus gustos te puedo recomendar la mejor opción.

Saludos!