Una ruta por la Ría de Aldán, el paraíso desconocido de Galicia

Las Rías Baixas de Galicia son conocidas mundialmente pero en muy pocos lugares hablan de una de las rías más impresionantes que puedes visitar en esta zona gracias a sus maravillas naturales que la convierten en uno de los paraísos que debes conocer en Galicia.

Hablamos de la Ría de Aldán, situada entre las rías de Vigo y Pontevedra y en la que podemos encontrar infinidad de maravillosas playas que te sorprenderán. Te invitamos a recorrerlas todas, incluso podrás hacerlo a pie por su pequeña extensión.

Aquí tienes un recorrido con lo mejor que ver en la Ría de Aldán. Para ello te recomendamos alojarte en los Apartamentos Ría de Aldán, muy cercanos a todos los puntos de interés, con piscina y con unas comodidades que harán inolvidables tus vacaciones.

Qué ver en la Ría de Aldán

Nuestro recorrido por la Ría de Aldán puede comenzar en el Cabo Udra, en la zona más septentrional de la ría. Allí podemos disfrutar de las rocas sobre el mar, las aves, su flora y por supuesto de las preciosas vistas de la Isla de Ons. En días muy claros puedes incluso llegar a ver las Islas Cíes. La Playa de Menduiña es otra de las maravillas de la zona.

Más al sur se encuentra la Playa de Francón, rodeada de árboles y con una arena fina que invita a descansar y disfrutar de la tranquilidad con el sonido de las olas del mar. A poca distancia encontramos la Playa de Areacova, otra las más de 20 playas que podemos visitar en la Ría de Aldán.

Muy cerca están Aldán y San Cibrán, dos de las poblaciones que se asoman a la Ría de Aldán y donde podemos disfrutar de otra de las grandiosas playas de la ría, como la Playa de San Cibrán, situada junto a la desembocadura del Río Orxas. Es una playa especial donde poder conocer cómo es la cría de berberechos.

Pero en la Ría de Aldán no solo podemos disfrutar de numerosas playas, también tenemos otros lugares de interés que querrás conocer y que te parecerán realmente espectaculares. Uno de ellos es la Ruta del Colesterol, una ruta circular de 1,3km en la que podrás conocer la vida en las aldeas gallegas y sus huertos. El nombre se lo han dado los lugareños porque van a pasear por aquí para reducir su colesterol.

Otra gran idea para disfrutar de esta maravilla natural es hacer la Ruta de los Antiguos Molinos de Agua, de 1,5km de longitud a lo largo del Río Orxas y que termina en otro de los principales puntos de interés de la comarca, el Bosque Encantado. Sin duda, el mejor lugar para disfrutar de la naturaleza y sus espectaculares árboles que te irás encontrando en tu recorrido.

Otras actividades que puedes hacer en la Ría de Aldán es hacer un paseo en barco o incluso practicar el buceo si te gusta este deporte. Y por supuesto también puedes ir hasta la cercana Cangas y coger un barco para conocer las Islas Cíes, una de las grandes maravillas naturales de Galicia y donde se encuentra la que para muchos es la mejor playa del mundo, la Playa de Rodas.