El encierro y la falta de naturaleza nos trae mal a todos. Si hay algo que rescatar de la situación actual es que nos ha hecho darnos cuenta de la importancia de estar al aire libre, de caminar, de disfrutar de las maravillas que la naturaleza nos da día a día y más importante que todo: saber cuidarla.

Si estás leyendo este blog es porque te gusta viajar tanto como a nosotros pero hoy venimos a contarte sobre un tipo diferente de viajes, alejados de las multitudes, las grandes ciudades y los monumentos llenos de gente. Lo importante en el futuro va a ser poder mantener el distanciamiento social y ¿qué mejor que hacerlo en la montaña, con amplios espacios en los que moverse y aire fresco?

El senderismo es un ejercicio con grandes beneficios para la salud tanto física como mental. No importa si haces un recorrido de uno o dos días o si haces rutas de más de dos semanas, lo importante es salir, moverse y disfrutar de los beneficios de estar en la naturaleza. Hoy decidimos aliarnos con Bookatrekking.com para contarte sobre rutas de senderismo populares y así vayas planeando tu próxima aventura postpandemia. ¿Vamos?

Camino de Santiago

Vive una de las peregrinaciones más antiguas del mundo aquí mismo en España: el Camino de Santiago. Sumérgete en la cultura mediterránea, camina por viñedos, cena en pequeños bistros y conoce a otros peregrinos a lo largo del camino. El Camino de Santiago no es a sola ruta. Hay varias maneras de seguir este mítico recorrido hasta Santiago de Compostela.

El camino francés es la ruta más popular, pero los caminos portugués, inglés y finisterre también se vuelven más populares cada año.

La peregrinación puede hacerse en 7 días durante los cuales recorrerás los últimos 100 Km de cada ruta o puedes hacer el camino largo y convertirte en un verdadero peregrino durante las tres semanas de caminata.

Creta

Creta es la isla más grande de Grecia y está situada en el Mar Mediterráneo, justo debajo de los Balcanes. Esta isla es famosa por sus cielos despejados, aguas cristalinas y el blanco característico de sus edificios.

Si buscas naturaleza, buena comida y gente amigable, Creta es el destino para ti. Bendecida con extraordinarias playas, Creta es un excelente lugar para hacer senderismo.

Mientras recorres las rutas de Creta descubrirás otro lado de esta hermosa isla alejado de las multitudes. Desde montañas y profundos desfiladeros hasta playas rosas, Creta es perfecta para los entusiastas del senderismo.

Camino Inca

Si te animas a alejarte un poco del continente europeo y a vivir una aventura por la selva, déjanos decir que las rutas de senderismo que van desde Cusco a Machu Picchu son una maravilla única digna de recorrer.

Los incas construyeron un sistema de caminos que unían a la capital, Machu Picchu, con el resto del imperio. Hoy en día, esos caminos son recorridos por visitantes que quieren llegar a pie a la majestuosa ciudadela.

La ruta clásica es el Camino Inca, pero hay varias rutas alternativas como la Salkantay o la Lares que son tanto o más cautivadoras y que la ruta tradicional. Si estás pensando en visitar Perú, te recomendamos que disfrutes de la naturaleza al máximo en alguno de los caminos.

Circuito Manaslu

Nepal es el paraíso para los amantes del senderismo y tiene rutas para todos los estilos, estados físicos y presupuestos. Las rutas más populares son las que van a los campos base del monte Everest y Annapurna, pero nosotros te traemos una propuesta diferente.

El trekking Manaslu es un recorrido de dos semanas que te lleva por caminos poco transitados de la región de Annapurna. Esta caminata ofrece fantásticas vistas de lo mejor que la región tiene para ofrecer. En la ruta verás picos nevados, lagos glaciares y la asombrosa flora y fauna de la zona.

El paseo pasa por muchos sitios de patrimonio cultural nepalés, como los tradicionales asentamientos Tamang y Sherpa. Esta es una oportunidad ideal para conocer la cultura única de Nepal.